A buscar colegas !!!!

martes, 27 de abril de 2010

Drummers Battle : Max vs Jay (Weinberg)


Para todos los seguidores del Boss, uno de los puntales del sonido de la E street Band es su poderoso bateria Max Weinberg, pero ahora le ha salido competencia, su hijo, que ya en la pasada gira sibstituyo al padre en diferentes conciertos debido a sus compromisos con el Conan O'Brien Show ya que dirigia los magnificos MaxSeven.
El documento es fantastico, padre e hijo en plena jam tocado atodacastaña, espero que os guste !!

lunes, 26 de abril de 2010

Loquillo : Barcelona Ciudad


Por Sant Jordi, siempre aprovecho y aparte del "libro oficial", siempre busco uno de los "del vicio" o sea musica o derivados de esta que normalmente me lo compro yo, pero este año muy habilmente entró dentro de "pack familiar".
Tenia mucha curiosidad por el libro de Loquillo ya que es un personaje que nunca deja indiferente a nadie, casi siempre, o le quieres o le odias, por mi parte siempre me ha generado una simpatia surgida desde esa forma de decir las cosas por la via directa y sin tapujos y el no seguir las modas o formas establecidas hace que tenga una simpatia tanto a nivel musical como a nivel intelectual.
El libro editado por Ediciones B, y que tiene pinta de autobiografia y bla y bla, sorprende a nivel de que si que es verdad que es una revisión de su vida, la perspectiva es la que le da la originalidad ya que no se dedica a ponerse las medallas de turno, simplemente explica lo mas naturalmente sus triumfos a nivel social, personal, como sus cagadas y una visión muy realista de la transicion española, el ambiente politico/social catalan del momento, todo con un vocabulario nada vulgar sin dejar de identificarse como "un chaval de bariio del Clot y con mucho orgullo".
Es un libro generacional, los que andamos entre los 40 y algo y los 50 y se movieron un poco por la nocturnidad de BCN, mojaran pan ya que produce unos "flashbacks" totales, el ambiente en la calle, las famosas "trbus urbanas", gran despliegue de canciones por el libro identificandolas con la situación y el momento hacen que la lectura sea de vertigo (leido en 1 dia).
Para acabar, tema personal con los de mi peña, alguna vez os havia comentado que desde mi epoca gloriosa sirviendo al ejercito, habia una anecdota con relación a unas pastillas de Avecrem, que se ven confirmadas por el Loco, como "modus vivendi" de supervivencia, si lo leeis ya me lo direis, si os acordais. Larga vida al Loco.

sábado, 24 de abril de 2010

Music & Comic #2


Big Brother & the Holding Company - Cheap Thrills

Segunda entrega de portadas de discos con diseño de grandes del arte del comic, si no lo conoceis igual os suena mas el nombre de Janis Joplin, este grupo de la onda de San Francisco encargo ni mas ni menos que a Robert Crumb la portada del magnifico que es casi mas famoso por su portada que por la musica del interior, genial por cierto.
Si lo pdeis conseguir en formato vinilo, no lo dejeis en el cajon de la tienda de discos.

Sant Jordi


Ya sabeis que soy un tio bastante tradicional y ayer, fiesta de Sant Jordi en Catalunya es una fecha marcada en el calendario, que siempre me ha gustado y he disfrutado.
Para los que no sabeis de que va el tema, la tradicion dice que los hombres le regalan una rosa a las mujeres y estas le regalan un libro, el cruce de cultura con la estetica y la olor de las rosas hacen prever un dia idilico y romantico ¿DEMASIADO?
La realidad la resumo en que nuestra vision catalana del evento hace hablar de Sant Jordi de un dia de estadisticas de venta de flores y libros.
Millones de paradas de estudiantes, gitanos, rumanos, marujas, pijas, y cualquier excusa sirve para que cuando uno va pasenado por la calle se vea asediado por toda la peña intentando encolomarte una rosa a precio infumable, reventandole el negocio que todo el año esta esperando SU dia, desde florista hasta libreros seguro que no les hace mucha gracia que el dia que han de triumfar les revienten el negocio.
Esta claro que al final claudique y me compre los libros y le regale las rosas a mis mujeres, pero la sensacion de agobio matinal fue total, debe ser que me hago viejo.
Eso si, a toda la peña que le ha caido un libro y aprovechando el momento, solamente recordarles que antes de colocarlo en la estanteria de turno ...... se ha de leer, que aprovechando el tema estadistico aparte de tener unas fantasticas ventas tendriamos de hacer publicas las estadisticas de lectura, creo que mas de uno se sonrojaria.
Pero quien soy yo para reventar este negocio ..... perdon tradicion ..... no se en lo que estaba pensando.

Grateful Dead : Philadelphia 1989


Con el titulo de Crimson, White & Indigo : Philadelphia, July 7, 1989 ya salido al mercado en edicion fantastica este concierto de mis queridos Grateful Dead, el setlist completo del concierto , 176 minutos de musica, recojidos en 3 CDs y el DVD de TODO EL CONCIERTO, un libreto con comentarios y la habitual calidad de todas las presentaciones de material de los Dead.
Ya sabeis que novedades ninguna, pero, satisfaccion garabtizada a primera escucha.
Si que quiero comentaros que la formaciçon de la banda es la clasica, pero en las teclas hay el substituto del fallecido Keith Godchaux, su nombre es Brent Mydland y es la perla del concierto, este teclista y vocalista ya tocaba con la Bob Weir Band y su potencia cantando y tecnica tocando le dan un sonido especial y diferente, no os perdais como canta en "Blow Away", su carrera con los Dead va desde Abril del 79 y fallecio por sobredosis en Julio del 90,DEP.
Se puede comprar por internet en su website pero en BCN lo podeis encontrar sin problemas en Revolver de Tallers a mejor precio que en la web.

jueves, 22 de abril de 2010

She & Him : Volume One


Disco recomendado para los que os gusta la musica suave con una voz femenina y temas que entran solos, She es Zooney Deschanel y Him es M.Ward, de la mas autentica generación de country-pop-indie, si os gusta la amiga Norah Jones no os defraudarán, menos jazzy y mas pop, siempre con mucha elegancia.

sábado, 17 de abril de 2010

Sembla que fos ahir V.01


Ayer fue un dia extraño ya que no hubo previo en el Venezia, el resto tenia muchas ganas de volver al trabajo despues de unos dias sin tocar, tanto Jordi i Vladimir como Pepe quedaron de hacer un "short lunch" y desplazarse a Mary's para comenzar a retomar nuestros propios temas, asi que cuando llegué yo mucho mas tarde por motivos profesionales ellos ya estaban muy rodados y tenian a punto de caramelo el "But now is gone" de Jordi, me enchufé al bajo rapidamente y salieron un par de tomas muuuyyyy buenas.
Despues rápidamente atacamos el nuevo tema que esta semana habia propuesto ensayar a cada uno "Sembla que fos ahir" que, sorprendentemente a las primeras pruebas ya sonaba muy bién, como Pepe es el Crark de la camara de video pudo inmortalizar el momento, como no tenemos operador de camara esta fija, pero el documento nos vale la pena.
Despues poco tiempo quedó para insinuar el "that's Good" y una versión electrica del Aitormena para disfrute personal.
Como siempre felicitar a los de la banda por su buen rollo y también por la paciencia de aguantar mis comentarios.

Sir Tim O'Theo


Sir Tim O'Theo.
Esos "petro-mortadelos", esos anuncios de cremas para fortalecer los musculos, esas páginas impresas a 2 tintas, esos tebeos que en los 70’s ocupaban el lugar que ahora ocupa la PSP y la Wii.
Ese Patson, el mayordomo, que paga las pintas que se beben Sir Tim y el sargento Blops. El agente Pitts, Huggins el tabernero, Lady Filstrupp, el Burgomaestre, “el ave turuta", la lagrimita...ah! y como no! "McLatha", es el que da el contrapunto de topico a este clasico del comic ambientado en una campiña inglesa, a años luz de la imagen predominante de la españa franquista en la que fue creado.
Si ahora algunos chapurreamos el ingles, se lo debemos a Raf, que creó en los primeros 70's a este flemático caballero ingles, con mayordomo, mansion, Rolls (vetusto, eso sí), y fantasma incluido. No deja de ser curioso que en aquella época, un caballero que utilizaba anglicismos, que bebía cerveza en el Pub de Bellotha Village, y no en bar, calara en la memoria de los que ahora pedimos una Guinness, sin darnos cuenta de que es el subconsciente quien lo hace.Un tributo a Raf, que, a pesar del ritmo de trabajo a que eran sometidos los dibujantes en Bruguera, supo dar dignidad y originalidad a sus creaciones. Señal de ello es que 40 años mas tarde aun nos acordamos de el.

martes, 13 de abril de 2010

ERIC CLAPTON'S CROSSROADS GUITAR FESTIVAL 2010



Si alguno de los seguidores del blog anda por Chicago el 26 de Junio 2010 en el Toyota Park, Bridgeview, IL (US) se celebra el tercer Crossroads Guitar Festival promovido por Eric Clapton en Beneficio del Centro que desiontoxicación de toxicomanos que ha montado en la isla de Antigua.
Solamente es un dia, ¡¡¡¡pero que dia !!!! ya hay confirmada la presencia de : Albert Lee, Allman Brothers Band, BB King, Bert Jansch, Buddy Guy, David Hidalgo and Cesar Rosas of Los Lobos, Doyle Bramhall II, Earl Klugh, Eric Clapton, Gary Clark Jr., Hubert Sumlin, James Burton, Jeff Beck, Jimmie Vaughan, Joe Bonamassa, John Mayer, Johnny Winter, Jonny Lang, Keb Mo, Pino Daniele, Robert Cray, Robert Randolph, Sheryl Crow, Sonny Landreth, Stefan Grossman, Steve Winwood, Vince Gill, ZZ Top.
Esta claro que quien vaya se lo va a pasar de muerte, nosotros estaremos esperando el preciado DVD de turno tal y como han ido saliendo a la venta de las pasadas ediciones del Festival. Si alguien se anima ¡¡¡ que me traiga una camiseta XXL please.

Pepe Recomienda : HIgh Fidelity


Pepe Comenta:
En primer lugar, quiero agradecer a Nick Hornsby, autor de la novela, que no optara por la version Hugh Grant/Gwyneth Paltrow, porque a pesar de que ella esta como un quesito, y el es muuuuuy londinense, que es donde esta ambientada la novela, el haber situado la accion en Chicago le da un toque mas crudo y real a la pelicula, donde Cusack esta grandioso y Iben Hjejle "nordicamente" exotica.

SI al analisis de tus anteriores relaciones y porque fracasaron, le unes un Jack Black histrionicamente enorme, una banda sonora cojonuda y una ambientacion que perfectamente se podria haber filmado en cualquier garito de la calle Tallers, tenemos una obra, que por motivos evidentes, podriamos haber escrito o filmado cualquiera de nuestra generacion, con la unica salvedad de que no todos tenemos a nuestro alcance a una Zeta-Jones o a una Lisa Bonnet pa darle alegria al cuerpo.

Una escena? cuando Cusack se enfrenta a Tim Robbins en la tienda y surgen diferentes posibilidades de enviarlo a la mierda, pero como no podia ser de otra manera, acaba como la vida misma, de la forma mas patetica y cobarde posible, algo muy en la linea del cine de Stephen Frears.

Una obra maestra.

Pepe

sábado, 10 de abril de 2010

Blue Floyd - Begins


Desde hace muchos años y sobretodo en los USA existen unas fantasticas bandas que basan su repertorio en la improvisación, beben de las funtes del Blues y del Jazz, y son un gran espectaculo para los oidos, eso si, dispuestos ha resistir jams de muchos minutos donde se diseccionan clásicos o sea que puristas abstenerse.
Los primeros que podriamos catalogar de Jam Band son los Grateful Dead o los Allman Brothers, los primeros desde el country y la musica de raices y los segundos desde una vena mas rock i blues, una parte mas jazz podriamos otorgarle a Frank Zappa y sus Mothers, hijos de estos podrian ser Blues Traveller, Gov't Mule, Phish, Dave Matthews, Derek Trucks, Widespread Panic o los Black Crowes.

Comenzaremos con una banda hecha a medida que incorporaba musicos de Gov't Mule, i el guitarrista de los Crowes, montaron un set-list basado en versiones de Pink Floyd dandoles un aire bluesy brutal, estas grabaciones habian surgido a nivel bootleg con muy buena calidad y ahora ha salido en oficial para mayor deleite.

No os lo perdais si os gusta esta musica, continuaremos con mas musica, mas bandas, relajate y disfruta del momento.

Nos merecemos esto ?


Hace dias que hubo una entrada acerca la vergüenza ajena que me generaba el caso del Sr. Millet i el Palau de la Música Catalana, pero esto no para y en plena crisis economica MUNDIAL no paran de surgir imputs de que vivimos en una especie de "Monarquia Bananera" en la que la cultura del engaño y de la delincuencia habita entre nosotros plácidamente y sin que nadie se ruborize de consentir estas atrocidades y un consentimiento colectivo suavizado por una vaselina futbolera en la que el personal se refugia para no ver la inmensidad de la tragedia.

Un delincuente que consigue en 24 horas 3 MILLONES de Euros para salir de la trena y nadie se preocupa de donde ha salido este dinero ni de quien viene ... bancos, sres, bancos.

Caso Gurthel, presidentes autonomicos, tesoreros, alcaldes, etc etc etc, me da igual de que palo sean, son delincuentes y punto.

Un estatuto bloqueado por un sistema judical anacronico, que defiende una constitución caduca, a capa y espada, desobedeciendo la voz de un pueblo que ha votado democraticamente.

Que los fascistas utilicen las herramientas democraticas para llevar a juicio a un juez democratico que ha movido una de las injusticias mas grandes de nuestro pais que es la memoria historica. ...... simplemente surrealista

Despues de esto mi conclusión es que nos merecemos lo que tenemos ya que volverán a venir las elecciones y ..... mas de lo mismo.

Como dice mi buen amigo Pepe, esto ya lo inventaron los romanos en su dia, Pan y Circo.

Comidas, Clasico, Inspiración ....

Estos confusos dias de post-vacaciones entre trabajo, virus varios (personales y informaticos), ¿tocamos o no tocamos?, ¿comemos o no comemos? han pasado un poco espesos hasta el dia de hoy.
Resumiendo, ya hemos llegado al dia del "clasico" ya hemos hecho los deberes, porras y mofas varias, ayer al final acudimos a nuestra cita con el Venezia y se pospuso la sesión hasta la semana que viene, de todas formas nuestros temas ya van evolucionando y esta mañana ha llegado la inspiración y tengo perfilado el tercer tema (pendiente de aprobación por parte de la banda), todo se va poniendo a sitio, igual que Lost que cada vez y cada uno tenemos mas claro que el desenlace es tal como lo hemos dicho nosotros (Miguel se aleja un poco, pero como nos gusta lo de los gorilas ..) y el desenlace de estos dias parece que se acaba hoy a las 10 de la noche, yo por si acaso me llevaré un par de botellas de cava, por si viene el "humo negro" y se me lleva a la isla mientras Messi marca el cuarto, hay que prevenir.
Bueno a todos los que tengais esta noche como espero que disfruteis y que gane el mejor .... o sea mi Cadiz !!!!

lunes, 5 de abril de 2010

Herman Düne - Next Year in Zion


Os recomiendo musica positiva para los que ya hemos "fundido" los dias de Semana Santa y para los que teneis fiesta hasta la semana que viene os pongais las pilas.
Desde hace muchos años he sido ferviente seguidor de uno de los mas originales musicos que desde sus discos iniciales con The Modern Lovers hasta sus discos en solitario siempre han sido inspiración y pilas para mi mente ese peazo de musico es Jonathan Richman, y hasta hace unos dias estaba alli, solo, ya que no habia otro que le igualara, pero despues de la escucha de este Next Year in Zion de Herman Düne, me lo estoy pasando muy bien con la escucha y cargando pilas para la "vuelta al cole, con un sonido parecido al de los Modern Lovers y esas fantasticas letras de Jonathan.

domingo, 4 de abril de 2010

Mountain Jam



Fantástica sesión de Rockcafe en Ribes de Freser, idilico lugar en el pirineo catalán, donde estuvimos tocando el Viernes Santo reflexionando y buscando la mistica, a la camara teniamos a Siscu, que tuvo libre albedrio para la edición del clip y que creo que se lo pasó casi igual de bién que nosotros.
Rock'n'Roll all nite, Still the Same, Take it easy, Good luck charm, Wish you were here, clasicos de los de siempre, pero al final en una segunda "ronda" estuvimos improvisando y surgieron unas jams fantasticas, con base de Little Wing y Hey Joe que prometen, prometen mucho.
No nos olvidamos de nuestros queridos Preliminares, un saludo a todos y nos vemos YA !!