A buscar colegas !!!!

sábado, 28 de agosto de 2010

Viaja con Pakolobo : Vietnam #2


Apreciados amiguitos y amiguitas,

Os envio la segunda parte de mi colaboración al magnífico y genial blog de Pepo ( quizás a quedado un poco pelota,verdad??).
Esta segunda colaboración vá sobre la gastronomía en Vietnam.Primero empiezo por los típicos rollitos de primavera,fideos chinos,noddels,etc,con gran variedad de verduras y otra gran variedad de salsas,desde salsas típicas como la de soja o al curry hasta la salsa de pescado que huele tan mal que puede tumbarte.Esta salsa se hace con un tipo de pescado y se deja durante un año en salmuera y no os podeis imaginar lo asquerosa que es,aunque la verdad es que cuando mojas un rollito en ella el gusto es mil veces mejor que su olor.Y después también comen diferentes tipos de animales como cordero,cerdo,vaca,pollo.Vamos,lo típico que se puede comer aquí.Y después hay otro apartado en lo que comen desde tortugas,serpientes,gusanos y como veis en la foto a este bonito,cariñoso y dulce perrito.No se comen a todas las razas de perros sino a la raza de la fotografía.Los que tengais hijos no les enseñeis esta foto y le expliqueis que este dulce perrito acabará en la cazuela de alguna tribu de Vietnam cociendose a fuego lento hasta quedar la carne en su punto ya que quizás tengan pesadillas por la noche.Y obviamente no se os ocurra ponerle nombre porque tiene los días de vida contados.También dicen que la carne de perro es muy buena para la salud ya que tiene poca grasa y que sabe a pollo.

Hasta la próxima entrega.

SALUT A TOTS.

1 comentario:

Pepo dijo...

Je je je, perrito, perrito ..... ven aqui ..... ZASSSSS ..... pa la cazuela, genial, Pakolobo la combinación de visjero y la gastronomia.
Esperamos mas !!!!!
Por cierto lo del peloteo ........... me gusta !!!