A buscar colegas !!!!

martes, 17 de agosto de 2010

Viaja con Pakolobo : Vietnam #1


Amiguitos y amiguitas,

Pepo me ha comentado que si quiero colaborar en su blog en el apartado de viajes a un módico precio de 0 € y por este precio a él le hago lo que quiera ( y no penséis mal porque sé que lo estáis haciendo) por lo que a partir de hoy iré explicando diversos temas de mis viajes (queda un poco pedante pero es lo que hay).
Soy como el Callejas de Cuatro).Antes de nada disculparme por las faltas de ortografía que pueda hacer (aunque espero que Pepo que es más culto que yo y fué a un colegio de pago me lo revise) y también disculpas por el redactado ya que no se me dá demasiado bien aunque ya os ireis dando cuenta de ello.
Os paso a explicar el de este verano al Vietnam. Por si alguien tiene pensado ir,hay 2 opciones: o llegada por Ho Chi Minh (antigua Saigón) o por Hanoi.
Casi todo el mundo empieza el viaje por Hanoi pero nosotros empezamos por Saigón por cuestión del precio del vuelo y al final ha resultado ser mucho mejor en mi opinión ya que es más bonito el norte del Vietnam que el sur por lo que acabas el viaje con un sabor más bueno.
El sur tiene Ho Chi Minh que es una gran ciudad pero que la verdad es que no tiene nada pero es la puerta de entrada al Delta del Mekong que es una maravilla. La vida la hacen entera en el río y tienen un mercado flotante que cautiva por lo curioso que es y por el colorido de todos los productos (fruta, verduras, animales.etc.). De allí lo lógico es ir hacia el centro del país y la primera ciudad que vale mucho la pena es Hue donde se encuentran algunos Patrimonios de la Humanidad como las Tumbas de los reyes imperiales y la Ciudatadela. como se gastaban los euros esos reyes (bueno,la verdad es que era el pueblo quienes lo pagaban y que casi no podían ni comer por culpa de que su rey quería hacerse unos aliados en su vivienda).
La segunda ciudad que hay que visitar del centro es Hoi An. Todo el centro es también patrimonio de la humanidad y está lleno de comercios y mercados en los que está muy bien ver como la gente hace toda su vida en la calle.Desde Hoi An recomiendo ir a ver otro patrimonio de la humanidad que es My Son.Capital y centro religioso de los cham desde el siglo 7 al 13.Un lugar de gran interés arqueológico (ya veis que me he vuelto muy culto).
Después de Hoi An la siguiente zona ya es el norte del Vietnam y la capital Hanoi.Una ciudad que el peatón es un cero a la izquierda y que es un viacrucis cruzar una calle.Sobre este tema ya hablaré otro día.
Desde esta ciudad se llega a otra maravilla de la humanidad como es la Bahía de Halong.Es una pasada de paisaje con unos 3000 islotes y llenos de cuevas , grutas y pueblos de pescadores.Se está todo un día (con la noche incluida) recorriendolo con un remanso de calma y paz que es la hostia.
De vuelta a Hanoi cogimos un tren en dirección a Sapa.Es la zona de las minorias étnicas.Es decir,de las tribus (los Hmong negros,los rojos,los floridos,los Giay,etc.).Es la zona que más colorido tiene porque la gente viste sus trajes tradicionales que son de colores vivos y donde hay muchos mercados de todo tipo con un ambiente espectacular.A parte esta zona tiene un paisaje de arrozales fantástico.
Como toda esta zona es montaña pues han ido plantando por toda la montaña y es el típico paisaje con arrozales escalonados.Y en principio si alguien quiere ir al Vietnam esto es lo mínimo que debe visitar para poder empaparse de este país asiático y de sus gentes amables y risueñas (y si hay propina por medio aún lo son más).
Un fuerte saludo a todos y hasta el próximo comentario.

1 comentario:

Pepo dijo...

No esta mal eh????
Sobre todo por 0 € !!!!
Gran colaborador hemos pillado !!!