A buscar colegas !!!!

domingo, 1 de febrero de 2009

Disco Recomendado : "April" de Elliott Murphy


Tarde lluviosa en Terrassa, que mejor que recomendar un disco mientras lo estoy escuchando. esta tarde me he dedicado a la dura labor de alimentar el Itunes para el Ipod, y entre los discos elegidos me he pillado el "April... a live album" de mi queridisimo Elliott Murphy y su fiel compañero Olivier Duran.

Por si no conoceis a este personaje, os situo, comenzó su carrera en su New York natal y a principios de los setenta tocaron en directo varias veces con Bruce Springsteen y todas las bandas influyentes de la Costa Este, aparte de compositor Elliott tiene una vena clara de escritor (ha publicado algún libro) y obviamente sus letras se impregnan de calles, perdedores, estrellas fugaces y historias de la America profunda.

Despues de varios discos con su banda habitual, con la clasica combinación de gran disco / pocas ventas, a finales de los 80's se traslada a Paris y monta su cuartel general alejado y cansado de sus States natales, buscando la inspiración europea. A partir de aqui se ha dedicado a sacar grandes discos y girar constantemente en dos tipos de conciertos, reuniendo a su banda y tocando en electrico, o girando con su compañero habitual a la guitarra el señor Olivier Durand.

Este disco que os recomiendo se editó en el año 2000 y es de la gira acustica a dos guitarras, no quiero destacar ninguna canción ya que el album se ha de escuchar de principio a fin, hay alguna version de clásicos (inevitables en sus conciertos), espero que podais localizar este disco y disfruteis de él y sobre todo cuando venga Elliott cerca de tu ciudad no dudes ni un momento a verlo ya que se convierte en una fiesta donde tu formas parte de ella.

it's raining again !!!

Pepo

2 comentarios:

Jordi C dijo...

Que Passa!!!!!!
where and when it's the next session?

Bien mientras os lo pensais voy a hacer mi modesta aportación.

Brother in arms - Dire Straits .

Vale la pena volverlo a escuchar una vez más...

Disculpad pero no he sabido como cuelgan estas portadas tan chulis este par...

Da igual porque quien no tiene ese LP???

paez dijo...

Gran disco, sin duda alguna, solo espero que toqueis alguan vez como el frances'