A buscar colegas !!!!

domingo, 4 de junio de 2017

Concierto de Eric Clapton, Royal Albert Hall, Londres.

Nos cuesta ya recordar (tenemos una edad)  las veces que hemos disfrutado de los conciertos de Eric Clapton en el Royal Albert Hall en Londres, pero siempre hay ese momento en el que te metes un paseito desde el hotel hasta el parque y ves el edificio, es especial, al final es el motivo (o excusa) del viaje, largos meses de espera, cuesta mucho comprar las entradas y sufres mucho hasta que no llegan físicamente, una vez hacemos la tradicional pausa y descanso debajo del monumento de Albert (ya somos colegas), llega el momento de inmortalizar la instantánea, somos tradicionales y estamos orgullosos de serlo .....



Acercamiento ya ves a toda la parroquia acercándose a los puestos de merchandaising, caemos y compramos imposible resistirse, cerveza previa y paseo por el interior del centenario edificio donde puedes ver exposición de fotografías de anteriores e históricos eventos, la tradición y la modernidad se van cruzando con ese estilo ingles tan característico,  .....o alguna vez habéis visto un cartel con un horario (que se va a cumplir con puntualidad inglesa) de un evento de rockanroll??


Esta vez teníamos entradas en fila 1, del gallinero por supuesto, los palcos y platea es otra división (de contactos y dinero), pero la vista era cercana y cojonuda, expectación previa y come tarios a anteriores visitas al local y a los asistentes (marujeo musical, vamos), se apagan las luces y sale el telonero, Doyle Bardhal II, que ha sido componente de la banda de EC en varias giras, la verdad, no me acabo de cuajar creo que tiene mas potencial, pero esto de telonear no le debe gustar demasiado o estaba muy relajado ...después se uniria a la banda para los bises.

De acuerdo con el horario estricto desmontaje express y todo preparado, simplemete la unica explicación que os puedo dar para estas visitas ...aparte de la de estar con los colegas (que con esa ya valdria) es la de disfrutar del sonido y el relax tocando de Eric y su banda, tocan en casa, van al curro en el Ferrari, la sonorización es perfecta y el edificio es idoneo para la celebración, nada puede fallar.



Se apagan las luces y todo suena a la perfección a la primera, el repertorio es una colección de clásicos, no hay que defender un nuevo disco ni singles, simplemente satisfacer a los seguidores de media alta edad que llenan el RAH, una parte central en acústico sentados y el resto a banda electrica, no lleva guitarra rítmica, dos teclados, bajo, bateria y coros, salvo al final que se le une Doyle, ejecución perfecta y siempre nos falta alguna por escuchar, pero los 72 años marcan.

El setlist :
- Somebody's Knockin'
- Key to the Highway
- Hoochie Coochie Man
- I shot the sherriff
- Driftin' Blues
- Nobody knows when you're down and out
- Layla
- Tears in Heaven
- Badge
- Wonderful Tonight
- Croosroads
- Litttle queen of Spades
- Cocaine
- High time we went


Como ya nos conocemos el local bajamos hacia la calle por esos accesos poco habituales y aprovechamos para hacernos ese selfi RAH nunca realizado, estamos chulos eh?

Gran velada esperemos que no sea la ultima !!!!

1 comentario:

Pepe dijo...

El RAH es otra liga. Imaginate lo que seria ver a Bantastic Fand o a los Deltonos en el Liceo.... De los ingleses se despotrica con regularidad, pero saben cuidar a los suyos y la gente responde. És normal que la media de edad sra en funcion del espectaculo, de hecho asi deberia ser. Pero aquí si quieres hacer un concierto, o pagas tu la sala, o tocas en un bar. A no ser que hayas ganado OT.