A buscar colegas !!!!

domingo, 4 de junio de 2017

Concierto de Bantastic Fand, RockSound, BCN


Lo del pasado sábado en el Rocksound creu que fue mas que una experiencia musical al uso, podríamos calificarlo como una reunión de amantes del sonido americano de raíces que tenemos las estanterías llenas de discos de los Eagles los CSN&Y, Neil Young, Poco, ....hasta llegar a Bob Dylan, todo vale, pero lo mejor es disfrutar de la compañía de ellos poder comentar las canciones y poner cara a esa familia escondida tras las redes sociales y que han hecho que coincidir en el RockSound se convirtiera en una celebración, la culpa la tienen, los Bantastic Fand de Nacho y familia.

La banda instalada entre Cartagena y Almeria, tiene editadas dos joyas que no os podéis permitir el lujo de no tenerlas en vuestras estanterías (las podéis pedir directamente a la banda y sin problemas disfrutar de su musica), temas propios con estilo personal, esas voces, esos coros, tan buienas y tan familiares a la vez, banda sonora para cualquier viaje hacia el sur.

Es de muy agradecer la proximidad y atención que nos ofrece Nacho Para, ya que acerca a los seguidores de su grupo con esa familiaridad que después descubres cuando los conoces personalmente, y sobre todo el amor a la musica. Un grupo de este formato desplazarse 1.000 Km supone un esfuerzo que todos agradecemos cuando escuchamos su repertorio en directo, no quiero entrar en canciones en concreto ya que creo que todas estan a un nivel Bantastico !!!



Tema aparte es el capitulo versiones, ya que nos regalaron un "Love Sick" de Dylan genial llevandola a  un ritmo muy personal pero sin dejar la esencia del de Minesotta, "Southern Man" de Neil Young, imbatible ...joder esas guitarras como suenan, y acabando por Stills con el "Love the one you're with" con la parroquia acompañándolos en los coros, se hizo corto, muy corto, pero con muchas ganas de volver a verlos y disfrutar de su musica y mejor... de su compañía y amor a la musica que es lo que nos une.


Y como colofón poder entregarle la camiseta Preliminar a Nacho para nosotros es todo un orgullo, la cuadratura del circulo Preliminar, volved pronto !!!!!
Salud!!!!


1 comentario:

Pepe dijo...

De tanto en tanto surgen joyas entre mucha, mucha basura, y aqui tenemos a una banda INCREIBLE... Todavia recuerdo la primera vez que los oi. No puede ser...son de aqui? Pero es que la musica, no es ni de aqui ni de alli. Si sabes hacerla, si has bebido de sus raices, da igual que seas de los arrabales del Klondike, del East End neoyorkino, o de este lado del Manzanares. Y eso, los Bantastic Fand lo han hecho, y lo han digerido como si fuera propia, esa raiz. Y ya han creado dos obras maestras. Solo ellos saben lo que ocultan para el futuro, pero yo estaria muy pendiente, porque destilan honestidad, y hoy en dia, no es nada facil, y ademas no esta de moda...