A buscar colegas !!!!

domingo, 26 de marzo de 2017

Concierto Tributo Preliminar a Neil Young, Siscu's Garage.


No podríamos poner fecha de cuando salió la primera conversación Preliminar acerca de hacerle un rendido homenaje a la obra de Neil Young, desde los principios Preliminares ha sido casi inevitable que alguna de sus canciones cayera en los repertorios de concierto pero ahora iba en serio, todo un concierto !!
Trabajar la lista de canciones comenzó a ser un gran problema ya que los listados eran interminables y la otra pregunta era ..¿solamente de su carrera en solitario? ¿contamos cons las de CSN &Y? , aparte ....la locura Preliminar de liarnos en mil proyectos, encajarlo en el tiempo ha sido otro de los problemas a solucionar, cosa que quedó liquidada tras el concierto del tramuntana de enero, el siguiente ...Neil Young !!!
De las cosas que costó menos era el formato del concierto, solución salomónica, mitad en formato acústico, mitad en formato electrico, una vez cerrado el setlist comenzaron los ensayos, primero en Mary's y los últimos días en Siscu's otro de los temas que teníamos muy claro era que para este tipo de eventos, Siscu's es nuestro lugar preferido, el acceso es mas complicado (hay que coordinar con los de la banda el acceso a Siscu's) pero jugamos en casa.....
La incorporación de Jordi nos ha dado mucho mas juego en el listado de canciones y la posibilidad de disponer de sus teclados abre nuevos caminos en el sonido Preliminar, adaptar algunos temas de Neil que toca habitualmente en formato de guitarra acústica solamente ha hecho que al final como siempre sean versiones Preliminares, respetando al original pero dándole nuestro sello.
Era todo un  misterio saber que cantidad de gente se apuntaba al evento, si es por la redes sociales no teníamos demasiadas pistas, nos veíamos tocando una sesión muy intima con los mas cercanos, pero al final sorpendentemente para nosotros Mary's lucia como nunca, un puntazo !!!
Todo preparado .... Ray ajustando todos los detalles de audio y vídeo, acabamos de montar el escenario, sonorizamos, la espera y el recibimiento tradicional por parte de los de la banda a los asistentes mas puntuales y ....suenan los Monty Python, ya no hay marcha atras !!!


Setlist Acústico :
01 - Long may you run
02 - Unknow Legend
03 - From Hank to Hendrix
04 - Heart of Gold
05 - Harvest Moon
06 - Comes a Time
07 - Slowpoke
08 - Old Man
09 - Pocahontas
10 - Human Highway
11 - My My Hey Hey


Setlist Electrico :
12 - Hey Hey My My
13 - Powderfinger
14 - Southern Man
15 - Cortez the Killer
16 - Like a Hurricane
17 - Down by the River
18 - Country Home
19 - Cinnamon Girl
20 - Mansion on the Hill
21 - Rockin' in the Free World


Hay que agradecer mucho a tos@s los que nos acompañaron, animaron y hicieron que nos sintiéramos muy a gusto, abrazos, felicitaciones y caras de satisfacción, sobre todo las nuestras, en primera fila Siscu i Carme a los que les tenemos de agradecer todas las facilidades que nos dan y el cariño, aparte del regalazo que nos hicieron antes del concierto, si es que es inevitable no volver, y todo el resto de Prelis que siempre estan alli, los que vinisteis por primera vez esperamos os gustara a nosotros nos encantó vuestra compañía.

Reto conseguido, cual será el siguiente ....

1 comentario:

Pepe dijo...

Que manera de pasarlo bien. No veo otra manera mejor de librarse de las tensiones que aporreando unos cachivaches y sacar algo medio decente de ellos, y ver las caras de sorpresa de los que tenemos delante, y la de satisfaccion de los que tienes al lado. No hay otra, palabra.