A buscar colegas !!!!

martes, 10 de febrero de 2015

Canción recomendada "Jungleland" Bruce Springsteen & the E Street Band



Muchas veces estoy buceando dentro del mar de las canciones, buscando la sorpresa o la evidencia, pero reconozco que hay algunas canciones a las que les tienes tal cariño, adicción y enganche, que cuesta mucho dejarla ir aquí en el blog, hoy toca una de estas.
La canción en concreto es "Jungleland" del LP "Born to Run", cuando me compré este disco, tuve la suerte de que incluía en el interior una hoja con las canciones traducidas por Diego A. Manrique, entonces penetré el el mundo de las historias de perdedores que nacen para correr, que quedan al otro lado del río, que se esconden en los callejones, que aman a la noche, que luchan el la décima avenida, o que se largan de esta ciudad por la carretera del trueno, ese Springsteen me cautivó, pero había uno de los temas, el que cerraba la cara B, que me tenia hipnotizado, era una película, el guión perfecto para los desesperados de la noche que se movían en la inquietante Tierra de la Jungla.
Cuando fui a ver a Springsteen por primera de vez en 1985, gira Born in the USA, Montpellier con Pakolobo y el Moska, aluciné totalmente, pero el único fallo que no le perdoné fue no tocar Jungleland, el problema es que esto perduró años y años, concierto a concierto, gira a gira, creo que hasta el numero doce !!!, eso si el momento fue mágico y mi "canción pendiente" se saldó en el Estadi Olimpic de BCN, ese día era el más feliz del estadio ....

1 comentario:

Pepe dijo...

Tiempos de camisas de cuadros, tejanos y deportivas...., bueno, como ahora, no? Lagrimita...