A buscar colegas !!!!

sábado, 27 de julio de 2013

J.J. Cale nos ha dejado ....

Otro de los grandes que nos deja... vaya putada !!!
Cuando comencé a escuchar discos de Eric Clapton, y sobre todo cuando mi enfermedad claptoniana me obligo a investigar sobre las raices, sobre los colaboradores, las relaciones que tenia su musica .... cuando te das  cuenta que dos himnos de toda la vida, no son canciones suyas, me estoy refiriendo a clásicos como "Cocaine" o "After Midnight", lees los creditos de las canciones y ves que las ha escrito un tal J.J. Cale, y tiras del hilo, y descubres Tulsa y sus aledaños y ese sonido desertico, árido, limpio, chulo, macarra. pero 100% personal, el personaje no las canta, casi las recita, pero que bién que suena, no podré agradecerle lo suficiente a Eric hacerme descubrir a J.J. Cale.
Colegas de largo recorrido no hace demasiado sacaron el magnifico "Road to Escondido" disco a medias sin prisas, con grandes temas, una gozada.
La noticia triste es que este pasado viernes un ataque de corazón se nos llevó al bueno de J.J. Cale, descanse en paz.
Os dejo esta jam del Crossroads Festival, mi pequeño homenaje .....

1 comentario:

Pepe dijo...

Adios al maestro, al creador del ritmo de locomotora sonica, inconfundible, irrepetible, el señor del 'menos es mas', sin grandes florituras, sin grandes efectos, pero que ha influido a tantos y tantos...., y uno de ellos, alguien a quien hace muy poquito fui a ver....
Descanse en paz, JJ.