A buscar colegas !!!!

domingo, 5 de noviembre de 2023

La última canción de The Beatles

 No me gustan los inventos extraños modernos y cuando comenzaron a juntarse comentarios acerca de una canción rescatada del archivo de John Lennon, que la iban a pasar por la inteligencia artificial, con McCartney y Ringo apoyando la causa y metiendo a Jeff Lynne en la producción de daba un poco de dolor de barriga, prefería pensar que lo iban a probar y que el resultado no seria satisfactorio y que al final todo quedaba como estaba antes, la maqueta tal cómo era y los de "lo hemos intentado" por la otra.

Ya en días de los Antologhy's salieron a la luz un par de temas, pero estaba el 75% de la banda por la causa y sobre todo estaba Harrison, a uno que entonces ya era un integrista de los de "si no están todos, para que lo haces" ya le entraron un poco a la fuerza estos temas y creo que aún no les he aceptado como canciones de The Beatles, perdonadme los puristas o los fanáticos pero uno es así.

Pues ha llegado el día, se anuncia a bombo y platillo la promoción salvaje de la canción rescatada, eso si, al estilo marketiniano salvaje de estas época, primero te dan 10 segundos de canción, después te van dando gradualmente mas información y al final te lo machacan hasta la saciedad, y ha llegado la hora en que todo el planeta ama a The Beatles como mínimo hasta el fin de la promoción.

Y siguiendo mi forma peculiar y dile tonta, de asimilar estos tsunamis, decidí que hasta que no me atropellara la canción no haría ningún movimiento por escucharla, sabia un que un tiempo breve pasaría por delante mío y entraría por mis oídos, pero no es postureo, es muy curioso que siendo como soy un enfermo de la musica no me ha generado ese estado de excitación que provocan estas promociones, os juro que si no hubiera pasado no creo que la hubiera escuchado.

Pero al final pasó y me atropelló, y entonces todo vuelve a sitio, escuchar la canción es un ejercicio que me genera, cariño, añoranza y tristeza, oir la voz de Lennon y el piano ya es un placer, saber que Paul y Ringo le han puesto todo su cariño y escucha la guitarra de Harrison (no quiero ni pensar de donde la han sacado, pero me da igual es su sonido), no es la mejor canción de los de Liverpool, podría haberse incluido en cualquier de los discos en solitario de Lennon, pero al final lo han querido incluir en su discografía, no se si con los años la aceptaré como una canción de ellos, pero que oírla es un placer para mis oídos no hay ninguna duda, pero hubiera preferido no saber nada de como se hizo ni como la han hecho, hubiera preferido que me la hubieran vendido como una canción olvidada el el armario de The Beatles, a veces no saber es mucho mas agradecido, bendita ignorancia.

Os dejo el video que se ha currado Peter Jackson, lagrimita asegurada.



1 comentario:

Pepo dijo...

Al final sigo amando por encima de todas mis tonterias a estos cuatro, la primera "locura" en mi curriculum fué ahorrar hasta la última peseta para comprar la caja de madera que conservo como si fuera la joya de la corona con toda la discografía en vinilo de ellos más alguna rareza, que teníamos, 17? lo dicho amor por siempre para estos genios.
Aparte, como seguramente ya piensas, ya tengo encargado el nuevo, cosas que no cambian.