A buscar colegas !!!!

sábado, 18 de noviembre de 2023

Dire Straits

 

No tengo claro como clasificar esta sección de audiciones, entiendo que mi gran audiencia (uno pero fiel, eh Pepe) ya sabe de que estoy hablando, pero como esto va a las redes del mundo mundial mi misión divina es la de, aparte de dar por saco, comentar la música que va pasando por mi cabeza y mis tocadiscos y hoy le ha tocado a esta caja que lleva muchos años conmigo, pero que me genera la misma ilusión cuando la abro desde el primer día, incluye los cuatro primeros discos de Dire Straits y se editó para una de sus actuaciones en España, la primera en el campo de futbol del Sant Andreu en BCN.

La banda se formó en Londres en 1977 en plena ebullición del punk, estaba compuesta por los hermanos Mark y David Knopfler a las guitarras, John Isley al bajo y Picl Witters a la batería, banda de sonido guitarrero de pub, canciones curradas en mil conciertos y un punto Dylaniano de Mark cantando, al revés que su sonido de guitarra que era muy personal, consiguieron un single perfecto para reventar todos los jukebox del planeta y su "Sultans del Swing" los hizo saltar a la estratosfera.

Mucho curro aquellos años, cuatro discos en cinco años, con sus respectivos singles que hicieron que el nivel no bajara, yo me quedo aquí, después salieron otros trabajos muy respetables y con grades canciones, pero la banda ya no era la formación original le introdujeron teclados, y la salida de David y Pick hicieron que el sonido ya no fuera el original, peor, no, pero para mi no era el mismo, y no dejaron de vender y vender hasta que se cansaron, bueno mas bien se cansó Mark y decidió cerrar el negocio para dedicarse a bandas sonoras, grupos de amiguetes del bluegrass o después discos y giras en solitario.

Para mi estos cuatro discos son imprescindibles, os animo a una buena escucha, con una Guiness y buena compañía.

Salud!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada que decir al respecto. La secuencia de discos, tal como se iba produciendo, hizo que mi amor hacia este combo fuera en aumento ya desde la publicacion del primer disco, carne de FM ya desde 1978, y de eso tiene toda la culpa mi hermano mayor…y un concurso de playbacks de septimo de EGB donde batimos a los Beatles del Dr. Flo (se siente). Sencillamente, ese sonido entre country, jazz, blues…todo mezclado, me enamoró.
Y asi siguió hasta que escuché el tuistinbaidepul. Que coño era eso? Y luego la bateria del alquimia. Su puta madre, coño. Vaya manera de joder un repertorio.
Lo mejor que hizo fue deshacer la banda. O haberle cambiado el nombre ya en el puto monifornozin (aunque reconozco que hay alguna maravilla en ese disco). Hombre ya.