A buscar colegas !!!!

sábado, 25 de noviembre de 2023

La larga y emocionante despedida

 

Esta entrada del blog para mi es un ejercicio de vida y es la puñetera demostración de que la música es algo mas que una distracción, entretenimiento o hobby y me lo ha demostrado muchísimas veces, es el bálsamo perfecto para canalizar estados de animo, y muchas veces físicos, hasta cuando te duele el alma siempre hay un buen motivo y una razón para escuchar la musica que va hacer que te sientas como quieras sentirte y hoy estos Amercian Recordings están siendo la mejor terapia para un dia extraño que ha comenzado un poco mal.

Johnny Cash el por siempre Hombre de Negro, contador de historias complejas a rimo de country con una vida muy intensa, a veces complicada que le habia llevado a ser un forajido del siglo XX, memorables sus conciertos en las cárceles y siempre en ese lugar politicamente incorrecto que suplía con su majestuosa voz y saber hacer.

A mediados de los 90's Rick Rubin creo un sello llamado American Recordings y trabajó con Cash un primer trabajo que se basaba en interpretar en formato intimista grandes canciones del gran catalogo que puede darte la musica anglosajona, no quiero entrar en listados ni nombres ni elegir mi preferida, es imposible y lo que mas os recomiendo es poner el disco y dejar que suene, es una experiencia increíble oír esa voz.

Pero lo mas increíble de la edición de estos American Recordings es que yo los interpreto como una larga despedida a su carrera, desprende calma, a veces dolor, pero siempre emoción, a nivel que vas escuchándolo te das cuenta que esa voz esta cada vez mas rota pero la emoción va en aumento, se convierte en una larga despedida de alguien que ha amado la musica hasta sus últimos días, inevitable hoy la escucha, esperando a mejores días me quedo en el sofá junto a Johnny me encantaría compartir un whiskey y hablar de canciones seria una experiencia fantástica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso me lo tienes que explicar.