A buscar colegas !!!!

domingo, 1 de marzo de 2015

Ha muerto Jordi Tardà, Paraula de Stone !!!


Esta mañana abriendo el Facebook la noticia me ha caído como una losa y me ha dejado paralizado, Jordi Tardà, icono de los "enfermos" del Rock and Roll nos ha dejado, no me lo acababa de creer, es de esas personas que aunque nunca has tenido el contacto directo, siempre ha estado cercano, desde la radio y sus únicos programas Tarda Tardà emitiendo unos bootlegs increíbles en épocas que aquí no sabíamos ni que existían estas grabaciones piratas, la organización de las primeras Firas del Disc, donde cada año mi economía sufría una decaída espectacular al contrario que mi colección de discos se alimentaba de incunables y clásicos de difícil localización, sus fantásticas iniciativas del museo de Rock y tantas horas compartidas, es una putada que se vayan los buenos y dentro de nuestro síndrome de Diogenes musical, el era mi héroe, sus pisos alquilados llenos de vinilos, CD's y toda la memorabilia imaginable y envidiable por los adictos a la causa era muchos días el hilo conductor de nuestras tertulias de bar entre los adictos al rock al roll.
Por todo esto y mas cosas que me guardo, te echaremos en falta y espero que puedas encontrarte con Brian Jones, y toda la estela de ilustres del rock y brindéis por los que quedamos.
Te echaré en falta .... Paraula de Stone !!!

1 comentario:

Pepe dijo...

La palabra "mitomano" le caia como anillo al dedo. Y en su sentido mas amplio y menos peyorativo, por supuesto. Ni el mismo sabia lo que debia atesorar en ese piso de Mataró... Lo que si es cierto es que supo darle salida a ese espiritu musical inquieto, y con ello, contagió su enfermedad a muchos que le deben sus primeros conciertos, y sus devociones a artistas varios que llenaron el Tarda Tardà en una epoca en la que oir directos de tus preferidos, no era naaaaada facil, creedme.
Ademas, le honraba aun mucho mas el ser un reconocido Tintinaire, lo que le hacia inmensamente mas accesible para los que tambien padecemos esa enfermedad, infinitamente mas minoritaria que la del Rock, claro esta...
Todo un mitomano, ya digo. Rest in peace.