A buscar colegas !!!!

lunes, 21 de abril de 2014

Ha muerto "Huracan" Carter

Pero ....que tiene que ver el boxeo con el Rock'and'Roll ?

Pues poco y mucho, más que el Rock, la música, al final es una via de expresión para definir estados de animo, emociones, derrotas, y una de las que me gusta más a mi es la visión de critica social, de protesta, de transmitir las injusticias de la sociedad via oral, y mas en estos tiempos donde la lectura es uno de los retos a conseguir, en el mundo de la imagen y el sonido cada vez se lee menos y se mira la TV mas ... es mi opinión.

Uno de los lideres de mensajes al personal a traves de sus canciones es Bob Dylan, el trovador de Minnesotta, desde los 60's fué la punta de lanza de la critica social y de las frases y canciones que lanzaban una esperanza en tiempos de cambio, de guerras y de demasiado pocos valores, en los 70's siguió con su causa, entre religiones y temas sociales y una de las canciones que levantaron polémica fue "Hurricane", dedicada a "Huracan" Carter un boxeador que pasó 20 años en prisión injustamente, con el tiempo y gracias a la proyección que le dió al caso la canción de Dylan se revisó el caso y se hizo justicia ¿completa?, no creo, pero como mínimo salieron a la luz las injusticias de una sociedad muchas veces influida por los prejuicios.

Hoy he leido la noticia y crreo que igual que a otras personas famosas que nos dejan, desde este blog un recuerdo para el luchador "Huracan" Carter.

1 comentario:

Pepe dijo...

Recomendable la pelicula para conocer un poco mas el nacimiento del mito, y como se conviritio en lo que fue: "The Hurricane".