A buscar colegas !!!!

lunes, 21 de abril de 2014

Gabriel García Márquez nos ha dejado


Bueno, para seros sincero, no he sido un lector asiduo a la obra de Gabriel García Márquez, estos días en este país y en todo el mundo, coincidiendo con su fallecimiento vas viendo reportajes, comentarios, entrevistas, etc, etc, etc ...., espero que todo este material sirva para que alguien se motive lo suficiente para leer o aunque solamente intente probar de abrir un libro y sumergirse en la increíble sensación de la lectura, si ha conseguido esto lo daré por bien empleado el tsunami generado acerca del escritor fallecido.

No entraré en biografías, ni tampoco creo que estoy capacitado para comentar su obra, ya os he dicho que no la he leído, solamente alguna pincelada a sus clásicos, pero como sé a ciencia cierta que en este blog hay grandes seguidores de su obra, hay que hacer comentario y recuerdo, para que no se quede en el olvido y para despertar curiosidad acerca de su legado.

Descanse en paz.

4 comentarios:

Pepe dijo...

Empecé a leer 'Cien Años de Soledad', creo yo, con la peor edad posible para leer un libro de ese calibre: 19 años.
Ni era universitario, ni tenia, probablemente, la preparacion filosofica adecuada, imagino...
El resultado, un peñazo. Solo recuerdo Macondo. Algo muy raro. Supongo que estaba por otras cosas.
Mea culpa. Intentare retomarlo. Pero me va a costar....

Pepo dijo...

Pepe !!! en esa epoca yo recuerdo que andabamos mas por Tolkien, Richard "Den" Corben, o Bernie "Creepshow", que del amigo de los cien años de soledad, seguramente alguna chica te lo recomendó !!! ja ja ja y caíste !!!

Anónimo dijo...

En cambio, para mi, es una de las mejores novelas que he leído a lo largo de mi vida. Al leer vuestros comentarios he tenido el impulso de buscar mi libro y ver en que año cayó en mis manos. Fue en el 91, así que tenia 18 años. Independientemente de que es una novela magistral, creo que el momento en el que te encuentras es determinante para recordar el libro de una manera o de otra. Yo, en aquel momento, cerraba una etapa de mi vida, así que el pueblo de Macondo en general y la família Buendía en particular, me acogieron con los brazos abiertos!
¿Adivináis cuál será mi próxima recomendación?

Pepe dijo...

.....las Noticias del 5* Canal del Perich?
Va a ser que no.... Lo dicho, que habra que retomarlo. Andaba muy disperso, yo, con 18 años.