A buscar colegas !!!!

domingo, 17 de febrero de 2013

Cancion de la semana : "Como un Huracan" de los Burning


Las cenas en el Tramuntana son mi psicologo preferido, no paramos de decir tonterias, batallitas varias, recuerdos y risas.
El pasado viernes filosofabamos en lo poco que nos queremos a nivel de pais en lo que respecta a la música, los grandes, los historicos, quedan como relequias del pasado y a los que nos gustan somos frikies de nivel, en cambio ves que en Inglaterra, hay hay respeto hacia los grandes, Rollings, Kinks, Who, etc tienen todo el respeto de la gente, los veneran, en cambio aqui si dices que te gustan Los Sirex, Los Salvajes, los Mustang; Los Pekenikes, Miguel Rios o Los Brincos eres un friki, pues ... que se jodan pero no saben lo que se pierden.
Un grupo que a mi siempre me ha puesto mucho son los Burning, desde La Elipa en Madrid desde finales de los setenta han sido unos currantes al servicio del Rock ans Roll, todavia en activo son capaces de convertir la cerveza en gasolina, y deshacerte con tremendas baladas.
Una de las clásicas del repertorio de los Burning es "Como un Huracan", prueba de mi devoción es que en el primer concierto de Rockcafe (Pre-Preliminar) la cantamos  con ese punto ...., os dejo esta gran versión, historica en la que invitaron a subir al escenario a los hermanos Urquijo de Los Secretos, gran momento para recordar a dos grandes del rock que nos dejaron con Enrique Urquijo y Pepe Risi, eso si, el legado queda.

2 comentarios:

Pepe dijo...

Os dais cuento que los Secretos estan siempre, de alguna manera ahi? Ciertamente son como la banda sonora de nuestra generacion, aunque sean acompañando a unos quinquis barriobajeros como los Burning!!! Grandes y clasicas canciones, las de los de la Elipa. Casi casi darian para un concierto monografico y todo....

aporlostomates dijo...

Grata sorpresa me he llevado visualizando esta maravilla de registro. A la armónica está mi querido vecino, gran rockero y mejor persona, Fernando!.
Por cierto, la Elipa fué mi barrio de infancia y juventud hasta la edad de Jesus Cristo!