A buscar colegas !!!!

domingo, 18 de septiembre de 2011

Jordi Dauder nos dejó



A veces siempre tenemos referencia hacia personas por su imagen, pero este es un caso contrario, como minimo para mi, este hombre es mi "voz en off" de muchisimos reportages y programas de TV, su voz caracteristica, cálida y contundente, es una voz que me costará olvidar y aunque el gran Jordi Dauder nos ha dejado su legado a nivel de voz, como a nivel de su trabajo en TV (el mas malo malo de la familia Montsolís, en Mateu a "Nissaga de Poder" o en cine su trabajo en "Camino" es genial.
Aparte de su faceta profesional era una gran referencia a nivel de compromiso politico en todo lo ancho de su vida, no separaba la faceta personal de la profesional, integro hasta la ultima palabra que salió de su boca, amante de la obra de Bertolt Brecht, mi despedida con material de este .. para identificar a Jordi.

"Hay personas que luchan durante un dia, y esta bien que los haya. Hay que luchan durante un año, y tambien son necesarios. Hay los que luchan durante muchos años y estos son muy necesarios. Pero hay los que luchan toda la vida : estos son los imprescindibles"

Nos ha dejado uno de los imprescindibles ....... el texto igual no es el exactamente escrito por Brecht, pero creo que la idea esta clara .......

1 comentario:

Pepe dijo...

Siempre una mala noticia la desaparicion de alguien tan involucrado politicamente desde su posicion de persona publica, no hay mas que recordar su presencia en el congreso con la camiseta de "No a la Guerra", en tiempos de la derecha aznariana, que, mucho me temo, estamos a punto de revivir rajoysticamente hablando...