A buscar colegas !!!!

jueves, 11 de marzo de 2010

Hurt - Johnny Cash



El ultimo legado que nos dejo Johnny Cash como postumo fueron los fantasticos "American Recordings" de la mano del mago Rick Rubin, uno de los temas mas brillantes, duros y emotivos es "Hurt", si os apetece leeis la letra, os pongo la traducción, y si os apetece comentais.


I hurt myself today
to see if I still feel
I focus on the pain
the only thing that's real
the needle tears a hole
the old familiar sting
try to kill it all away
but I remember everything
what have I become?
my sweetest friend
everyone I know
goes away in the end
and you could have it all
my empire of dirt

I will let you down
I will make you hurt

I wear this crown of thorns
upon my liar's chair
full of broken thoughts
I cannot repair
beneath the stains of time
the feelings disappear
you are someone else
I am still right here

what have I become?
my sweetest friend
everyone I know
goes away in the end
and you could have it all
my empire of dirt

I will let you down
I will make you hurt

if I could start again
a million miles away
I would keep myself
I would find a way


Me hice daño a mi mismo hoy,
para averiguar si todavía sentía algo.
Me centré en el dolor,
la única cosa que es real.
La aguja hizo un agujero,
el viejo y conocido pinchazo.
Intenté matarlo,
pero siempre lo recuerdo todo.
¿En qué me he convertido?
Mi dulce amigo,
todo el mundo al que conozco,
se va al final,
y podrías haberlo tenido todo.
Mi imperio de basura.

Te defraudaré
Te haré daño

Llevo esta corona de espinas
sobre mi trono de mentiroso.
Lleno de pensamientos rotos
que no puedo arreglar.
Bajo las manchas del tiempo,
los sentimientos desaparecen
Eres otra persona más,
y yo todavía sigo aquí.

¿En qué me he convertido?
Mi dulce amigo,
todo el mundo al que conozco,
se va al final,
y podrías haberlo tenido todo.
Mi imperio de basura.

Te defraudaré
Te haré daño

Si pudiera volver a empezar,
a un millón de millas lejos de aquí,
me cuidaría más,
encontraía la manera de hacerlo.

2 comentarios:

Pepe dijo...

Ni que decir tiene que esta letra la podrian haber escrito cualquiera de nuestros mayores (con un poco de sensibilidad, claro esta), porque, el paso del tiempo, queda claro, es lo mas doloroso de todo. Y llega un momento en el que ni tu propio legado es suficiente para convencerte de que dejaras rastro. Simplemente ya no te importa. El final esta demasiado cerca.
Un tributo a los que, lejos de haber muerto como "idolos" (los famosos 27, joplin, holly, hendrix, moon, bolan, morrison, allman, presley, lennon, brian, cobain, bonham, cochran, etc.....), lo han hecho en su madurez, cuando al reloj se le acaba la cuerda, y cuando el "entorno", ya casi ni los recuerda. Ellos tambien son historia.
Sirva esto como recordatorio de que BB King sigue dando conciertos. Salud maestro!

Nalyd dijo...

Este tema en concreto es de Trent Reznor, la publico en el año 94, en el disco de Nine Inch Nails "The Downward Spiral". Ocho años más tarde la publicaba Cash en su American Recording IV. Curiosamente, tras escuchar la versión, Trent Reznor declaró que esta canción dejó de ser suya, pasando a pertener a Cash.

Me ha gustado tu blog, intentare pasar con cierta frecuencia. Un saúdo.