A buscar colegas !!!!

domingo, 22 de septiembre de 2024

Oscar Avendaño - ¡Lo tengo en vinilo!

 


Oscar Avendaño es uno de esos personajes a los que les tengo una estima especial, mucha gente lo relaciona con el bajista de los siniestro Total, pero hay mucho mas, el hombre no para de trabajar en proyectos de la mas diferente calaña, eso si, el nexo comun es el Rock.

Tanto en su carrera en solitario, como con los Bo Dereks y otras aventuras con amigotes para mi el nexo comun es la conexión de esas melodias y ritmos con mis gustos mas primitivos, tanto da que le de a la acustica como a la electrica, todo me suena bién y las letras de las canciones son cojonudas, esta claro que me gusta el artista este no?

Pues acaba de publicar este libro, su primera obra literativa (y de momento la mejor según él) donde hace como un viaje a la banda sonora de su vida, todos tenemos esa banda sonora, y los enfermos de esto de la musica los relacionamos muchas veces a discos o canciones que van ligadas a ese momento, tristes, alegres, odiosas o veneradas todas valen, y aqui el amigo hace como un analisis profundo a sus memorias.

Lo estoy pasando en grande con la lectura no es un tocho de esos de mil paginas, las 284 estan volando, y el ejercicio de ir escuchando las canciones correspondientes a los capitulos hacen que esto sea un festival, se me hace corto, pero siempre puede salir una segunda parte, o un atercera.

Lo dicho muy recomendable por mi parte su lectura!

2 comentarios:

Pepe dijo...

Le daremos un intento, si.

Pepo dijo...

Yo es que a este hombre le tengo todo un cariño como a Hendrik, gente que intenta sobrevivir en estos tiempos editando musicas, con diferentes formaciones, ante unos cuanto en a tomar por culo de casa, y vuelven otra vez y sacan otro disco y otro proyecto, joder todo mi cariño.
El libro al final es un ejercicio de subjetividad total sobre unas musicas que la han marcado momentos vitales, capitulos mas cercanos y otros mas curiosos, lectura facil y si tienes a tiro la musica de fondo, un gran ejercicio de desconexión de esta mierda de mundo.