A buscar colegas !!!!

sábado, 27 de julio de 2024

No es que no me gusten los deportes pero hay algo mas

 No es de las cosas que he ido comentando por estos lugares, ni por otros, lo admito, tengo un pasado como deportista, en concreto con el Waterpolo, y me lo pasé en grande jugando en unos tiempos donde era el amateurismo y la causa la principal motivación, un grupo de amigos pasandoselo bien haciendo lo que les gustaba.

Y donde quiero ir? simplemente estoy muy saturado de que los deportes y las actividades fisicas parace que sean las primcipales virtudes y normas para ser una persona NORMAL, en estos dias.

Tienes de practicar algún deporte, has de ir al gimnasio, has de subir al monte (y destrozarlo) has de estar bien fibrado y por supuesto has de relacionarte con aborigenes de tu misma especie para crear una competividad y unos valores que despues has de transmitir a tus cercanos, sean familiares, compañeros de trabajo o vecinos, si no cumples estas obligaciones básicas estas fuera del rebaño y eres una persona extraña.

Al contrario valores antagonicos a estos como las artes, dile música, teatro, dibujo ......donde la creatividad te hace unico, diferente de los demas (no digo que mejor) son valores a la baja entras en un sector de la sociedad de gente extraña, pero yo creo que mas feliz, no hay presión para llegar a ser mas fuerte que el de al lado, levantar mas peso, correr mas quilometros o subir a la montaña mas alta.

Ya lo sé, que ni tanto ni tan poco, pero es que solo has de salir a la calle, y contar cuanta gente ve leyendo un librro o la prensa y cuantas van con esos ropajes de colorines y de paso te miran como si fueras una cosa rara, por no poner la TV donde se ha impuesto la ley del deporte en TVE (la nuestra la que pagamos entre todos) hemos pasado del Campeonato de europa de Futbol, al Tour de Francia para llegar a la Olimpiada, cientos de  horas dedicadas al deporte, cuantas le dedican a programar musica, teatro o fomento de la cultura en general? No lo sé ni pienso evaluarlo pero creo que la proporción entre unos y otros es alucinante.

Pan y deporte (ni siquiera circo)

Bueno, me pongo la camiseta las zapatillas y el pantalon corto y me voy a por porras. 

2 comentarios:

Pepe dijo...

Ha ha ha! se puede vivir sin ello. SImplemente cambia de canal, payo. Yo hace años, no, lustros por no decir decadas que no veo NADA de deporte, esta prohibido en mi casa. Eso si, salgo a caminar, sin colorines, pero a caminar, por esa rambla de la que tanto maldices, la del Parc Agrari. Es sano. Sin animo de deportear ni de competir, simplemente liberar toxinas y respirar (un poco) mas sano. Y el cuerpo lo agradece, creeme.

Pepo dijo...

Esta claro que lo de caminar es sano, y ayuda a mantener el cuerpo y mente equilibrado, y que es el Parc Agrari? el camino del Llac Petit? es ese camino lleno de mierdas de perro pijo? pues vigila donde pisas my friend.