A buscar colegas !!!!

lunes, 24 de junio de 2019

Lukas Nelson & Promise of the Real : "Turn Off the News Build a Garden"


Eso de ser el hijo de ..... normalmente es muy complicado, las comparaciones son odiosas (os lo puedo decir por propia experiencia), pero en este caso, cuando la gran mayoría de tus parientes se dedican al negocio y este negocio está abierto desde hace más de 50 años ......
Lukas Nelson, primogénito del incombustible (pero fumable) Willie Nelson, desde hace años ya vuela solo, con una banda fija que son los Promise of the Real aparte de sus giras, estos últimos años han sido la banda soporte del viejo lobo Neil Young, dándole la alternativa a los grandiosos Crazy Horse, ya lo sé  .... no es lo mismo, pero se han llevado unas masterclass que ya nos gustaría a muchos.
Los he visto 3 veces, dos con Neil y una en solitario, no inventan nada, pero como han bebido de las fuentes de los clásicos americanos, es suficiente para mis oídos, música que entra y fluye, no van a sacar ningún hit numero uno de las listas de ventas, pero entiendo que tampoco es a lo que aspiran, esta vez han sacado este nuevo "Turn Off the News Build a Garden" con portada que huele a CSN y unas pintas que ya te dicen hacia donde vá el tema, el disco anterior yo lo tengo muy bien catalogado y este salia desde una perspectiva chunga, superar el anterior era muy complicado.
Y de entrada ......joder, que suenan distintos !!!, pero no mal, hay puede que mas producción he oído que alguno dice que suenan a Jeff Lynne, si es al de los Travelin' Willburys, que pasa?, yo no me atrevo ha hacer ese comentario, mucha variedad, buenas canciones, se oyen sin querer, la voz de Lukas está a la altura, lástima de que no haga mas solos de guitarra, me gustan, inevitables colaboraciones, eso si, muy discretas de Willie y de Neil.
Para relajados domingos por la mañana .... para los que estáis en Londres en Julio tocan en el Hyde Park en el concierto de Bob Dylan Y Neil Young, pasad de abuelos y estaos atentos a los chicos.

1 comentario:

Pepe dijo...

Perdonaaaa? Pasar de abuelos? Ellos, estoy seguro, no lo haran, estaran en primera fila,como tiene que ser.