A buscar colegas !!!!

sábado, 26 de noviembre de 2016

Fidel Castro, otro icono del siglo XX que nos deja.


No quiero hablar del tema politico ni de las cosas buenas o malas que hizo este hombre durante toda su vida, eso para los politicos, pero esta claro que este personaje no puede pasar inadvertido, me estaba fijando en la TV y las redes y es increible el sequito de reacciones tan opuestas uqe ha generado su muerte, desde sus "creyentes" mas acerrimos con cara de sorprendidos, seguramente lo tenian tan idealizado que se pensaban que no se moriria nunca, hasta las fiestas que han montados los inmigrantes en Miami y otros centros de todo el mundo, lo que os digo indiferencia ninguna.

Mi perspectiva, simplemente, que nos estamos quedando sin iconos del siglo XX, y este era de los grandes, muy grandes, la diferencia con otros que no los reconozco como haberlos vivido en paralelo con Churchil, Hitler, DeGaulle .....Franco lo pillé a temprana edad, pero, Fidel, este si, este ha estado siempre alli, aislando su isla del mundo, ultimo reducto del comunismo, iban cayendo muros, pero ellos, duro, con bloqueos economicos, delante, ese señor, ya os digo no lo voy a crticar ni ensalzar, pero a partir de hoy, sera una reseña en la wikipedia .....

1 comentario:

Pepe dijo...

Si por icono entendemos mediatico y punto, ya puedes meter en el saco a Belen Esteban y a Paquirrin...icono...
Haber conducido un pais durante mas de 50 años sin salir de la miseria no me parece precisamente un logro...por no hablar de la libertad de expresion, de asociacion y de pensamiento. O del racionamiento. O de la degradacion, de todo tipo.
A lo mejor estaba orgulloso de haberse mantenido en el poder a pesar del acoso territorial de los USA esos. Pero claro, ser la puta de los rusos no es tan degradante, claro.... Asi ha dejado el pais, con la poblacion dividida entre los que se mueren por marchar, y los que se mueren de hambre. Contentos, si, y bailando el son, pero muertos de hambre.
Veremos lo que queda de su empecinamiento a la vuelta de unos años.