A buscar colegas !!!!

sábado, 25 de junio de 2016

Dos dias en ruta con Neil Young - BCN & Toulouse !!!

Cada año el sector duro Preliminar, Ray, Toni, Pepe y yo mismo, por "casualidades del destino" nos vemos envueltos en aventuras de esas que nos dan material para las tertulias Preliminares para años y años, no sabemos como por estas fechas al final estamos montados en un avión o en un coche dirección ....donde sea, el objetivo de este año, un sueño, Neil Young acompañado de los Promise of the Real, dos noches seguidas, primera escala Barcelona.



Para esta primera cita se unió al grupo Fede, tarde soleada de junio en Barcelona, el poble Espanyol ayuda a tener esa sensación de fiesta, publico de lo mas variado desde clásicos de toda la vida a gente joven hambrienta de sabiduría y decibelios por parte del viejo lobo y sus cachorros, la gira Rebel Content Tour, con granjeras sembrando el escenario y las plantas que han colocado al borde de este, desinfectadores descontaminando y todo el mensaje que quieren transmitir, Neil sale solo, al piano y se marca una primera parte en acústico que, siempre desde mi opinión mas subjetiva, es un sueño hecho realidad, ver y escucharlo tocando sus clásicos con el órgano, piano o la Martin, no quiero excederme en calificativos simplemente, genial.
Una vez descontaminado el escenario sales los chicos de Promise of the Real, fieles escuderos del Quijote que los lleva desde el cielo a los infiernos a base de solos, jams y electricidad, distorsión y esas voces ...., el repertorio sorprendente, en Barcelona no tocaron ninguna del disco Monsanto, siempre tenemos esa larga lista que queremos que toquen pero al salir del Poble Espanyol, después de escuchar un "Cortez the Killer" apoteòsica, estas en ingravidez ...

El setlist !!! tiempo total : 143 minutos

1. After The Gold Rush
2. Heart Of Gold
3. Comes A Time
4. The Needle And The Damage Done
5. Mother Earth (Natural Anthem)
6. Out On The Weekend
7. From Hank To Hendrix
8. Human Highway
9. Someday
10. Unknown Legend
11. Alabama
12. Words
13. Winterlong
14. Love To Burn
15. Mansion On The Hill
16. Revolution Blues
17. Western Hero
18. Vampire Blues
19. Rockin' In The Free World
---
20. Cortez The Killer

Aterrizamos y vuelta a casa, descanso muy breve y a currar !!!, toda la mañana mirando el reloj y intentando recuperar las fuerzas ya que el verdadero "tour de force" comienza en breve, a las 14h. se presentan Ray y Pepe para recogerme en el curro y acto seguido a buscar a Toni, programamos en navegador y 400 km. n¡os esperan, próxima parada Toulouse !!!


El viaje es un no parar de comentarios acerca del concierto de la noche anterior, y muchas ganas de volver a sentir los latigazos sonoros de la banda, seremos masokas???


Amenizando el viaje una lista de temas desde el USB que hacen esa mezcla de karaoke y propuestas deshonestas de mi parte para nuevas versiones Preliminares de clásicos de ayer y hoy, y que hacemos cuando nos dan un poco de tiempo ....pues decidimos el setlist del próximo concierto ...de momento no se puede hacer publico pero en breve tendréis noticias y en un plis plas, llegamos a las cercanías de Toulouse !!! es Toulouse o Sevilla???? 33ºC !!!!


Llegamos al Zenith de Toulouse, y todo cambia, local cerrado,a ire acondicionado, asientos, frances@s, mas relajados, aunque el viaje es largo, la sensación es de relajación y de disfrute, otros cambios, el escenario es el mismo pero ves dos pantallas en forma de TV retro inexistentes en BCN, el concepto del espectáculo es diferente, podremos disfrutar aparte de la vista normal de las imágenes en la pantalla, el sonido, uufffff, la diferencia entre la plaza del pueblo y un auditorio, es evidente, parece otro Tour, los protagonistas son los mismos pero el entorno muy diferente, fotos para celebrar el momento y cuenta atrás !!!


Al final el formato es el mismo pero el setlist sobre todo en la segunda parte con los Promise cambia a tope, estan muy a gusto y las jams van in crescendo, no sabes cuando y como van a acabar, ese momento en el que Neil entra en trance con la Gibson negra y se desconecta del mundo entra en barrena y des lleva por delante a todos no puedo sacarlo de la memoria, los solos psicodelicos y la complicidad total. Agotamiento total y satisfacción, hemos visto dos shows tan diferentes que no os diré cual es mejor los setlist son triunfales, este segundo si que incluye temas Monsanto, y el minutaje es casi Springstiniano, 3 horas!!!

El setlist !!! tiempo total : 178 minutos

1. After The Gold Rush
2. Heart Of Gold
3. The Needle And The Damage Done
4. Comes A Time
5. Mother Earth (Natural Anthem)
6. Hold Back The Tears
7. From Hank To Hendrix
8. Human Highway
9. La Vie En Rose
10. Someday
11. Alabama
12. If I Could Have Her Tonight
13. Walk On
14. Cowgirl In The Sand
15. I've Been Waiting For You
16. Powderfinger
17. Mansion On The Hill
18. Country Home
19. Monsanto Years
20. Seed Justice
21. Wolf Moon
22. Love And Only Love
---
23. Like An Inca


Vuelta a casa sin prisa, sin pausa, llegamos casi viendo el nuevo dia, algunos volvemos al trabajo otros reposando la experiencia, pero convencidos de que ha sido otra de nuestra experiencias que hablaremos años y años.
Muy orgulloso de tener estos hermanos dispuestos a cualquier locura, dulce locura del RockandRoll.
Preparado para la próxima !!!!


1 comentario:

Pepe dijo...

Gran reseña. Me temo que van quedando menos opciones de llenar esos meses de mayo con conciertos viajeros...