A buscar colegas !!!!

sábado, 4 de abril de 2015

147 estudiantes asesinados en Kenia, donde esta la solidaridad mundial?

La verdad es que no apetece ver ni oir estas noticias, ultimamente el tema de los atentados y la muerte estan al orden del dia, hoy, al ver la noticia de las muertes de los 147 estudiantes asesinados en Kenia por un grupo islamista, me ha hecho reflexionar aparte de la gran indignación que te sale hacia fuera, pura impotencia.

Pero de las cosas que mas me cabrean es ver la evidente diferencia desde el "primer mundo" hacia las victimas del "tercer mundo" por parte de todo el mundo, ese mundo que se indignó y salió a la calle después del atentado en Paris a la publicación Charlie Hedbó, se queda sentado en sus conformables sillones, mirando la tele y castigando con una escalofriante indiferencia la realidad que han sufrido estas personas, este mundo cada vez es mas frio, calculador y no se mueve por nada que no sea "porque toca" o "porque todo el mundo vá" o por intereses, claro.

Espero equivocarme pero ......a ver como reacciona esa solidaridad mundial ante esta matanza ...

1 comentario:

Pepe dijo...

A ver, la demagogia esta presente en todos los ambitos, y el terrorismo es hoy en dia noticia casi casi habitual en los diarios; pero nosotros seguimos viendo 'aqui no hay quien viva' y 'dos hombres y medio'.
Insensibles? No: acostumbrados. A que haya hijos de puta que se dejan llevar por actos que intentan justificar, y cada uno de una manera diferente.
Pero la verdad es que, de la misma manera que sentimos mas dolor cuando muere nuestra madre que cuando lo hace la del vecino, no es dificil imaginar que nos afecta mas directamente la muerte de unas personas que viven en un mundo mas socialmente cercano al nuestro que cuando lo hacen en el lejano Amazonas, la no tan lejana selva africana, o los poblados semidestruidos de un medio oriente que nos tiene acostumbrados a bombardeos y vejaciones coloniales que deberian haber desaparecido hace decadas.
Otra cosa muy diferente es la foto. Si, en eso tienes razon. Donde esta 'esa' solidaridad? Pero tambien es verdad que cuando ha habido intentos de los cascos azules de mediar en zonas de conflicto, no han faltado voces en contra de su intromision en asuntos extranjeros...
Solo la educacion, y la distancia de la religion y su adoctrinamiento ultraortodoxo en todas las variantes que se dan a lo largo y ancho del planeta, pueden acabar con esas matanzas que, ademas de repugnantes, dolorosas, inexplicables y condenables, son inutiles. Absolutamente esteriles e inutiles.