A buscar colegas !!!!

jueves, 30 de enero de 2014

Camisetas Viajeras : Alba desde Örebro, Sweden ... buufff que frio !!!!


No paran est@s Prelis !!!
Aqui tenemos a Alba, que ni corta ni perezosa, se lleva la camiseta a Suecia!!!!!!,  no para estar mas guapa que las suecas, que lo tiene mas que superado, es para vacilarlas con esa camiseta exclusiva, que hace que la plaza mas gélida de Örebro, se llene de luz con la potencia de la camiseta Preliminar.
Moltes gràcies Alba, bona tornada !!!!

domingo, 26 de enero de 2014

"Sweet Home Chicago" desde Tramuntana Bar !!!




Fede nos acaba de regalar este video, en vivo y en directo desde Tramuntana Bar, Toni de baja y el resto descargando Blues Preliminar !!!

Susanna brillante ganadora del premio del concurso Fotografico !!!!


Esta es la foto ganadora del concurso !!!!

Queremos agradeceros a tod@s los que habéis participado, el nivel estaba muy por encima de los modelos ja ja ja !!!

Ayer a medio concierto hicimos la entrega del premio, la exclusiva e unica camiseta Preliminar diseñada ex-proceso para el evento, y que ahora comparte en el Hall of Fame Preliminar junto a Fede, ganador del año pasado.
Felicidades Susanna !!!

Concierto de Preliminares en Tramuntana Bar



Los días previos al concierto se iban complicando a medida que se acercaba el evento, primero Toni cae victima de los virus que nos acechan por la zona, creía que para el día del concierto podría estar, pero cada día a peor, el viernes confirmaba lo que no queríamos oír y confirmaba su baja para el concierto, por mi parte el viernes ya acumulaba unos cuantos virus de estos que prometían dar guerra, de mal a peor.

Ensayo de urgencia para plantear un concierto diferente en formato dúo Preliminar, ¿dos guitarras?, ¿guitarra y bajo? pruebas y mas pruebas, al final decidimos guitarra y bajo, alguno de los temas cayó por propio peso, alguno fué readaptado al formato, un solo ensayo, formato nuevo, todas las dudas y una sola cosa clara, bueno dos, la primera mañana tocamos fijo, la segunda los virus se han establecido en Pepo duramente.

Quedamos en horario Tramuntana, 4 de la tarde para descarga, montaje, pruebas, saludos a la familia, gran ayuda de parte del personal que dan una envidia que no vean comiendo los delicatessen que te ofrece el Tramuntana y aparte colaborando con nosotros dándonos su opinión acerca de la prueba de sonido, si es que ¡¡ para que queremos técnicos si tenemos a la peña !!, en la prueba de sonido aprovechamos para tocar una que nunca hemos tocado pero que queremos tocarla próximamente, "Pero a tu lado" de Los Secretos, sonó tan bien que .... después os lo contamos ......, esperamos que llegara la hora, el personal fue llegando ... algunas bajas Preliminares ....., y después de una pequeña espera, Pepe conectó la de los Monty Phyton y ... al ataque !!!!

Reportorio .....
01 - Proud Mary
02 - Summer of 69
03 - Route 66
04 - Sweet Home Chicago
05 - San Francisco Bay Blues
06 - Blues Power
07 - Herores
08 - Sweet Jane
09 - The Man who sold the World
10 - Sembla que fos Ahir
11 - Against the Wind
12 - Cadillac solitario
13 - Ritmo de Garage
14 - Cinnamon Girl
15 -Jumpin' Jack Flash
16 - Johnny B. Goode
17 - Twist & Shout
18 - Sgt. Peppers Lonely hearts club band (reprise)
19 - Corazón en Bancarrota .... con Dani al bajo !!!
20 - Texmex Medley .... con Dani al bajo !!!
21 - Pero a tu lado

Espectacular entrega a la vencedora del Concurso de Fotografía Preliminares en vivo y en directo, el premio después de larga discusiones y intentos de soborno, fue para Susanna, que lució chulamente la camiseta unica y exclusiva merecedora de todas las felicitaciones y alguna critica ¿eh, Juanjo?



Invasión del escenario durante los bises finales, para cantar con nosotros por parte de Nuria y Susanna con esa alegría que las caracteriza donde pusimos al limite la resistencia de los tímpanos del personal, ninguna baja !!!

Como siempre nos motiva mucho tocar en el Tramuntana y viendo el diseño del póster de Pepe inspirándose en la portada del disco de los Nirvana Nevermind, la pecera del Tramuntana y la imaginación que le ponemos dijimos de tocar alguna de los Nirvana, al final fue la versión que hicieron del clásico de Bowie en su Unplugged, dos pájaros de un tiro, "against the wind" de Bob Seger, nos vino muy de gusto hacer un remember para los clásicos del Tramuntana igual que la versión de "corazón en bancarrota" de Dani Flaco, con el coro Preliminar, Dani se acercó para darnos ese calor y dejarse liar una vez mas compartiendo la fiesta Preliminar, genial, y al final nos venia de gusto acabar con la canción del ensayo, "pero a tu lado", todo el personal genial y por descontado, nunca podremos agradecerle lo suficiente a Montse y Albert abrirnos las puertas de su casa, ofrecernos todo el apoyo, calor, confianza y  todo eso que hace que nos sintamos en casa, muchísimas gracias a tod@s !!!

PD : que bien le sienta la camiseta Preliminar al personal !!!!!

domingo, 19 de enero de 2014

Cancion de la semana : "Pequeño Rock and Roll" - Quique Gonzalez & Bunbury



Dos de mis grandes debilidades, desde el primer disco "personal" ando siguiendo a Quique Gonzalez y todas sus aventuras, grandes canciones que van mejorando con el tiempo, este "Pequeño Rock and Roll" con esa banda de super lujo, con Carlos Raya al delante suena de lujo, pero la guinda nos la da el enorme Enrique Bunbury, dándole la fuerza y la emoción necesaria para que el momento sea memorable.

sábado, 18 de enero de 2014

"Sweet Jane" desde el ensayo pre-Siscu's Garage



Sabíamos que existía este vídeo !!!!
Juanjo nos acompañó junto a Ray en el ensayo previo al concierto de Siscu's, teniamos currado nuestro pequeño homenaje al fallecido Lor Reed, estabamos probando que tal sonaba y en ese momento, Juanjo sacó su reluciente y nuevo (mira que le habíamos dicho que se cambiara el móvil de los Picapiedra que llevaba) y el colega se puso a grabar cuando tocábamos, le comentamos que le subiera al YouTube, pero al no tener noticias inminentes, ya habíamos perdido la fe .....
Pero hoy nos ha dado el alegrón, muchísimas gracias Juanjo por el detallazo y no pierdas el ritmo, esperamos el próximo del Concierto del Tramuntana Bar de la semana que viene !!!!!

Jumpin' Jack Flash !!!! versión Preliminar desde Mary's

Ayer en Mary's nos lo pasamos de lujo ensayando el repertorio del concierto del Tramuntana Bar para el próximo sábado dia 25 de enero, una de las clásicas del repertorio últimamente es la versión del clásico de los Rolling Stones "Jumpin' Jack Flash", rescatado del audio que acaba de pasarnos Pepe para que no dudéis en visitarnos !!!!


Rock'n'Roll !!!Jumpin' Jack Flash - Preliminares

viernes, 17 de enero de 2014

Que bien nos lo hemos pasado !!!


A una semana vista del concierto del Tramuntana Bar hemos pillado el ensayo con muchas ganas, previa visita a nuestros amigos de L'Eclipsse, esta vez dejándonos de pruebas de instrumentos alternativos y con el objetivo de tocar todo el setlist, objetivo cumplido !!!!
Los temas nuevos han sonado mas que bién, y el enfoque nuevo que le hemos dado a mas de uno ha gustado, podreis escuchar clasicos de ayer y hoy en versión Preliminar, dispuestos a cantar con nosotros?
No podía faltar la visita de Ray para ir coordinando todo lo no musical, para hablar de proyectos próximos y secretos, y para darnos esa calor y buen rollo necesario para la causa Preliminar.
Pero esto es lo de siempre, la diferencia ha surgido cuando hemos acabado de tocar, y la cara de satisfacción que lucíamos, y insistiendo al final se han dejado hacer una autofoto, que aunque con cara de cansados, la expresión de satisfacción por el buen ensayo es mas que evidente.
El próximo viernes ensayo definitivo y el sábado .... Rock'n'Roll !!!!

jueves, 16 de enero de 2014

Disco Recomendado : "Live at the Cellar Door" Neil Young


Cuando hace muchos años Neil Young amenazaba con la edición de una caja de 50 CD's con directos de todas sus épocas, mas de uno creía que estaba loco, mas de uno de frotaba las manos y mas de uno pensaba que banco tendría de robar para acceder a tan preciado material, el tiempo ha ido pasando, la amenazada del mazo de discos no llegó a la luz, pero si que el viejo Neil que a tozudo no le gana nadie nos va regalando cada cierto tiempo con el material preciado por todos los enfermos a su música.
Este en concreto es una grabación en directo en formato acustico con Neil al piano y la guitarra, presentando el material del novedoso entonces "After the Gold Rush", impresionante disco, comentario aparte la unica versión que yo haya escuchado del clásico "Cinnamon girl" a piano, una gozada ....

domingo, 12 de enero de 2014

Camisetas Viajeras : Mercé y Yol desde Madrid !!!


Si dicen que la cara es el espejo del alma, Mercé y Yol se lo han pasado de miedo por Madrid !!!, fijaos que el personal anexo aborigenes del sitio van bien abrigados, pero ellas se ponen sus camisetas Preliminares y a chulearla por Madrid !!! ese oso se muere de envidia de no tener una camiseta de las nuestras, tendrá de hacerse colega de Ricardo a ver si le gestiona el tema je je je !!!


Esta otra foto me la han titulado "Relaxing Bocata Calamares in the Plaza Mayor", yo no podria decirlo mejor !!! pero ..... quién hace estas fotos tan buenas ????? ....bueno, ya sabemos de las propiedades fantásticas de nuestras camisetas, mucha envidia veo a los de la mesa del fondo je je je !!!

Muchisimas grácias por el detalle Preliminar, visto y comprobado que os lo montais de lujo !!!!

Canción de la semana : "The Man Who Sold the World" por Nirvana



Hace días que este tema me ronda por la cabeza, la versión del clásico de David Bowie me enamoró desde la primera escucha de este MTV Unplugged, la verdad es que me introdujo en el mundo de Nirvana, que hasta entonces no tenia demasiado en cuente y aunque tampoco sean de mis prioridades musicales, me los miro con mas cariño.
Pero al final tanto sonar este riff por mi cabeza ha de tener sus consecuencias ....ya veremos .....puede que Preliminarmente puede afectar .....

Aun estais a tiempo de enviar las fotos ... pero esto se acaba .....


Si, ya lo se que esta no vale ...... pero es para recordaros que el plazo se acaba para recibir las fotos del concierto de Siscu's, así que .... ya tardáis !!!!
Entregaremos el premio al ganador en el Concierto del Tramuntana Bar del próximo dia 25, os animamos a venir con la cámara para dispararnos de nuevo, por si le habéis cogido el gustillo ......
Por cierto , Ray ... gracias por las fotos !!!!!

Pi de la Serra - "L'Home del Carrer"


Diumenge pel matí, vaig al Quiosc i acaba d'arribar el numero de Gener de la Revista Enderrock, i la gran sorpresa es trobar-me un DVD adjunt a la revista, Pi de la Serra "L'home del carrer", s'em dibuixada un gran somriure a la cara, ún que es debot del quicu desde fa molts anys, rep aquest regal com si fos aigua de maig, ja tardo en arribar a casa i donar-me la dosi de realitat que m'encanta de Quicu, gran dia !! si senyor !!

Es un reportatge que no decepciona, el Quicu actiu, i parlant clar i català, no esta talla gens en opinar de amics i enemics, de l'historia i de com ha anat vivint tots aquests anys, amb vocabulari politicament incorrecte, pero feliçment agradable pel poble, es pregunta ¿que cony li pot importar aquest DVD a la penya?

Versions de classics del Quicu per amis, com el Sanjosex, Roger Mas, Cesk Freixas, La Terrasseta de Preixens, trossos d'historia com una amb el Paolo Conte, el Caetano Veloso o el John Martyn, un plaer, si us agrada l'obra del Quicu, més que recomenable !!!!

Llarga vida al Quicu !!!! i aprofitant confirmen encara que ... Si els Fills de Puta volessin no veuriem mai el Sol !!!!

El estado del arte a principios del 2014 .......


Intento poner orden a todo ese tsunami de indignaciones que hacen que cada día sea mas preocupante el pensar que estamos viviendo en un país democrático, las acciones que vamos viendo y sufriendo, intentando asimilar y al final nos la meten sin vaselina, eso si con el beneplácito de la Constitución y de la mayoría absoluta, no se donde vamos a ir a parar, pero la verdad es que plantearte las posibilidades de irte a otros países por parte de la juventud bien preparada o profesionales con experiencia se planteen ir a trabajar donde sea, malas políticas para malos tiempos ......
Podríamos hablar de ......

  •  Bajo perfil democrático
  • Monarquía con inmunidad legal
  • Nula separación entre poderes ejecutivos, legislativo y judicial
  • Clase política desacreditada
  • Corrupción
  • Intereses sociales reventados por intereses económicos
  • Rescate de financieras privadas con dinero publico
  • Privatizaciones
  • Proyectos de infraestructuras de escasa o nula utilidad.
  • Incumplimiento de acuerdos.
  • Manipulación de los datos fiscales entre comunidades
  • Estrangulamiento económico de administraciones locales con finalidades políticas
  • Re-centralización administrativa
  • Gastos militares en alza
  • Contratos laborales precarios
  • Destrucción premeditada del estado del bienestar
  • Recortes sociales
  • Ley del aborto retrograda
  • Impuestos desorbitados hacia la cultura
  • Uso de los medios de comunicación para generar odio interterritorial
  • Monolingüismo activo.
  • Uso electoral del anti-catalanismo
  • Nacionalismo banal
  • Ley de educación neofranquista
  • Adoctrinamiento ideológico.
  • Comentarios acerca de nacionalismos fascistas y nazis
  • Nula credibilidad internacional
  • Prepotencia

Muy importante !!! todas estas reflexiones que estoy totalmente convencido de ellas, vienen inspiradas de un blog que me recomendó Jordi hace unos días y que os paso por si os interesa ... http://davidvilairos.blogspot.com/2014/01/models-destat.html   muchas gracias por la inspiración y larga vida a la libertad de expresión .....

sábado, 11 de enero de 2014

La familia y uno mas ..... el Ukelele !!!


La cosa prometía en el ensayo de ayer, tras las fiestas navideñas enfocamos el concierto de Tramuntana Bar con toda la intensidad, pero siempre hay alguna cosa que rompe la tranquilidad Preliminar, y no son las visitas, que ayer tuvimos una de lujo !!!, estoy amenazando desde hace días con enseñarle a  Mary's y sus habitantes mi nuevo juguete, el Ukelele !!!!, pues no habia que demorar mas el momento y ayer hicimos la presentación oficial con el resto de la banda.
La idea era probar ludico-festivamente como podía encajar el Uke en el planeta Preliminar, y ...... no pinta nada mal !!!, probamos un par de temas y aparte de las risas de verme con el artefacto diminuto comparado con el volumen del individuo, hubo mas de un guiño de complicidad, para ser la primera, no estuvo mal !!!
Aparte tuvimos las visitas de Ray y Dani !!! después de bastantes días sin poder venir a vernos ayer se dejó caer y aparte de hacer los comentarios oportunos sobre el ensayo, se animó a tocar la bateria y el bajo, como muestra la foto, un punto disfrutar de su compañía !!!
Por su parte el ensayo fue completo, se tocaron todos los temas del concierto y algunas repeticiones / experimentos de mejor o peor resultado, pero al final satisfacción total por el trabajo realizado.
Solo que dan dos semanas !!!!!!, ya lo sabéis día 25 de enero, 17 horas o 5 de la tarde, Tramuntana Bar de Terrassa, Rock'n'Roll Preliminar para la vena !!!!

domingo, 5 de enero de 2014

Camisetas Viajeras : Júlia, Cristina, Maria, Guille,Laia y Marina desde La Mola en Sant Llorenç del Munt


Expedición de la family esta mañana a la montaña de Sant Llorenç, hacia muchos días que Marina y Laia querían subir a La Mola, al final Júlia y Cristina acordaron la subida y la intentona de que yo subiera se hizo, pero mi condición de ecologista radical ha vencido a la dura insistencia, eso si, han cogido por propia iniciativa sus respectivas camisetas Preliminares para inmortalizar el momento, y la sorpresa al recibir las fotos ha sido mayúscula.


Muchísimas gracias por el detalle, y por supuesto, las caras de satisfacción ya hablan por si solas de lo bien que se lo han pasado !!!

Canción de la Semana : "Una décima de segundo" Antonio Vega



Uno de los mejores letristas y compositores que hemos tenido, es una lástima que en este pais no valoremos lo que tenemos, esta vez hemos tenido ....., muy triste solamente valorar el trabajo de una genio como Antonio Vega al comentario fácil del "compositor de .. la chica de ayer", o peor aún que den mas importancia a sus adicciones o pasado turbulento al disfrute de cada uno de sus temas, lo dicho una lástima ....

Os propongo la escucha de esta gran canción, versión en directo a piano y voz, le dan ese punto enigmático de la letra con la dulzura de la melodía, esta claro que me gusta mucho no?

Comienzan a llegar fotos del Concurso y ... vaya fotos !!!!


Como muestra un botón !!!! ja ja ja y ¿que mejor modelo?

Esperamos vuestras fotos, ya sabéis 3 por participante, nos las podéis enviar a preliminaresrockband@gmail.com y las tenemos expuestas en nuestra página web, la entrega de la codiciada T-Shirt exclusiva Preliminar la haremos en el concierto del Tramuntana.
Venga, animaros y enviad vuestras fotos, que nos hace mucha ilusión verlas y el ego crece que no veas !!!!!

Ensayos Preliminares a la cita de Tramuntana Bar #1

Cambio de tercio !!!!
Mira que estabamos a gusto y puestos en el tema de trio electrico, pues para no faltar a la filosofia básica Preliminar, cambiamos de formato y volvemos al acústico, pero ....eso si, alguna novedad tendremos de proponer y en el primer ensayo ya comenzamos a trabajar temas nuevos que no habiamos y que hacen que el reto sea mas potente, somos un poco masoquistas, pero ... esto es rock'n'roll señor@s !!!!!
Lo que no cambia es la sesión previa a los ensayos en L'Eclipsse, reencuentro con Gloria, que nos trata de lujo y vuelta a Mary's para darle caña al ensayo.
Pensabamos que aún estaria todo patas arriba después de Siscu's y el currado "safari" por parte de l@s Prelis con todo nuestro material, pero ¡¡¡sorpresa!!! Pepe lo habia montado todo !!!! cada cosa en su sitio y ¡¡tenemos taburetes nuevos!!, todo preparado para el ensayo.
Al ser el primer dia es cuando todas las ideas que pasan por nuestras turbulentas mentes salen a flope y se proponen opciones tanto de sonido y de interpretación de los temas de lo mas curiosas, sobre todo por mi parte je je je, al final el rio vuelve a su cauce y la lógica sale a flote, por lo que preveemos un muy buen concierto con una buena combinación de clásicos de la banda, con nuevas aportaciones de material más que conocido por el personal y algún tributo relacionado con la portada del evento y hasta aqui puedo leer ....
Año nuevo, buenas perspectivas de Rock'nRoll Preliminar !!!
Para los despistados !!! sabado 25 a las 5 de la tarde en Tramuntana Bar !!!!

miércoles, 1 de enero de 2014

Me encanta este tipo, letra increible !!! John Grant "Queen of Denmark" en el programa Un Lugar Llamado Mundo



No tenia ni idea de quien era este hombre, pero estoy enganchado al programa de TV "Un lugar llamado mundo", una gozada y disfrute dela música, compartida y vivida en directo, tengo esa sensación muchas veces buscada de haber encontrado lo que buscaba, me encantan las letras, no han de ser bonitas, no han de ser lógicas, pero me han de transmitir sensaciones no vividas, esta canción me recuerda a las clásicas de mi adorado Tom Waits, tal como la oi y lei en la TV, dije que tenia de hacerla extensible en el Blog, por eso aquí os dejo con mi pequeña joya encontrada, seguramente no os gustará, pero ...lo siento, es superior a mi ...tenia de hacerlo, y estoy muy satisfecho ....... comenzamos mas que bien el año nuevo !!!!

Camisetas Viajeras : Montse, Ferran y Ferran Jr. desde el Rockefeller Center de New York !!!!!


Vaya lujazo de año nuevo !!!!, nos lo prometieron y han cumplido a tope, 3 fotos en pleno Rockefeller Center de New York con el árbol y con la rasca que seguro que debía de caer, los valientes llevan camiseta Preliminar !!!!


Grandes amigos de largo recorrido Ferran, Montse y Ferran Jr., tal como confirmaron su viaje a NY ya prepararon las T-Shirts, saben perfectamente del efecto Preliminar y la exclusividad del producto, aquí podéis ver a Ferran Jr. sin inmutarse del frío ambiental y marcando camiseta a pelo !!!


Muchísimas gracias por acordaros de nosotros y curraros estas fotos, os esperamos ya sabéis que esta es vuestra casa !!!!