A buscar colegas !!!!

sábado, 4 de mayo de 2013

Cancion de la semana : Baba O'Riley - The Who



"Don't cry ...... don't raise your eye ...... it's only teenage wasteland"

Cuando en 1971 se le reveló esta canción al bueno de Pete Townsend no se que se habria tomado, fumado, comido o ......., pero esta intro a base de teclados sintetizados no lo habia hecho nadie hasta la epoca, ligarlo con uno de los mejores riffs, y sentenciar con la mitica frase generacional del "teenage wasteland", todo eso hace para mi limitado entender que esta sea una de las obras significativas de la cultura de la musica rock del siglo pasado, acabarla con el sonido folkie de guitarras y violines ..... en fin, os la escuchais, es probable que no entre a la primera, ni a la decima, pero yo es que cada vez que oigo este temazo de los Who ...... alucino.

La versión en directo es del año 2000, falta Keith Moon, pero la versión me encanta y el entorno .........

1 comentario:

Pepe dijo...

En mi caso, The Who ha ocupado un sitio "extraño" en mi "pasado musical"... Supongo que por la edad que tengo, mi primer contacto con ellos fue por la via cinefilo-musical; desde Quadrophenia hasta Tommy, desde el "The Real Me" hasta el "Pinball Wizard"...
La via musical estrictamente hablando no pasaba de "My Generation", y poca cosa mas... Pero hay un momento, no se cuanto tiempo hace, en que entre en contacto con los grandes temas de la banda; y Baba O'Riley me produjo una sensacion dificil de explicar: esto es tecno? Progresivo? Rock? Ostia...., sin duda fue convulsivo. Otra sorpresa. Grandes The Who. Y dificiles de imitar. No como los Stones.....