A buscar colegas !!!!

miércoles, 14 de marzo de 2012

Bruce Springsteen "Wrecking Ball"

He esperado hasta tener fisicamente el disco en mis manos para realizar una buena escucha y poder dar mi opinion mas personal y a poder ser menos influenciada por el imputs generales, y os he de decir que creo que ha valido la pena, ya que como ultimamente pasa creo que el borreguismo se esta instalando a nivel general y las cronicas faciles y previsibles se imponen, o eso creo yo.
Digo esto ya que la opción politicamente correcta de estos tiempos es la critica fácil, y si puede ser contra los poderes establecidos mucho mejor, la verdad, yo no se que quieren, o que esperan de ciertos cantantes o artistas, si se pasa de moderno .... "de que va este tio, de jovenzuelo???, pero si tiene ...", si no arriesga y va del material clásico, esta claro ..... "saca el mismo disco cada x años y bla bla bla", es muy probable que ese mismo critica haya hecho un copia y pega de la ultima critica, en fin que estoy pelin cansado de leer sobre traiciones a estilos o mejor una buena retirada, pero dejo de filosofar y os digo lo que yo opino de este ultimo disco del Boss.
Los que hemos seguido desde hace años al Boss, ya sabemos los cambios de rumbo de su carrera, desde que estabamos esperando como lluvia de mayo el disco posterior a "The River", nos saca el "Nebraska", cuando esperabamos la segunda parte de "Born in the USA" se nos enchocha y saca el "Tunnel of love" largamente criticado y despues van y los que lo ponian de vuelta y media .. va y les gusta, no quiero decir nada de "Lucky Town" y "Human Touch", pero despues de todo esto y con la perspectiva del tiempo, me relajo y mi conclusión es gratamente reconfortante ...... HACE LO QUE LE DA LA GANA, si ahora le da por grabar bases gospel, pues perfecto, que quiee experimentar con el folk irlandes, fantástico, y si quiere reciclar temas currados durante giras ¿porqué no?, lo importante, lo que yo valoro por encima de todo es que ESTÁ VIVO, tiene ganas de salir a la carretera, lo veremos en directo y se caeran las pelotas de tanto votar, y al final tendré de llevarme una bombona de oxigeno para aguantar, por eso y por muchas mas cosas que quien este dispuesto a invitarme a una cena le podré desarrolar con esa alegria que me caracteriza y avala.
Los temas :
01. We Take Care of Our Own : me suena a directo clásico del Boss con guitarras potentes, pinta muy bién para abrir fuego.
02. Easy Money : Folk de pura cepa con esos coros (en directo pueden ser dinamita), evolución hacia el gospel sin darte cuenta.
03. Shackled and Down : Pete Seeger modernizado, coros acordeones y fiesta.
04. Jack of All Trades : Me encanta, la voz esta en perfecto estado para este pieza lenta y potente, metales de fondo preciosos.
05. Death to My Hometown : Folk irlandes en la linea mas clásica de los Pogues. instrumentos clasicos y coros cervezeros.
06. The Depression : profunda, la letra se impone por encima de la musica.
07. Wrecking Ball : trabajada, potente, el crecendo es cojonudo, los metales brillan y en directo ha de ser una bala.
08. You’ve Got It : clasica Springsteen, la canta como nunca, y la gracia de la canción creo que es la guitarra slide del amigo Lofgren, esta es de las que en directo creo que tendran mas caña guitarrera.
09. Rocky Ground : Bruce ejerciendo de predicador, bases de R&B, coros gospel, metales de fondo, y aun asi me gusta el resultado.
10. Land of Hope and Dreams : viejo tema puesto al dia, mensaje de esperanza para una epoca de desengaños y poca esperanza. El predicador nos enseña el camino ....
11. We Are Live : Tema suave, entre la balada folk, la voz acompaña y los coros hacen cojin. Esas tropetas de fondo ... me recuerda a "ring of fire" de Cash
12. Swallowed Up (iTunes Bonus Track) : tremenda balada, casi susurrada, casi una oración.
13. American Land (iTunes Bonus Track) :  Suena a viejo tema del repertorio Folk Irlandes, referencias alos origenes de muchos de los americas, el vieja de ida ....., en directo ya la hemos bailado y coreado lo suficiente como para creer en esta canción

A disfrutarlo, si quereis, y si no .....teneis la Eurovisión .....

4 comentarios:

Pepe dijo...

Que..? Corta y pega de las reseñas de Amazon, no? Ya me gustaria saber de donde sacas tiempo para analizar de esa manera una a una las canciones de un disco..., porque la primera escucha no vale, tu lo sabes, esa aun tiene regusto de bilis...."me gustara..., me gustara?..."; en la segunda intentas separar la paja del grano, y en la tercera empiezas a "tolerar" detalles inesperados. Una lecura objetiva solo se puede dar a partir de la cuarta escucha: eso hace un total de 4 horas y pico...: Como narices lo haces?
Por otro lado, ya nos has facilitado el trabajo de comprension, je je je...., zenkiu pal!!!

Pepo dijo...

No way pal !!!
Aqui no hay lecturas objetivas !!!, por lo del tiempo, dentro del coche entre atasko y atasko mas los cortes de la diagonal indignantes, te permite unos grandes momentos de escucha y ... esta claro no es una triste y solitaria escucha, hay un minimo de 5 audiciones para poder familiarizarte con los temas, pero casi siempre coincido con lo que saco de la primera escucha.
Con el tiempo he empezado a "destalibanizarme" de sonidos y estilos, creo que es mas reconfortante relajarte y si tenemos de retractarnos de antiguas incompatibilidades musicales, pues lo hacemos.
De todas formas ya sabemos por donde cojeamos y al Boss le doy "carpe diem", aunque nada será lo mismo sin Clarence ....

Tony dijo...

Esto es capacidad de analisis...te van a fichar para lo Telenoticies....ahora con gafas estas mas interesante

Anónimo dijo...

yo también cuento ya con mi botella de oxígeno!!! ;-))))