A buscar colegas !!!!

miércoles, 7 de julio de 2010

No suenan igual !!!!!!


Ayer por la noche, visto que aparte de la paranoia futbolera no hay vida en la TV, entre zappings de TV3, Tele 5cos con debates vomitivos, pelis cutres y todo lo peor en programación, el pasado domingo me habia comparado una revista llamada "this is Rock" y pensé que era el mejor momento para leer un super-reportaje dedicado a Tom Petty, relajada entrevista desde los principios hasta sus escenas mas oscuras, el reportage que ocupa 8 paginas con fotos muy buenas, os lo recomiendo totalmente.
Leiendolo y respondiendo Tom a una de las preguntas dice una frase que me dejó tocado y que le he estado dando vueltas todo el dia entre visitas a clientes y deshidrataciones varias, la frase dice :
"Te pensabas lo que comprobas y si comprobas un disco lo apoyabas, querias que triumfara. todavia sigo siendo así, sigue sin gustarme que me den discos gratis, NO SUENAN IGUAL. Aquella era una epoca inocente, mágica, con una fuente constante de buena musica que era la radio"
Esta respuesta la generaba la pregunta o el comentario de que a principios en los años sesenta la musica no se promocionaba, no habian revistas musicales y simplemente era lo que te entretenia escuchando la radio ni nadie se tomaba en serio el poder que podia ejercer sobre el mundo.
¿porque me gusto la frase? simplemente es porque me siento identificado totalmente con esta versión romantica de la musica, cada vez que compro un disco, lo compro desde la convicción de poder disfrutar de esa musica pero tambien es una postura de apoyo al musico y a la creatividad, no me los compro por moda o por promos castigadoras, simplemente porque espero ese punto romantico que comenta Tom Petty, la militancia, el apoyo, las ganas de que este trabajo triumfe por encima de campañas de marketing, la otra reflexión es la de NO SUENAN IGUAL, y coincido con el totalmente, no es lo mismo y acumulando romanticamente toda la discografia de un grupo que te guste, disfrutando de cada canción, la portada, la presentación y todo el trabajo de producción, que lo que se estila ultimamente de bajarse de la mula u otros programas, toda la discografia en mp3 de "quienseaquetoquemusica" y puedes caerte de espaldas al descomprimir el zip ya que tu cuerpo no puede asimilar de golpe 20 CD's a sako, eso si, se guarda en el disco duro y te haces el chulo de que tienes toda la musica de "quienseaquetoquemusica" POR LA PATILLA, como podreis pensar a mi me daria verguenza, pero la libertad (o libertinaje) que aporta internet en estos dias hace que sea uno de los deportes habituales del personal.
Por mi parte yo seguire pagando, acumulando y disfrutando de este vicio que hace que cada dia me ilusione descubrir, nuevos grupos, viejas glorias y mantener la capacidad de sorpresa cuando te cae un disco de un grupo que desconoces o la mayor satisfacción de encontrar ese disco buscado durante años y años y te lo encuentras en el cajón de todo a 1 euros de El Corte Ingles, placer inigualable que hace que cuando lo pones en el repoductor te salga eso de NO SUENAN IGUAL !!!!

1 comentario:

Pepe dijo...

Pepo, eres un romantico, tio....It's only Rock'n'Roll!!!!