A buscar colegas !!!!

domingo, 13 de octubre de 2024

Discos recomendados : Jason Isbell "Live from the Ryman"

 

Al final uno tiene ganas de que lo sorprendan o de cosas diferentes o que esta muy aburiido y yo que sé, pero me gustar contar estas cosas que creo que pueden ser interesantes.

De Jason Isbell ya os he dado la murga en otras ocasiones, ahora quiero hacer referencia a esta propuesta ya que de paso os hablo del mitico local Ryman Auditori un local inaugurado en 1892 como auditorio para musica gospel y que entre 1943 a 1974,  furel lugar fue la casa del programa radial Grand Ole Opry. 

Podeis imagunar la cantidad de mitos de la musica country y cercanos que han tocado en directo, pues un habitual del local de Nashville. Tennessee es Jason Osbell y su banda los 400 Unit, en 2018 decidieron editar un disco en directo recopilando los temas de sus discos en directo y donde mejor que en el Ryman, hasta ahora normal, pero ahora se han decidido a editar una segunda parte donde hay material en directo desde 2018 hasta nuestros dias, no es una continuación es una evolución y por eso me tiene fascinado, han repetido pero no calcado el estilo del diseño de las portadas del disco y es una continuación, me encanta.

En el aspecto musical también se nota un cambio en los sonidos de la banda y las composiciones, el otro dia leia un comentario del amigo José Navas que decia mas o menos como, no inventan nada, pero se mueven en esa perfección que tanto nos gusta, lo encuentro acertado, no son temas parecidos, pero la banda funciona como un reloj y los sonidos son potentes cuando toca y sensibles en cada momento.

Bueno pues eso, que os lo queria comentar.

Os dejo un video para descansar de tanta rajada



No hay comentarios: