A buscar colegas !!!!

viernes, 17 de agosto de 2018

Aretha



Romper la calma de mi status de Perro del Pirineo es muy difícil ya que la desconexión es muy importante, solamente la compañía de familia y instrumentos hacen que yo sea feliz, pero ayer se hizo pública la noticia que ya todos esperábamos desde hace días, Lady Soul nos ha dejado.

Y como bien me recuerda Pepe, hay que rendir pleitesía …..

Lo primero que me ha venido a la mente es buscar las raíces, desde cuando tengo su voz en la cabeza, y ha coincidido en los larguísimos viajes hacia el pirineo con un 2CV de la familia, yo de DJ con una maleta de cintas de K7 en el asiento trasero, y una en concreto que estaba bautizada como “Lo mejor del Soul”, grabada de un doble LP que aun tiene mi padre, un recopilatorio de Atlantic Records, en el que había desde Otis Redding, Sam & Dave, Wilson Picket ….una larga lista de clásicos, que después han sufrido mi devoción, pero había una canción que sobresalía, “You make me feel like a natural woman”, Aretha Franklin, vaya canción, vaya voz, era de las que te hacia darle a la tecla del reverse para buscar el comienzo y volverla a oir, desde ese momento me declaré devoto de la reina.

Años después, una vez visualizada la película “The Blues Brothers” y ver la luz, confirmé votos, ese “Think” ha sido banda sonora de muchas de mis juergas con colegas, era el momentazo, solamente igualable al momento en que pinchaban el “Everybody nedds somebody to love”, la reina siempre viva.

Nunca la he podido disfrutar en directo, es una de las tareas pendientes que quedarán inacabadas pero lo cierto es que ya está dentro de mi banda sonora d vida, cuando ya la incluyes a recuerdos y momentos que quieres que permanezcan, y asi seguirá por muchos años y modas que pasen.

Aretha era única, imposible de superar, todo fuerza, todo sentimiento, todo vida, su amor por la música salía de sus cuerdas vocales y se convertía en sentimiento puro, será eterna.

Descanse en paz, pero ahora no me quiero ni imaginar una jam celestial con Otis Redding, Sam Cooke y Duck Dunn en el Apollo de donde estén, sold out asegurado.

God Bless You Aretha.

1 comentario:

Pepe dijo...

Aretha ya forma parte de los inborrables, los mitos que han dado forma a la musica de la segunda mitad del siglo XX. Despues de ella, solo hay imitaciones.
Y especial mencion para Elwood y Jake, pues ellos pusieron el blues otra vez ahi, y revivieron la carrera (muerta) de todos y cada uno de los invitados musicales de la mejor pelicula musical de todos los tiempos, si, esa.
Gracias.