A buscar colegas !!!!

domingo, 6 de septiembre de 2015

Insensibles ante la cruda realidad, es el signo de nuestro tiempo


No quiero entrar a describir lo que estos días es la noticia que abre todos los "informativos", montajes de imágenes a cual mas cruda y mas desesperada que con utilizan para poder captar audiencias, montar debates de tertulianos en nomina y gestionar el morbo hasta el limite de lo eticamente correcto o incorrecto, o simplemente llegando a las frontera de lo que sus expertos aconsejan para dar a su voraz audiencia su dosis de morbo.

En ningún caso se adentran el el porqué empuja a todas estas personas a cojer lo que pueden y andar carretera adelante, preguntaros si sabéis que pasa en Siria para que pase esto, seguramente no sacaríamos la idea clara, lo único que tenemos de información son las duras imágenes que sirven para hacer el comentario en el café de la mañana con los compañeros de trabajo y por un ejercicio de amnesia instantánea nos olvidamos a la media hora, o como mínimo hasta el próximo informativo.

Los países y con ellos todas sus personas ajenos a la desgracia se llenan la boca de solidaridad desde la distancia y se critican los unos a los otros delante del problema de aceptar esa multitud de personas que demandan poder vivir en paz y tranquilidad, pero cuando llegan a las puertas de sus casa toda esa solidaridad se vuelve burocracia y falsedad, esta vez no es ir a comprar un kilo de arroz en el super, esta vez es abrirle las puertas de su pais a gente como nosotros, o con nivel superior de formación, entonces es cuando miramos hacia otro lado y intentamos hacer lo de "esto no es mi problema", hace años aplicamos la misma practica con la guerra de los Balcanes, mirando hacia otro lado y contemplando matanzas, violaciones y ejecuciones sin que nos afectara para nada lo que le estaba pasando a nuestros vecinos.

Esto confirma que somos una sociedad insensible a todo lo que se nos ponga delante, ya nos conformamos con la información que nos viene, mientras no nos afecte a nosotros ....espero que nunca tengamos de pasar por lo que están pasando toda esta gente, pero si un día nos pasa, no nos quejemos de como reaccionará quien supuestamente nos tenga de ayudar, ya que le habremos dado el ejemplo perfecto de como reaccionar.


1 comentario:

Pepe dijo...

Realmente es esta una entrada dificil de comentar sin entrar en la condescendencia mas hipocrita que se puede imaginar. Pero no puedo evitar tener la sensacion de que se repite aquella formula casposa y, tambien condescendiente, por supuesto, del franquismo de los 50's: 'Ponga un pobre a su mesa'.
Esta muy bien que se quiera dar cobijo a tanta gente necesitada; de hecho es obligacion moral, etica, humana y necesaria, pero el fondo del problema, no lo olvidemos, es la sangría en nombre de la religion (en cada país en conflicto tienen la suya) que provoca tanta guerra, tanto fanatismo y tanta ignorancia.
Que buscan, deshacerse de todo aquel que no comulga? Y, mas importante, la solución pasa por dar de comer y poner unas literas a los refugiados? Familias enteras? De qué van a vivir? Podemos, en Europa, soportar ese gasto sin que tenga consecuencias a largo plazo? Especialmente si, quien puede o debe solucionarlo, permite que los corruptos y defraudadores no devuelvan ni un euro.
Y porque huyen de sus paises? Porque hay fanatismo religioso subvencionado por fortunas económicas que buscan mas poder. Donde está la OTAN, los cascos azules, los marines, y el glorioso ejercito epañó? Recibiendo órdenes de no morder la mano que les da de comer: la misma que alimenta a los otros.
Y mientras tanto, gente muriendose de hambre y de pena. Ahi deberian verse a los toreros, futbolistas, estrellas de la música, escritores de éxito, actores de Hollywood y tertulianos de TV poniendo sus fortunas al servicio de los necesitados.
A ver.