A buscar colegas !!!!

viernes, 15 de mayo de 2015

Los Secretos "Algo Prestado"


Lo de Los Secretos viene de hace muchos años, yo estaba en el almacén del curro y hoy una canción en castellano, pero el sonido no era el tipico de los grupos de la movida, eran los 80's ....., pero esa canción sonaba a country?, yo por entonces ya tenia esa debilidad por la música americana que me acompaña desde hace tanto tiempo, eran Los Secretos, yo por entonces había escuchado la machacada "Déjame" pero esto era diferente ....me fui a comprar el disco después de ahorrar el dinero y la portada de "el primer cruce" confirmó que no me estaba equivocando, el resto ha sido, años con altibajos pero el sello de la banda, ese sonido tan característico que hace que siempre puedas ponerte el disco y dejarlo sonar.
Este legado de la música de sus influencias ha sido la mecha para prender este gran trabajo, disco de versiones de clásicos, traducidas la mayoría al castellano, y alguna como "Cancion Mixteca" o "Echame a mi la culpa" rindiendo culto a los temas que hemos oido de toda la vida, el resto, desde Gram Parsons a Foreigner, de Jackson Browne a Graham Parker, un ejercicio muy bueno es jugar a escuchar los temas, reconocerlos y acertar, a veces cuesta ya que una de las características buenas de este trabajo es que las han interiorizado y llevado a su terreno.
Recomendado para los seguidores de toda la vida y para curiosos de la música del siglo XX ...
Aqui os dejo un vídeo del making off .....

1 comentario:

Pepe dijo...

O sea, secreteando.