El pasado jueves era un dia muy esperado para mi, una de las bandas principales de mi vida volvia a Barcelona, acompañado por Ray y Toni, esta vez Pepe no pudo por tema laboral, fuimos hacia la Sala Apolo, donde después comprobamos que habian vendido casi todo el aforo y la fiesta prometia.
Qué puedes esperar de un grupo que celebra 50 años en la carretera, con la misma formación que el primer dia a excepción del bateria que por cierto es también familia, unos tipos que desde el Este de Los Angeles comenzaron tocando musica tradicional mexicana y despues combinaron a la perfección la tradición con las guitarras rock y una sabia mezcla de sonidos que les hace unicos y para mi insuperables, pues yo siempre lo espero todo de ellos y nunca me fallan desprenden una honestidad y verdad que pocas veces puedes ver en un escenario, solo tenias de verles la cara para comprobar que ellos tenian casi mas ilusión por compartir su música que los que estábamos allí abajo disfrutando del espectáculo.
Comenzaron el concierto con "La venganza de los pelados" y lo acabaron con unos bises dedicados integramente al recuerdo de Ritchie Valens, cayeron clasicos con "Will the wolf survive", momentazos jam como "This train don't stop here anymore" o "Don't worry baby", el esperado set tradicional donde dedicaron "Carabina 30 - 30" a Trump y fanilia "Ay te dejo en San Antonio" el temazo de Flaco Jimenez y el "Volver Volver" coreado a muerte por el personal, pero se guardaban un as el la manga y allí es donde mi persona toco el cielo de la sala, ni mas ni menos atacaron el "Bertha" de mis adorados Grateful Dead con un recuerdo especial para el gran Bob Weir fallecido hace unos dias, increible versión que me hizo ser la persona mas feliz de este planeta,como no les puedo adorar? es imposible, estan mayores, canosos, David con una Fender Stratocaster y Cesar con una Gibson SG a la guitarras no cambiaron ninguna vez, Conrad medio concierto sentado pero como retumbaba ese bajo !!! y el bateria era la maquina de ritmo perfecta, Steve a los saxos y teclas, pero la magia la tienen en esos dedos curtidos en miles de conciertos de verdad y pasión.
Comparto un trozo de video que inevitablemente grabé con el movil, no es la mejor definición ni el mejor sonido, pero es "Bertha" y quise inmortalizar el momento.
Larga vida a Los Lobos, el mejor grupo del mundo, y punto.




2 comentarios:
Los Lobos grises, deberian llamarse ya...que tienen una edad y el pelo blanco. Pero que alegria que sigan teniendo ganas de cruzar el charco y enchufar las guitarras una y otra vez; despues de a ultima vez que los vi, con 500 personas, lo raro es que sigan teniendo ganas de volver a estos lares...
Si les hubieras visto las caras de joder que bien nos lo estamos pasando entenderias porque siguen girando, el gitaneo no tiene fronteras.
Publicar un comentario