A buscar colegas !!!!

miércoles, 21 de enero de 2015

Edward Hooper, el pintor de la soledad


Durante estos dias de desconexión bloguera, el coco no paraba de lanzarme imputs, es inevitable la bestia es asi, total que dentro de esos imputs, habia la pregunta de ....no has comentado demasiado acerca de pintura? si, por descontado me encantan los diseños Preliminares de Pepe y nuestros posters, pero hoy he vuelto a ver algunos trabajos de Edward Hooper y ya tardo en recomendar.

Datos aparte de las biografias que para eso ya teneis la wikipedia, mi recomendación es muy básica, me encanta el trabajo de este señor, me transmite calma, la soledad que muchas veces necesitamos, la simpleza los trazos básicos, en fin que ya podeis apreciar que no tengo ni idea de como descibir estos fantasticos cuadros y por resumirlo en dos palabras ... me encanta.

1 comentario:

Pepe dijo...

Uiuiui, que estamos hablando del mayor pintor americano del s.XX con permiso de Norman Rockwell... Mirando sus cuadros, sin florituras, y sin trazos superfluos, siempre me ha sorprendido la calidad de la luz y la sombra, la facilidad con la que puedes definir la hora del dia que representa cada uno de ellos; y luego, siempre, ese halo de soledad, que no tristeza, ni melancolia, solo soledad, que respiran todos sus personajes, y hasta los paisajes...
Como siempre, acertado en los nuevos retos, Pepo, excelente recomendacion.