A buscar colegas !!!!

domingo, 26 de febrero de 2012

Disco Recomendado : "La Caja de los Truenos" Los Deltonos

Desde los primeros tiempos dedicados al PowerBlues mas potente, los Deltonos siempre han tenido una simpatia por mi parte, desde ese "soy un Hombre enfermo ... la resaca es mi enfermedad", pasando por ser miembro del Club Enfermo, hasta el giro, mas que agradecido por mi parte hacia la vena mas country, esta banda liderada por el genial Hendrik Roever, siempre cumple con mis necesidades básicas, buena musica, buenas letras, y honestidad en grandes cantidades, por eso, aviso, este comentario podeis apreciar que sufre de una subjetividad mas que evidente.
Como en sus dos trabajos anteriores como Deltonos, como en los dos trabajos de Hendrik, el sonido basado en las acusticas, el lap-steel, dobros y artilujios varios para generar ambiente deserticos, o del Honky Tonk mas reputado, me trasladan hacia los USA, pero sorpendentemente las letras en castellano no le hacen crujir, me las creo y enlazan perfectamente las historias de perdedores con la banda sonora que les pone la banda.
Simplemente otro gran disco de canciones que hacen que la llegada de un disco de Los Deltonos por casa sea un dia de disfrute y deleite de la buena musica.
No os perdais su directo la inyección de adrelanina esta asegurada !!!!

1 comentario:

Pepe dijo...

Supongo que, una vez mas, queda demostrado aquello de que, con 14 años, lo que escuchabamos era ACDC, y la propia evolucion musical te lleva a derroteros mas iniciaticos, mas primitivos, mas enraizados en las bases, enlos inicios... El Blues y la musica tradicional americana son la base del 90% de la musica que escuchamos hoy en dia..., es casi logico que nos guste Los DelTonos...