Lo de tom Petty viene de lejos, puede que fuera la primera vez que escuche el "Cry to me" en los conciertos de No Nukes, a partir de allí búsqueda activa y una de mis debilidades son los discos en directo y si es en formato doble y con carpeta gatefold, uummmmmmm.
Era 1985 y en esos momentos iba (y voy) de puto culo detras de Bruce Springsteen, a la busqueda loca de bootlegs imposibles y carisimos, seguramente hacia poco que habia ido a verlo por primera vez por la gira del "Born in hte USA" y todo lo que olia a musica americana de este tipo me entraba sin ningun tipo de filtro, John cougar que despues fué Mellencamp, Bob Seger, Huey Lewis, yn cayó en mis manos este directo de Tom Petty del que habia visto un video clip en el programa Arsenal de TV3 que se me clavó en la retina, era el "Breakdown" con ese momento que hace cantar al personal, y yo flipaba, pero el flechazo fué definitivo a la escucha completa, al pasarlo a K/ y poderlo escuchar en el coche, fué banda sonora de muchos dias y noches, desde entonces cualquier trabajo del amigo tom siempre ha sido bien recibido por casa, asi como con otras aventuras con mudcrutch o los Travelin willburys, lo peor fué cuando llegó la triste noticia de su precipitada muerte, siempre estará en tareas pendientes poderlo haber disfrutado en directo con sus Heartbreakers.
Por estos motivos y muchos mas que podriamos hablar en una buena sobremesa, esta tarde he repescado esta grabación en directo de 1985, con su querida Stevie Nicks cantando en un par de canciones y esos temazos atemporales, todo un placer que nos da la vida.
El disco acaba con este tema que siempre me ha encantado "Stories we could tell"
2 comentarios:
Si, pero yo no olvido como despotricaste del Full moon fever cuabdo se publicó.....y te diré donde estabamos, en el Dudux.
Joer que memoria nen, pues seguro que si, fué un vuelco al sonido mas mainstream, se perdieron los riff y entraron las melodias y el señor Jeff Lynne por alli. Pero me reconcilié al poco tiempo.
Publicar un comentario