A buscar colegas !!!!

miércoles, 24 de junio de 2026

Lo siento Buddy, me encantaria, pero no podré venir.

 

Pero me encanta la noticia y el evento.

Estamos hablando de Buddy Guy, un icono, un imperio que aún sigue vivo y sigue regalandonos momentos geniales, es un lujo poder disfrutar de uno de los mejores bluesmens de la guitarra electrica que han pasado por este planeta, con un estilo incomparable, tanto a nivel musical, como a nivel estético, esa Strato de lunares es fascinante y unica, bueno, ahora hay unos tipos de otro planeta que lo estan petando a base de musica increible y lunares por todos lados, me despisto, sigo, Buddy ha tocado con todo el mundo y como compensación le han montado este sarao en el Radio City Music Hall para celebrar su 90 cumpleaños, la lista acojona, siempre podreis encontar a alguien que falta, pero es igual, mientras siga vivo cada dia que salga al escenario es un evento y un acto de fidelidad al Blues por parte de Buddy y de devoción por parte de los demás.

O sea que ya estais avisados, si noteneis compromisos por esas fechas y unos ahorrilos por aquí, el evento se lo merece, yo no podré ir, pero todo mi respeto y devoción por Buddy Guy.

Asocial

 Hoy es dia festivo por estas tierras, celebramos Sant Joan, los mas misticos que si el solsticio de verano y no se que mas, los otros que si es la noche mas corta del año, los otros que si la verbena es la oportunidad perfecta de pegarte una buena fiesta, los otros que si me voy ha hartar de tirar petardos toda la noche, los otros que no hace falta petardos que mi perro es muy sensible, los otros que hay que pillar las cocas correspondientes, el cava y todo lo que se ha de hacer por decreto para que la celebración de la verbena sea completa, los otros que obligatoria mente hay que ir a bañarse despues de la juerga al mar, podria seguir pero es que para mi es un poco cansino y no es culpa de nadie en concreto, lo reconozco soy yo y es que a mi nunca me han gustado estas fiestas en las que hay un protocolo a seguir, que hay que cumplir con la tradición y es que en resumen creo que soy asocial, no es un postureo simplemente no me sale eso de seguir la norma establecida, me da una pereza terrible, la ventaja es que hoy no hay resaca y disfruto de un silencio que pienso romper en cero coma con alguna copla, daños colaterales de vivir con un vecino extraño.

domingo, 21 de junio de 2026

Steely Dan "Can't Buy a Thrill"


 Después de pegarme un garbeo por el New York de finales de los 70's con Mink de Ville me venia muy a gusto hacer un costa a costa y dirigirme hacia la Costa Oeste, pero esta vez me he saltado a mis queridos Dead y he enfocado hacian un sonido mas sotisficado y un disco que es imposible contar las veces que he llegado a escuchar, este "Can't Buy a Thrill" de los Steely Dan.

Estoy seguro que este disco entraba en las casas directamente por la escucha de uno de los mayores exitos de la banda el "Do It Again" todo un hit de radio (en version capada) pero que hizo bailar a los asistentes de las Boites o discotheques de la epoca, y yo el primero en caer en las zarpas de esa canción, pero después de las cientos de escuchas, creo que ya hace muchos años que incluso me la salto para oir todo el resto del disco, curiosamente cuando acabo la escucha del resto del disco me la pongo, para cerrar el circulo, grandes musicos como Donald Fagen o Walter Becker han hec ho que hasta hoy dia esten activos, este es su primer trabajo de 1972,  pero no os corteis, si veis cualquier trabajo de ellos, de cabeza, calidad asegurada y sonido impecable, imprescindible.

Mink de Ville "Cabretta"

 

Ayer me fui a dormir escuchando una canción que siempre me ha dado en medio del corazón, se llama "Heaven Stood Still" y la cantaba en sus dias y la grabó el grupo Mink de Ville en sus tercer disco "Le Chat Bleu" de 1980 y es que Mink de Ville o después Willy de Ville en solitario siempre han sido un hogar para mi, un volver a casa sentarte y disfrutar de esas melodias, sobre todo los cuatro primeros discos son para mi imprescindibles.

Por este motivo me he levantado aún con el daño colateral de anoche, pero la melancolia se habia ido y necesitaba poner pilas, así que he ido directo a buscar este "Cabretta" sy primer disco, salido de las calles de New York en plena ebullición de sonidos mas agresivos como Ramones o alternativos como Talking Heads, salia esta banda del barrio, recuerdo haber leido en un Vibraciones de entonces una entrevista a Willy y le preguntaban sobre la musica punk y la relación con la violencia y la respuesta fué muy clara "Esos punkis ingleses no se atreverian a entrar en mi barrio o saldrian con las piernas por delante" ese era el origen de la banda, orgullo de barrio ligado a melodias influenciadas por c lásicos de los 60's como Phil Spector, canciones con alma y que te mueven por dentro.

Asi que lo he pinchazo y la escucha aha sido de lo mas gratificante, paseando con el "Spanish Stroll" y rosita que se lleva las llaves del coche del macarra de turno, un paseo por la Avenida D con esa chuleria del Cadillac walk y bacilando a las chicas del barrio, todo un viaje.

Que quereis que os diga, al final pensé, que suertre poderlo haber disfrutado en directo las veces que se acercó por BCN, murió demasiado joven, pero creo que no se dejó nada en tareas pendientes.

sábado, 20 de junio de 2026

Cuando la especulación destroza un templo de Rock'n'Roll

 

Soy un romantico de todo esto de la musica y de la musica en directo, hace unas entradas comentaba acerca de que no hay nada como el placer de estar en un garito pequeño con la banda delante y que el fluido magico envuelva a los asistentes con la banda y la comunión sea de esas que muchas veces hemos comentado saliendo de los conciertos de que es "una noche para recordar".

El Rocksound era uno de esos sitios, un local justo al lado del Razzmatazz en BCN, con aforo reducido pero con un escenario de esos que han vivido mil noches de locura, solamente por haber estado sentado en el escenario mientras los amigos de la Bantastic Fand tocaban ya ocupa un sitio especial en mis recuerdos, la misma noche que le regalamos a Nacho Para la tshirt Preliminar, el mismo sitio donde Los Deltonos sentaban catedra en sus visitas a la ciudad, ese sitio que estaba situado en un espacio estrategico para la especulación inmobiliario y que acabó sucumbiendo.

Hace un tiempo ya sabia de la edición de un documental sobre Rocksound y en el cual salen conocidos nuestros, hoy he podido acceder a la web y puedes ver el documental de gratis, si apetece puedes hacer una donación(que gentilmente he hecho) para la causa, esta gente se lo merecen todo por lo hecho y seguro por lo que haran ya que el espiritu no desaparece como el edificio.

Os dejo el enlace para poder disfrutar de este documental lleno de recuerdos, videos sorprendentes y la pasión por el Rock'n'Roll

Enlace a Rocksound La Sala mes gran de BCN

Nebraska 82 Expanded Edition


 Pero este tio no escucha musica actual? hace falta que publique estas antigüallas? pero si solo lo editan para hacer pasta? los que compran esto son unos enfermos? hacia falta sacer este material a la luz?

Mi respuesta a todas estas preguntas es simplemente, dejadme tranquilo, yo pubnlico lo que me viaje de gusto y cuando me viene de gusto y si Bruce saca todo este material de uno de mis discos prefewridos del de New Jersey, pues va uno, espera a que baje el precio de salida y cuando lo he encontrado a un precio que yo encuentro razonable, me lo he pillado, para mi gusto y disfrute, y entiendo de que alguien fuera del paneta Springsteen, por edad, por gusto o porque no quiere ni oirlo piense que esto es una fricada, pero yo hacia muchos años que andaba esperando este momento, el de recopilar todo este material que muy seguramente tengo por estas estanterias, pero recogido en 4 CD's y un DVD.

Por edad viví la edición de este disco y no en esos momentos las reacciones no eran de lo mas positivas, veniamos de una obra maestra con la incomensurable E Street Band  como "The River" seguida de la mejor y mas multitudinaria gira que habia hecho y las ganas de una continuación eran evidentes, pero ...... eso no estaba en los planes de Bruce, sumido en una crisis personal decidió irse a una casa, solo, con guitarras y grabadoras y dedicarse a componer canciones, una canciones que son pequeños guiones de pelicula de la America profunda, de la cultura de los perdedores, de gente que va al limite y acaba asesinando a quien se le pone por delante, de tipos que huyen de sus problemas a base de romper las normas y acaban mal, y esas letras solamente iban acompañadas de una guitarra y una armonica, crudas, eso es lo que salió a la venta y la respuesta podeis imaginar por donde fué, los años han ido poniendo las cosas en su sitio y ahora esta considerado una obra de culto, la primera vez que lo escuchamos fué en casa de Quicu, era una copia editada en España y tuvieron la delicadeza de poner una hoja con las traducciones de las canciones, brutales las historia de "Nebraska" o del "Johnny 99" cerrando ese "Reason to Believe" mil veces escuchado y leido, después pude disfrutar de algunos de estos temas en directo cuando fuimos a verlo a Montpellier en 1985 dentro de la gira del "Born in the USA" y "Atlantic City" tomaba unas proporciones con banda que nunca habia imaginado.

Después siguiendo el hilo, y en eso creo que soy especialista, fui leyendo y localizando material inedito, de las sesiones de grabación con otros instrumentos, después descubri que habian hecho sesiones con algunos de los componentes de la E Street Band ya que la presion de la compañia proponia editar ese material con un sonido mas familiar a sus seguidores.

Todo ese material lo han recopilado en esta caja donde hay canciones descartadas "Outtakes" que despues alguna se convirtio en himno como el "Born in the USA" otro CD con las sesiones con los musicos de la banda, todo casero todo muy real, nada de mezclas, despues hay una revisión actual en directo sin publico de Bruce tocando los temas en un teatro de Red Bank y su DVD y un CD con el clásico remasterizado.

Para un devoto de este disco esto es un regalazo, para alguien al que Bruce se la traiga floja mejor ni acercarse.

Pues a mi lo que me pone es la IR

 

Pero que dice este loco del blog que no lee nadie ....

Cierto, bueno de entrada lo lee la gente que tiene curiosidad por leer que locura se me ha ocurrido y encima siempre son bien respondidas las entradas y  no hace falta para hacer todo esto la imprescindible para todo ser humano vivo de este mundo en la actualidad, la solución a todos los problemas de la gente que no quiere pensar ni hacer nada, la famosa y sobrevalorada Inteligencia Artificial IA que le llaman los anglosajones, ese gran hermano instalado en todos nuestros equipos informaticos que hacen que lo de pensar sea para personas extrañas y fuera del rebaño, pues yo estoy fuera o quiero estar.

Y que es esa chorrada que digo de IR, pues simplemente la Inteligencia Real la que sale de nuestras cabezas, de nuestros instintos mas primarios la que muchas veces hace equivocarnos, pero que nos hace mas humanos, la que hace que cuando intentes dibujar sea tu dibujo no un trazo perfectamente definitdo y compensado por los calculos, que cuando cojas una guitarra o un instrumento hagas una variación sobre un acorde que hace que notes que ahora suena bien para esa composición, el factor humano es imprescindible y la luvha parte desde la base, no quiero que comenceis a quemar vuestros equipos y les pegueis fuego, simplemente en muchos momentos podeis localizar un boton del equipo que pone OFF y dad buen descanso y a partir de aqui comenzad a pensar, decidir y disfrutar desde vuestro propio criterio y gusto, igual hasta os sorprendeis de lo que se puede hacer.