A buscar colegas !!!!

domingo, 28 de junio de 2026

Altas expectativas

De entrada lo reconozco, el tema de la competitividad no le llevo muy bién, pero no es que tenga mal perder ni nada, al reves, el problema es que no me importa nada las cosas increibles que la gente saca a pasear para demostrar una superioridad que ellos crren imprescindible para mejorar su status delante de los demas o no se porque motivos, entiendo que cada un@ tendrá los suyos, por mi parte siempre he pensado que he de intentarlo hacer lo mejor posible dentro de mis posibilidades y ser lo mas realista posible sobre las cosas que te van pasando y al final has de ir tomando decisiones, de esas que dicen que puedan afectar a tu futuro, es lo que entiendo que es vivir de acuerdo con tus aspiraciones o planes y los mios cada dia son a mas corto plazo y asumibles.

Esto ha salido despues de ver esta imagen en la redes, entiendo que es una critica a esa competitividad desde minuto cero cuando la gente tiene hijos y entiende que son increibles, y pronto los quieren calificar como que tienen altas capacidades, y si no entienden cosas, es igual porque la genialidad no les deja entender lo basico, esa competitividad desde minuto cero les lleva a programarles clases a edades que tendrian de estar jugando en los parques y que para que uns juguetes de madera si ya pueden entenderse con las pantallas, y esas conversaciones de el mio ya hace inglés, musica y en lugar de comenzar a andar ya me lo llevo a clases de Crossfit, igual me he pasado pero todo llegará.

Bueno, ya he pegado la rajada, no arreglo nada , pero me sirve para a veces intentar entenderme en eso de no hacer lo que hace la peña.

Chapa y Pintura

 

No me he prodigado en estos años con todas mis cosillas de mantenimiento, lo que a veces llamo chapa y pintura y que muchas veces es complicado explicarlas sin una imagen o detalle, y que ademas entiendo que a nadie le importa un carajo estas cosillas, que no son del dia a dia por suerte pero que si que afectan a mi dia a dia.

Pues el otro dia estaba en el ortopeda durante los trabajos de elaboración del yeso que después hacen servir para fabricar el encaje a mi muñon, que interesante no? ja ja ja, pues eso, que estaba alli aburrido mientras estaban sacando medidas y preparando el yeso y tenia el movil a tiro y pensé, no tengo ninguna foto de esto ... pues la hago y seguramente fuera de contexto no sabreis ni que es , pero como bien dice mi socio Pep, esto es un cuaderno de bitácora y al final he pensado, pues porqué no, pensado, dicho y ahora publicado.

Concierto "Ohana 10 anys - El Concert", una gran familia.


 En casa estos ultimos dias habia una sensación especial, esa de que estabamos esperando una fecha esperada y con muchas ganas, desde hace ocho años Marina es integrante de esta coral, la Coral Ohana, un propuesta muy especial, yo diria que atipica, un conjunto de chicas salidas de diferentes escuelas de musica con un nexo comun que es cantar, pero desde un principio autogestioanndose y buscandose la vida, no hay patrocinadores, no hay managers, lo que sale y se trabaja es por su propio esfuerzo y dedicación y sobre todo mucha pasión, siempre asistiendom a sus ensayos del martes por la noche, han ido entrado y saliendo componentes, pero por suerte han conservado en espiritu de grupo y el objetivo común.

Ayer era el dia señalado en rojo en las agendas y el reto era mayusculo, llenar el Teatre Principal de Terrassa a base de "Ohaners" y de el máximo de audiencia captada en sus actividades de promoción, la apuesta era mayuscula y no se cortaron con los medios, un gran despliegue de microfonia individual, luces, controles de mesa y tres musicos tocando en directo con ellas, todo esto sin perder su esencia y arropado con unos documentales proyectados en el escenario que hizo y ayudo a comprender la historia y la filosofia de grupo de la Coral, el resultado, ya los sé que no soy demasiado objetivo (o si), fué una espectaculo cuidadosamente y perfectamente ejecutado que al final el comentario general era lo de "se me ha hecho corto" buena señal, a mi también me lo pareció y un par de canciones mas hubieron clavado la perfección, pero esto ya son mis cosas .....

Increible documental casero por parte de una de las componentes que aparte de lo que os he dicho sitia a la coral en su hogar, Terrassa, muy identificativo y creo que desde las instituciones se tendria de valorar mas para promocionar actos referentes a la ciudad, el alacade estaba allí, no se si opina igual que yo, pero seria una lastima no aprovechar su potencial.

Por acabar felicitar a esa gran familia de artistas, cantan, bailan y tienen muy buen rollo, y ayer ademas se vieron sorprendidas por una legión de camisetas personalizadas de "Ohaners" orgullos@s de poder compartir con ellas este decimo aniversario, larga vida a la familia Ohana.

El viejo lobo esta de buen rollo y nos regala, "Neil Young - Corduroy Plants"

 

Pues no todo son malas noticias por estos mundos, incluso desde el palneta Neil Young viene una de esas que se agradece, y mas después de mi decepción al suspender la gira europea que la semana pasada nos hubiera llevado a Nimes para verlo y saludarlo.

Pues un par de meses después de lanzar el LP en directo “As Time Explodes“, que documenta su gira de verano de 2025 con Chrome Hearts, Neil Young ha publicado discretamente una película complementaria gratuita, “Corduroy Plants“, en los Archivos de Neil Young y que puedes ver aquí en el enlace a Youtube que os pongo en la imagen y al final de la entrada. 

La película, de una hora de duración y once canciones, se centra en la mayoría de los temas de As Time Explodes, pero no incluye “After the Gold Rush” ni “Looking Forward”. Eso queda para los que pasan por caja o por los que escuchan las plataformas de audio.

Al final este hombre siempre sorprende y me encanta esa postura de hacer lo que le viene en gana con quien le viene en gana, a pesar que sea una ruina ir consiguiendo todo el material que publica, pero esto, ya sabeis es una enfermedad como otra.

EL ENLACE

miércoles, 24 de junio de 2026

Lo siento Buddy, me encantaria, pero no podré venir.

 

Pero me encanta la noticia y el evento.

Estamos hablando de Buddy Guy, un icono, un imperio que aún sigue vivo y sigue regalandonos momentos geniales, es un lujo poder disfrutar de uno de los mejores bluesmens de la guitarra electrica que han pasado por este planeta, con un estilo incomparable, tanto a nivel musical, como a nivel estético, esa Strato de lunares es fascinante y unica, bueno, ahora hay unos tipos de otro planeta que lo estan petando a base de musica increible y lunares por todos lados, me despisto, sigo, Buddy ha tocado con todo el mundo y como compensación le han montado este sarao en el Radio City Music Hall para celebrar su 90 cumpleaños, la lista acojona, siempre podreis encontar a alguien que falta, pero es igual, mientras siga vivo cada dia que salga al escenario es un evento y un acto de fidelidad al Blues por parte de Buddy y de devoción por parte de los demás.

O sea que ya estais avisados, si noteneis compromisos por esas fechas y unos ahorrilos por aquí, el evento se lo merece, yo no podré ir, pero todo mi respeto y devoción por Buddy Guy.

Asocial

 Hoy es dia festivo por estas tierras, celebramos Sant Joan, los mas misticos que si el solsticio de verano y no se que mas, los otros que si es la noche mas corta del año, los otros que si la verbena es la oportunidad perfecta de pegarte una buena fiesta, los otros que si me voy ha hartar de tirar petardos toda la noche, los otros que no hace falta petardos que mi perro es muy sensible, los otros que hay que pillar las cocas correspondientes, el cava y todo lo que se ha de hacer por decreto para que la celebración de la verbena sea completa, los otros que obligatoria mente hay que ir a bañarse despues de la juerga al mar, podria seguir pero es que para mi es un poco cansino y no es culpa de nadie en concreto, lo reconozco soy yo y es que a mi nunca me han gustado estas fiestas en las que hay un protocolo a seguir, que hay que cumplir con la tradición y es que en resumen creo que soy asocial, no es un postureo simplemente no me sale eso de seguir la norma establecida, me da una pereza terrible, la ventaja es que hoy no hay resaca y disfruto de un silencio que pienso romper en cero coma con alguna copla, daños colaterales de vivir con un vecino extraño.

domingo, 21 de junio de 2026

Steely Dan "Can't Buy a Thrill"


 Después de pegarme un garbeo por el New York de finales de los 70's con Mink de Ville me venia muy a gusto hacer un costa a costa y dirigirme hacia la Costa Oeste, pero esta vez me he saltado a mis queridos Dead y he enfocado hacian un sonido mas sotisficado y un disco que es imposible contar las veces que he llegado a escuchar, este "Can't Buy a Thrill" de los Steely Dan.

Estoy seguro que este disco entraba en las casas directamente por la escucha de uno de los mayores exitos de la banda el "Do It Again" todo un hit de radio (en version capada) pero que hizo bailar a los asistentes de las Boites o discotheques de la epoca, y yo el primero en caer en las zarpas de esa canción, pero después de las cientos de escuchas, creo que ya hace muchos años que incluso me la salto para oir todo el resto del disco, curiosamente cuando acabo la escucha del resto del disco me la pongo, para cerrar el circulo, grandes musicos como Donald Fagen o Walter Becker han hec ho que hasta hoy dia esten activos, este es su primer trabajo de 1972,  pero no os corteis, si veis cualquier trabajo de ellos, de cabeza, calidad asegurada y sonido impecable, imprescindible.