A buscar colegas !!!!

miércoles, 24 de junio de 2026

Lo siento Buddy, me encantaria, pero no podré venir.

 

Pero me encanta la noticia y el evento.

Estamos hablando de Buddy Guy, un icono, un imperio que aún sigue vivo y sigue regalandonos momentos geniales, es un lujo poder disfrutar de uno de los mejores bluesmens de la guitarra electrica que han pasado por este planeta, con un estilo incomparable, tanto a nivel musical, como a nivel estético, esa Strato de lunares es fascinante y unica, bueno, ahora hay unos tipos de otro planeta que lo estan petando a base de musica increible y lunares por todos lados, me despisto, sigo, Buddy ha tocado con todo el mundo y como compensación le han montado este sarao en el Radio City Music Hall para celebrar su 90 cumpleaños, la lista acojona, siempre podreis encontar a alguien que falta, pero es igual, mientras siga vivo cada dia que salga al escenario es un evento y un acto de fidelidad al Blues por parte de Buddy y de devoción por parte de los demás.

O sea que ya estais avisados, si noteneis compromisos por esas fechas y unos ahorrilos por aquí, el evento se lo merece, yo no podré ir, pero todo mi respeto y devoción por Buddy Guy.

Asocial

 Hoy es dia festivo por estas tierras, celebramos Sant Joan, los mas misticos que si el solsticio de verano y no se que mas, los otros que si es la noche mas corta del año, los otros que si la verbena es la oportunidad perfecta de pegarte una buena fiesta, los otros que si me voy ha hartar de tirar petardos toda la noche, los otros que no hace falta petardos que mi perro es muy sensible, los otros que hay que pillar las cocas correspondientes, el cava y todo lo que se ha de hacer por decreto para que la celebración de la verbena sea completa, los otros que obligatoria mente hay que ir a bañarse despues de la juerga al mar, podria seguir pero es que para mi es un poco cansino y no es culpa de nadie en concreto, lo reconozco soy yo y es que a mi nunca me han gustado estas fiestas en las que hay un protocolo a seguir, que hay que cumplir con la tradición y es que en resumen creo que soy asocial, no es un postureo simplemente no me sale eso de seguir la norma establecida, me da una pereza terrible, la ventaja es que hoy no hay resaca y disfruto de un silencio que pienso romper en cero coma con alguna copla, daños colaterales de vivir con un vecino extraño.

domingo, 21 de junio de 2026

Steely Dan "Can't Buy a Thrill"


 Después de pegarme un garbeo por el New York de finales de los 70's con Mink de Ville me venia muy a gusto hacer un costa a costa y dirigirme hacia la Costa Oeste, pero esta vez me he saltado a mis queridos Dead y he enfocado hacian un sonido mas sotisficado y un disco que es imposible contar las veces que he llegado a escuchar, este "Can't Buy a Thrill" de los Steely Dan.

Estoy seguro que este disco entraba en las casas directamente por la escucha de uno de los mayores exitos de la banda el "Do It Again" todo un hit de radio (en version capada) pero que hizo bailar a los asistentes de las Boites o discotheques de la epoca, y yo el primero en caer en las zarpas de esa canción, pero después de las cientos de escuchas, creo que ya hace muchos años que incluso me la salto para oir todo el resto del disco, curiosamente cuando acabo la escucha del resto del disco me la pongo, para cerrar el circulo, grandes musicos como Donald Fagen o Walter Becker han hec ho que hasta hoy dia esten activos, este es su primer trabajo de 1972,  pero no os corteis, si veis cualquier trabajo de ellos, de cabeza, calidad asegurada y sonido impecable, imprescindible.

Mink de Ville "Cabretta"

 

Ayer me fui a dormir escuchando una canción que siempre me ha dado en medio del corazón, se llama "Heaven Stood Still" y la cantaba en sus dias y la grabó el grupo Mink de Ville en sus tercer disco "Le Chat Bleu" de 1980 y es que Mink de Ville o después Willy de Ville en solitario siempre han sido un hogar para mi, un volver a casa sentarte y disfrutar de esas melodias, sobre todo los cuatro primeros discos son para mi imprescindibles.

Por este motivo me he levantado aún con el daño colateral de anoche, pero la melancolia se habia ido y necesitaba poner pilas, así que he ido directo a buscar este "Cabretta" sy primer disco, salido de las calles de New York en plena ebullición de sonidos mas agresivos como Ramones o alternativos como Talking Heads, salia esta banda del barrio, recuerdo haber leido en un Vibraciones de entonces una entrevista a Willy y le preguntaban sobre la musica punk y la relación con la violencia y la respuesta fué muy clara "Esos punkis ingleses no se atreverian a entrar en mi barrio o saldrian con las piernas por delante" ese era el origen de la banda, orgullo de barrio ligado a melodias influenciadas por c lásicos de los 60's como Phil Spector, canciones con alma y que te mueven por dentro.

Asi que lo he pinchazo y la escucha aha sido de lo mas gratificante, paseando con el "Spanish Stroll" y rosita que se lleva las llaves del coche del macarra de turno, un paseo por la Avenida D con esa chuleria del Cadillac walk y bacilando a las chicas del barrio, todo un viaje.

Que quereis que os diga, al final pensé, que suertre poderlo haber disfrutado en directo las veces que se acercó por BCN, murió demasiado joven, pero creo que no se dejó nada en tareas pendientes.

sábado, 20 de junio de 2026

Cuando la especulación destroza un templo de Rock'n'Roll

 

Soy un romantico de todo esto de la musica y de la musica en directo, hace unas entradas comentaba acerca de que no hay nada como el placer de estar en un garito pequeño con la banda delante y que el fluido magico envuelva a los asistentes con la banda y la comunión sea de esas que muchas veces hemos comentado saliendo de los conciertos de que es "una noche para recordar".

El Rocksound era uno de esos sitios, un local justo al lado del Razzmatazz en BCN, con aforo reducido pero con un escenario de esos que han vivido mil noches de locura, solamente por haber estado sentado en el escenario mientras los amigos de la Bantastic Fand tocaban ya ocupa un sitio especial en mis recuerdos, la misma noche que le regalamos a Nacho Para la tshirt Preliminar, el mismo sitio donde Los Deltonos sentaban catedra en sus visitas a la ciudad, ese sitio que estaba situado en un espacio estrategico para la especulación inmobiliario y que acabó sucumbiendo.

Hace un tiempo ya sabia de la edición de un documental sobre Rocksound y en el cual salen conocidos nuestros, hoy he podido acceder a la web y puedes ver el documental de gratis, si apetece puedes hacer una donación(que gentilmente he hecho) para la causa, esta gente se lo merecen todo por lo hecho y seguro por lo que haran ya que el espiritu no desaparece como el edificio.

Os dejo el enlace para poder disfrutar de este documental lleno de recuerdos, videos sorprendentes y la pasión por el Rock'n'Roll

Enlace a Rocksound La Sala mes gran de BCN

Nebraska 82 Expanded Edition


 Pero este tio no escucha musica actual? hace falta que publique estas antigüallas? pero si solo lo editan para hacer pasta? los que compran esto son unos enfermos? hacia falta sacer este material a la luz?

Mi respuesta a todas estas preguntas es simplemente, dejadme tranquilo, yo pubnlico lo que me viaje de gusto y cuando me viene de gusto y si Bruce saca todo este material de uno de mis discos prefewridos del de New Jersey, pues va uno, espera a que baje el precio de salida y cuando lo he encontrado a un precio que yo encuentro razonable, me lo he pillado, para mi gusto y disfrute, y entiendo de que alguien fuera del paneta Springsteen, por edad, por gusto o porque no quiere ni oirlo piense que esto es una fricada, pero yo hacia muchos años que andaba esperando este momento, el de recopilar todo este material que muy seguramente tengo por estas estanterias, pero recogido en 4 CD's y un DVD.

Por edad viví la edición de este disco y no en esos momentos las reacciones no eran de lo mas positivas, veniamos de una obra maestra con la incomensurable E Street Band  como "The River" seguida de la mejor y mas multitudinaria gira que habia hecho y las ganas de una continuación eran evidentes, pero ...... eso no estaba en los planes de Bruce, sumido en una crisis personal decidió irse a una casa, solo, con guitarras y grabadoras y dedicarse a componer canciones, una canciones que son pequeños guiones de pelicula de la America profunda, de la cultura de los perdedores, de gente que va al limite y acaba asesinando a quien se le pone por delante, de tipos que huyen de sus problemas a base de romper las normas y acaban mal, y esas letras solamente iban acompañadas de una guitarra y una armonica, crudas, eso es lo que salió a la venta y la respuesta podeis imaginar por donde fué, los años han ido poniendo las cosas en su sitio y ahora esta considerado una obra de culto, la primera vez que lo escuchamos fué en casa de Quicu, era una copia editada en España y tuvieron la delicadeza de poner una hoja con las traducciones de las canciones, brutales las historia de "Nebraska" o del "Johnny 99" cerrando ese "Reason to Believe" mil veces escuchado y leido, después pude disfrutar de algunos de estos temas en directo cuando fuimos a verlo a Montpellier en 1985 dentro de la gira del "Born in the USA" y "Atlantic City" tomaba unas proporciones con banda que nunca habia imaginado.

Después siguiendo el hilo, y en eso creo que soy especialista, fui leyendo y localizando material inedito, de las sesiones de grabación con otros instrumentos, después descubri que habian hecho sesiones con algunos de los componentes de la E Street Band ya que la presion de la compañia proponia editar ese material con un sonido mas familiar a sus seguidores.

Todo ese material lo han recopilado en esta caja donde hay canciones descartadas "Outtakes" que despues alguna se convirtio en himno como el "Born in the USA" otro CD con las sesiones con los musicos de la banda, todo casero todo muy real, nada de mezclas, despues hay una revisión actual en directo sin publico de Bruce tocando los temas en un teatro de Red Bank y su DVD y un CD con el clásico remasterizado.

Para un devoto de este disco esto es un regalazo, para alguien al que Bruce se la traiga floja mejor ni acercarse.

Pues a mi lo que me pone es la IR

 

Pero que dice este loco del blog que no lee nadie ....

Cierto, bueno de entrada lo lee la gente que tiene curiosidad por leer que locura se me ha ocurrido y encima siempre son bien respondidas las entradas y  no hace falta para hacer todo esto la imprescindible para todo ser humano vivo de este mundo en la actualidad, la solución a todos los problemas de la gente que no quiere pensar ni hacer nada, la famosa y sobrevalorada Inteligencia Artificial IA que le llaman los anglosajones, ese gran hermano instalado en todos nuestros equipos informaticos que hacen que lo de pensar sea para personas extrañas y fuera del rebaño, pues yo estoy fuera o quiero estar.

Y que es esa chorrada que digo de IR, pues simplemente la Inteligencia Real la que sale de nuestras cabezas, de nuestros instintos mas primarios la que muchas veces hace equivocarnos, pero que nos hace mas humanos, la que hace que cuando intentes dibujar sea tu dibujo no un trazo perfectamente definitdo y compensado por los calculos, que cuando cojas una guitarra o un instrumento hagas una variación sobre un acorde que hace que notes que ahora suena bien para esa composición, el factor humano es imprescindible y la luvha parte desde la base, no quiero que comenceis a quemar vuestros equipos y les pegueis fuego, simplemente en muchos momentos podeis localizar un boton del equipo que pone OFF y dad buen descanso y a partir de aqui comenzad a pensar, decidir y disfrutar desde vuestro propio criterio y gusto, igual hasta os sorprendeis de lo que se puede hacer.

The Who "Live at Eden Project"

 

Otro directo de The Who??? que original no ....

Pues si, porque me da la gana, porque son The Who y punto.

Hace un tiempo tuvimos el placder de poder disfrutarlo en directo por primera vez y ya lo sé que ibamos tarde y lo que querais, pero en la lista de deseos y de cosas ha hacer antes de morirse yo tenia poder disfrutar de Roger Daltery y Pete Townsend en directo tocando material de The Who y se cumplió. pues este concierto está grabado en el mismo tour y que mejor que tener un documento sonoro de lo que pudimos disfrutar en el Palau Sant Jordi.

Fué grabado con el acompañamiento de la Heart of England Philarmonic Orchestra en un evento medioambiental en la localidad inglesa de St. Austen en el Condado de Cornualles durante la gira que ya os he comentado The Who Hits Back!

Repertorio imbatible y sonido fantastico, y ya se que tienen una edad y todas esas historias pero es que son los putos The Who !!! Maximum R&B !!!



SOUNDTRACK - Fotografias de Juan Pérez Fajardo


 A ver, podria pegarme el moco y decir sobre este fotografo, toda su biuografia copiada y pegada de la Wikipedia y quedar como el puto amo, pero la verdad de la buena es que no habia leido nunca sobre Juan Pérez Fajardo y todo su extenso trabajo como fotografo, cosa que despues de comprar y disfrutar de este libro no va a pasarme mas, ya que he alucionado tanto por la calidad de los trabajos, como por la amplia lista de artistas fotografiados, es una locura.

El arte de la fotografia lo he vivido desde pequeño ya que mi padre tenia unstalado un laboratorio en la terraza de la casa donde viaviamos de pequeño y habia participado y ganado en certámenes, eso implica ver camara reflex por casa, alguna 6 x 6 y lo que os podais imaginar, por mi parte nunca he seguido el legado del Siscu pero si que he tenido camaras y me encantan las instantaneas, captar el momento y poder revivirlo hace que muchas veces sea la persona mas pesada del mundo siguiendo a la familia y tirando fotos o a mis queridos Preliminares deciendoles eso de ¿una foto no? para mi son importantes estos instantes del tiempo en su dia revelados en papel fotografico, despues en formato digital ya sabeis lo que se puede hacer, pero tengo una gran atracción por el visionado de las fotografias casi a nivel voyeur, me imagino el momento y me hace viajar en el tiempo y el lugar.

Este libro tiene un formato muy llevable, no es grande pero incluye una cantidad increibnle y una lista que me niego a comentar, a quien le haya intersado que tire del hilo, pero hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto de la visión de tanto material y si encima esta relacionado con el mundo de la musica, mucho material de grupos del pais, algunos internacionales y también comentarios de los propios artista referiendose al autor y su trabajo, la magia de la camra y sobre todo la visión del artista, en este caso el fotografo.

lunes, 15 de junio de 2026

Festival de cine Gollut 2026 en Ribes de Freser

 

Aqui comparto un festival tan atipico como original que se celebra por mis queridas tierras del norte, hago copia pega de su presentación porque, quien mejor que ellos para presentarse?

La Asociación Amigos del cine del Valle de Ribes presenta la 13ª edición del Festival Gollut , una muestra de cine de proximidad, fuera de los circuitos centrales, que se celebra en Ribes de Freser.

La sede del Festival es el Cine Catalunya, un cine centenario que lleva más de 100 años proyectando cine regularmente.

El Festival Gollut apuesta por un cine de autor, social y de nuevas narrativas en el territorio pirenaico, fomentando la inclusión, la reflexión crítica y la experiencia colectiva del cine desde una perspectiva descentralizada.

Acceso la la web del Festival Gollut 2026


Si no lo publico reviento


 Ya se que si le preguntas al Blood Brother te viene y te dice que no hacia falta, que fué una emboscada, que fué a traición y no se cuantos argumentos, que collos, que lo hicieron porque eres el puto diseñador de este peazo de cartel de los Capdidats 2026 y que porque eres un puto crack, y punto pelota.

Y comparto enlace a la web del amigo Kaime Olivet que se ha currado una galeria en formato fotonovela de lo mas vacilona y original, protagonista principal : PEP G CELDRÁN, en mayusculas y muy orgulloso.

El enlace a la fotonovela 

El placer de escuchar a alguien con la libertad de pensamiento y expresión.

 

Seguramente eso de sumar 88 años, te da esa perspectiva y libertad para poder decir lo que quieres donde quieres y cuando te da la gana, pero hacerlo con esa serenidad y me encanta como habla José Sacristan, para los de mi generación un actor de esos de los que veias en las pelis españolas setenteras del destape y en los ochenta en operas primas de directores progres, pero es mucho mas que esto, este actor comenzó su carrera cinematografica ni mas ni menos que en "La familia y uno mas" de 1965, estuvo con "Sor Citroën" o en "La ciudad no es para mi", fié "Flor de Otoño" en los 70's y la lsita es interminable de clásicos del cine español, su faceta en el teatro es igual o mejor que en cine, y aqui lo vés a sus 88 aun encima de los escenarios y cuando le preguntan por el Zanahorio dice que es un energumeno sin despeinarse esa mata de pelo que tiene, que gozada poder disfrutar aun de este actor, pèrsona y mito, nunca suficientemente reconocido como muchjos de su generación, pero en este pais es lo habitual.

He pillado el enlace a su entrevista en la Revuelta del otro dia, por si os ha motiicado un poco esta entrada.

Enlace a la entrevista de La Revuelta

domingo, 14 de junio de 2026

Concierto Privado de Preliminares celebrando los 60 de Miguel Angel

 

Comentabamos antes del concierto que hacia casi un año y medio que no saliamos a tocar a un escenario los Preliminares, en su dia decidimos darnos un poco de descanso del estrés de los bolos, preparar repertorio y todo lo que representa, no hemos dejado ir hacer ensayos pero sin ningún objetivo claro, pero la propuesta de hacer un bolo especial para celebrar el 60 cumpleaños de Miguel Angel fué la chispa para encender nuestras ganas de bolo y ayer volvimos, y volvimos a pasarlo en grande, volví a esa sensación post-concierto de que ha sido una fiesta compartida con Pep y Toni, pero tambien con la parroquia, esa que tienes delante y ves las caras de pasarlo bién, que cantan y bailan, esa sensación es genial y ayer fué lo que se dice un buen fiestorro.

Esta claro que hubo errores y que el directo traiciona los mejores planes de ensayo en estudio, pero la adrenalina se instala en tí y es dificil no sumarte a la fiesta, por tema de tiempo tuvimos de hacer malabares con el setlist, dejando algun tema mas apalancado en la parte trasera y atacando el repertorio mas festivo, todo esto no hizo que la intensidad y la fiesta decayera, al reves, fué un in-crescendo continuo hasta llegar al final inevitable, donde coincide la invasión de escenario, el coro mariachi Preliminar y la alegria y cantes por parte del sector octagenario del local, una mezcla genial que hace que sea el cierre perfecto.

Agradecer a Miguel Angel y Nueria por contar con nosotros, a Susanna y toda la tropa de la organización que hizo que el evento fuera una fiesta y nosotros nos encontraramos en familia, el resto se queda en el Millenium Nord como siempre en estas cosas.

La verdad es que después de esta fiesta te hace reflexionar y pensar, joder, si esto es lo nuestro y encima nos lo pasamos de lujo, hemos de ir pensando en nuevos eventos, sin prisa, sin pausa, pero es que nos lo pasamos demasiado bien alli delante.

El setlist, para curiosos y para recordarnos :

00 - (Sonido) Ripple
01 - Proud Mary
02 - La Chica de Ayer 
03 - Caminis
04 - Que hace una chica como tu en un sitio como este?
05 - El Rompeolas
06 - Ritmo de Garage
07 - The Midnight Special
08 - Medley Vallekano (Sabado a la noche, Mueve tus caderas. R&R en la Plaza del Pueblo, Maneras de Vivir)
09 - Route 66
10 - Johnny B Goode
11 - La  Bamba + Twist & Shout
12 - Hey Jude
13 - Have you ever seen the rain
14 - Rockin' in the Free World
15 - Terxmex Medley (Probablemente Ya, El Rey)


martes, 9 de junio de 2026

Rush "Moving Pictures"

 

Como bien predecía el socio Pep estamos en pleno tsunami de imagenes y videos del primer concierto de Rush, la primera reacción por mi parte fué la satisfacción de que Anika Milles cerraba las bocas de los inevitables hatters a base de una profesionalidad, precisión y pasión que la hace convertirse el la mejor opción para substituir a Neil Peart, el resto, setlist, Geddy, Alex, sobre lo previsto, geniales y con ganas de volver a verlos, pero para deseintoxicarme de tanta avalancha he vuelto a los origenes y esta tarde ha sido un ejercicio entre la memoria y la satisfacción total.

Y que he hecho? simplemente scar de la estantería mi querida copia en vinilo de "Moving Pictures", y porqué digo ejercicio de memoria, simplemente, porque me ha traslado al Instituto Politécnico de Terrassa y me he visto junto a Pep en plenos años 80's, hablando de como seria un concierto de los Rush, que si vinieran a Pau (Francia) iriamos, por mi parte admirando los comics relacionados con la banda del 2112, y los locos planes de Pep en coger su querida Vespa 75, pasada a 125 y tirar a saco hacia Andorra para comprar todo el material que pudiera, y como siempre, porque Pep nunca habla en broma un dia me dijo que lo tenia ya organizado y que subia a Andorra, y que bajaria todos los vinilos que pudiera nuestra justa y reducida economia, dicho y hecho, se plantó en el Transbord de Andorra, mitica tienda de discos donde podias localizar joyas que no llegaban a este pais, y bien envueltos en varias bolsas y colocados bajo sus piernas en la Vespa, viajaron hasta Terrassa, podeis imaginar la satisfación y orgullo de poder tener esos vinilos, y el que he sacado de la funda para escuhar esta tarde es uno de ellos, me lo sé de memoria, incluye temas que obviamente sonaron el domingo en Los Angeles, pero lo de esta tarde es una de esas especiales, no programadas, pero disfrutadas como nunca.

Años después hemos podido viajar por el mundo y los hemos visto varias veces, no fuimos a Pau, pero creo que lo compensamos ampliamente, ahora ya estamos en cuenta atrás, Paris próxima parada.

! A la mierda ! señores diputados

 

Jose Antonio Labordeta pasó a la historia de este pais, no por ser un cantautor maño que luchaba por sus creencias, fué quien en plena sesión del congreso envió a la mierda a quien correspondia, me gustaria haberlo visto ayer el el Concreso de los Diputados después de la visita del papa de Roma y como hubiera reaccionado, ya que se ha de ser miserable para aguantar lo que pasó ayer, o yo lo pienso así.

Y mira que me habia prometido no rajar mas acerca del personaje ya que simplemente me la repanpinfla pero es que este pais donde si haces la consulta te dice que "España es un pais aconfesional" demuestra que, y una mierda, como siempre la iglesia catolica manda y manda mucho, no me sorprende ver a los reyes besandole la mano, normal, y tampoco me extraña ver a los partidos de la derecha besandole los pies, normal, el Opus sigue viento en popa a toda vela y las fortunas de este pais le respaldan, pero lo que no me hubiera esperado es la reacción de los partidos que se hacen llamar de izquierdas de este parlamento, un parlamento que de momento esta presidido por un partido de izquierdas y que le abre las puertas a este señor, y muchos pueden decir que si es presidente de un estado ¿democratico? entonces también le podemos abrir las puertas del Congreso por si viene de visita, Putin, Netaniahu o Trump, puertas abiertas, pero no solo era una visita de entrar saludar y pirarse, le dejan el micro y el señor papa viene a hablar de su doctrina, de su biblia y de sus mierdas, habló de prohibir el aborto, sobre la homosexualidad, sobre prohibier la eutanasia, todas esas leyes que se ha luchado durante años para conseguir una convivencia mejor y mas justa, leyes que se han votado y que la gran mayoria han estado promovidas por la izquierda, y después de su rajada lo minimo que yo podria esperar serian dos cosas, lo primero un rechazo por parte de los grupos de la izquierda hacia él a nivel de debate o comentario, que para eso estamos en el congreso  y segundo levantarse y irse para demostrar su desacuerdo con estos pensamiento y acciones, pero que es lo que pasó .....

Pues TODO el congreso y sus miembros le obsequiaron con un aplauso general de 7 minutos, encantados con ese discurso, casi extasiados por la narrativa del señor papa de roma, mierda de politicos, falsos y hipocritas hasta la medula, ¿ A la mierda !

El hombre es un lobo para el hombre

 

Antes de nada que tambien lo podriamos cambiar de genero, la mujer, o cualquier de esos palabros modernos que hacen que yo sea catalogado como un neandrental básico, pero creo que a buen entendedor pocas palabras bastan.

Mi pérdida en la fe de la condición humana sigue sobre mis presagios y cada dia se va reafirmando mas, aunque las cosas pinten mal y nos demos cuenta que van a ir mal y que nos van a llevar a pasar por el embudo de las politicas mas rancias, radicales, antidemocraticas, fascistas y regresivas, esta claro que este pais vamos directo a ello, pero no es que sean sutiles campañas donde la información no es de lo mas entendible y se basen en berborrea técnica para embelesar a la masa, no, su discurso es explicito y muy directo y el rebaño traga, lo de siempre tenemos lo que votamos y si queremos esto lo vamos a tener.

domingo, 7 de junio de 2026

Nuevas canciones Bakers

 

El otro dia Stefan me pasó esta genial foto del ultimo ensayo y os presento al cuarto miembro de The Blues Bakers, Roc, que no se pierde ni un instante y a veces colabora cantando a su aire mientras estamos trabajando las nuevas canciones, estamos en plena epoca de creatividad en el local de ensayo, casi cada dia alguno de los compnente aterriza con un esquema, un proyecto o una letra para trabajarlas conjuntamente, el objetivo final esta muy claro que es la grabación y publicación de todo este material pero de momento esta genial poder disfrutar del camino.

Mi normalidad

 

El otro dia andaba comentando mis movidas y actividad por estos consultarios y salas de espera de los diferentes estamento de sanidad publica por donde va transcurriendo mi normalidad y es verdad que a veces, seguro, me pongo un poco pesado hablando de intraoculares o de encajes de protesis o de pastillas varias de buena mañana o de tomar antes de irse a la cama, pero es imposible desconectar de esto, forma parte de mi normalidad, eso si, si me pongo pesado cortadme el rollo, a uno no a veces se le va.

Próximo evento privado Preliminar

Desde que decidimos en su dia lo de no salir a los escenarios para conciertos hemos ido ensayando regularmente y tocando lo que nos ha dado la gana en el formato que hemos querido, la libertad de quedar y tocar sin ningún guión establecido.

Pero hace unas semanas Toni nos trasladó una propuesta de esas que es dificil decir que no, Miguel Angel, un tipo que creo que es quien mas ha bailado y disfrutsado en nuestros conciertos celebra su entrada en la sexta planta del edificio y tal como es él el fiestorro está mas que asegurado, imposible decirle que no.

Pues hemos vuelto a la rutina de preparar un concierto, sin presión, pero ya con un setlist y pensando el como pueden sonar y en que lugar del concierto las canciones esas que estaban con el polvo encima de las hojas de acordes y que hostias, que mola volver a darle caña al invento Preliminar en vivo.

Es un evento privado pero creo que puede ser uno de elos eventos mas multitudinarios en los que habremos tocado, el local ya lo conocemos y seguro que nos lo pasaremos bien.

Hoy es el dia

 

Ya hace meses que Rush confirmaron su vuelta a los escenarios con la incorporación de Anika Miles a la bateria y un teclista, se ha hablado yo diria mas de la cuanta de si estarian a nivel o si mejor se hubieran quedado en casa, a mi esta vuelta me hace mucha ilusión, lo unico que les pido es que se lo pasen en grande en los escenarios y seguro que la parroquia les agradecerá, como seguro también que tendrian criticas, que les den a estos, hoy es un dia grande el Forum de Los Angeles ha sido el lugar que decidieron su vuelta a los escenarios, les deseo toda la suerte y larga vida al proyecto, cuenta atras para verlos en Paris!

Inspiración

 

Estoy en plena epoca de componer o hacer propuestas para nuevas canciones y el otro dia dando vueltas por estas redes me salió esta imagen y la descargué y es que estoy seguro que de ese cartel a la entrada del pueblo ha de salir alguna letra potente para alguna coplilla de esas que me gustan casi solo a mi ja ja ja. 

Concierto recomendado "Ohana 10 anys - El Concert"


 Pues siguiendo con esto de recomendar conciertos, imposible poder evitar invitaros a participar en este, y no es porque Marina canta en la Coral Ohana, que si, es porque hay que apoyar la buenas iniciativas y esta es de las que tienen a la par ilusión y riesgo y creo que hay que valorarlo y apoyarlo.

Montar un concierto para celebrar el decimo aniversario de la coral es lo normal, ha de ser un dia de esos para recordar y que esten preparando un repertorio especial para el evento casi se le supone, pero que se hayan atrevido a alquilar el Teatre Principal de Terrassa con un aforo importante es para como minimo felicitarles por la valentia, desde hace unos dias ya estan a la venta las entradas para el concierto que será el dia 27 de junio a las 19,30h. en el ya comentado Teatre Principal de Terrassa al final os dejo link por si os animais, precio 15€ en la web de entrapolis.

Link para comprar entradas Ohana 10 anys el concert comprar entradas

sábado, 6 de junio de 2026

Bruce Springsteen & the E Street Band "Live from Asbury Park"


 Y ahora a este que coño le da por poner otro de los directos del Springsteen? seguro que es lo que pensais, yo también lo haria, pero es que este me ha vuelto a poner las pilas con Bruce y nla banda.

Porque a base de muchos conciertos, muchos piratas oficiales, no oficiales y lo que querais, discos rescatados del olvido, revisiones de clasicos con material descartado uno al final se cansa y piensa, ya esta, otro de esos para sacarnos la pasta a los enfermos de su musica y que inevitablemente caemos como adictos que somo, pero este es diferente y os digo porque lo pienso, seguramente me equivoco, pero necesito escusas mas o menos validas para renovar votos y esta vez lo he hecho.

Os situo, concierto de 2024, en un lugar muy especial, donde siempre habia imaginado que Bruce tendria de hacer un concierto que es ni mas ni menos en Asbury Park, alli donde nació el mito, una cita de esas que si eres del sitio has de ir de lo mas orgulloso, el hijo prodigo en casa y con uchas ganas de dar candela al personal y os doy fé que lo hizo.

Un setlist de esos que podrias en ttus listas de deseos, material de los dos primeros discos a tope, donde se huele la esencia del lugar y cuando hace referencia a lugares o situaciones la gente estalla, clasicos de siempre con joyas tipo tocar seguido "Meeting across the River" con "Jungleland" mi canción esa que tarde mas de una docena de conciertos en poder oir en directo, oyes a la gente rugir, las ganas de pasarlo bién es un concierto de Bruce en toda su intensidad y grandiosidad, pero a diferencia de lo habitual que es el tipic o tema cortarollo de final de conciero esta vez da en la diana y que tema tenia de tocar? pues esta claro, "Jersey Girl" en una versión que me ha encantado, despues de eso cierras el concierto y todos para casa con esa cara entre agotamiento y felicidad.

Este disco se editó en formato de 5 LPs por el ultimo Record Store Day, en una tirada de pocos ejemplares y precios imposibles para economias normales, yo lo he podido comprar por Amazó a un precio que no llega a 30€ en formato de 3 CD's creo que esta muy bién, pero si os interesa pinta que no se van ha hacer demasiadas copias, avisados estais.

Van Morrison "Somebody tried to sell me a bridge"


 Lo mio con Van Moriison es una relación de amor y odio desde hace mucho tiempo y es que tengo claro que es imposible que este tipo saque un disco malo, ya puede darle al soul celtico, al skiffle, al blues o a los tradicionales irlandeses, siempre cae de pié el cabrito, tambié tengo muy claro el motivo ya que es un tipo que elge a sus musicos con una destreza y habilidad que pocos tienen, desde Georgie Fame a los Chieftains, siempre oyes calidad de musica sea con el estilo que sea o le haya dado por probar.

Este disco lo descubri esta semana santa haciendo de Perro ndel Pirineo en Spotify, y por ser diferente el payo, solamente lo ha editado que yo sepa en versión CD, su contenido es canela en rama, y esta vez le ha dado por el Rythm & Blues, con alguna colaboración de lujo con Taj Mahal, Elvin Bishop o Buddy Guy, sonidos de Chicado hasta el Delta, blues electrico, sonido impoecable y una gozada para los oidos.

Mi parte de odio si quereis escucharla me tendreis de pagar un buen whisky irlandes o unpar de Guiness para sonsacarme.


Pink Floyd "Relics"


 Hoy me he levantado pensando en este disco y no me pregunteis porqué, seguramente porque iba tarareando el "Arnold Layne" ese momento terrible en el que una melodia te invade por completo y no te la puedes sacar de la cabeza, pero como ademas tenia trabajo de ese de estar delante del portatil y ir cerrando cosas, abriendo emails y respondiendo preguntas, me ha venido genial para ponerlo en mi hemisferio disponible para la escucha mientras estoy en esas labores, genial reencuentro con la psicodelia inglesa y con una canciones que te transportan a lugares extraños a veces comfortables pero a veces un poco diabolicos, esa locura de esas primeras composiciones de Pink Floyd me atrayen mucho.

"Relics" no es ni mas ni menos que un recopilatorio editado en mayo de 1971 donde recopilaba temas de esos primerizos Floyd, nada que ver con sus siguientes epocas, que las amo, pero para hoy han entrado en el estudio y se han apoderado del espacio.

Que se vaya a cagar al Vaticano


 Estos dias tenemos al Papa de Roma dando tumbos por las Españas y tod@s l@s devot@s se han puesto las mejores galas y seguramente hasta les da por intentar procrear para que la secta se expanda mas y mas, el resto estamos por aqui sufriendo las consecuencias, ciudades cerradas por seguridad, bloqueos y paranoia general del personal, por otro lado hay gente que hace negocio conn el tema o si no preguntadles a los vecinos de la Sagrada Familia con balcones a la iglesia de Gaudí, los precios estan que casi los debe tocar el jefe de el del Vaticano, eso si, en un pais catolico apostolico y romano como este que te puedes esperar.

Supongo que no saldrán los temas mas populares ultimamente por estos lugares como las aberraciones a niños y niñas de sus delegados en los colegios catolicos o de como llegó todo ese patrimonio a sus manos, una manos y arcas que nunca se abren a la necesidad real de los pobres, mucho hipocresia hay por este mundo.

Por esto y por una cuantas cosas mas que haran que me vaya directe al sitio contrario de ellos (por suerte) simplemente le digo nalm capo del Vaticano, a cagar a su casa, y de paso a ver si se lleva un caganer de recuerdo de mi parte.

Moguda Rock en la Festa Major de Terrassa

 

El próximo viernes dia 3 de julio los aficionados a esto tan antiguo y romantico llamado rock se podrán dar una buena dosis a base de musica de grupos locales de Terrassa, siguiendo la iniciativa de los ultimos dos años el Rock se ha podido colar en las actividades de la Fesya Major, donde se monta un escenario de lo mas potentes y donde tocaran ni mas ni menos que mis queridos Wicked Dog que seguramente presentaran las canciones de su segundo disco y con suerte podremos comprar el vinilo o CD del que ya han adelantado la portada y es de lo mas local que podais imaginar con vistas a un sitio que no quiero acordarme, hay una salida de la tumba para mi de lo mas decepcionante que es la inclusión de Capdetrons en el cartel, simplemente pienso que ni son Capdetrons, ni tendrian de presentarse asi, si se hubieran llamado Trons o yo que sé, pero, en fin como veis no los veré, despues hay otro grupo que se llama Sinonimo de ... no se que mas, en su logo no lo he podido leer claramente (esta vista), otros resucitados que son Codigo Neurotico pero esta vez abren el abanico y han incluido eso mde Friends, aqui ya entra todo, los Codigo son unos historicos de la ciudad con una discografia currado entre losm 80's y los 90's todo un seguro de decibelios y castaña sonica y para cerrar oto grupo que por el logo no tengo ni idea quienes son, lo siento, pero es que eso de hacer logos de grupo con tipografias extrañas a uno le crean mucha dificultad, pero bueno, es rock y eso siempre es bueno.

Yo creo que solamente asistiré a los Wicked por ese cariño, pero vosotros a tope con todos.