A buscar colegas !!!!

domingo, 19 de noviembre de 2023

Escuchas dominicales, Neil Young Time Fades Away 50

 

La historia de este disco es muy curiosa, es el primer disco en directo oficial de Neil Young, en 1973 salió a la carretera con su banda Stray Gators y grabaron sus conciertos en un sistema muy básico, fue grabado directamente de la mesa de sonido a un magnetófono de 16 pistas usando Quad-8 CompuMix, la primera y poco fiable mesa de mezclas digitales, en contra del deseo del productor David Briggs, que se refería a ella como «Compufuck». Sin embargo, Briggs se vio obligado a ceder a los deseos de Young, lo cual dio lugar a un álbum con un sonido turbio. El sistema no tenia pistas como era común en esa época y lo que se grabó alli quedó. Neil nunca estuvo satisfecho con ese disco y lo llegó a calificar como el peor disco de su carrera.

La idea era publicar en disco las canciones del repertorio que tocaban pero que nunca habian sido editadas en estudio y era material de primera, pero el viejo lobo, que a tozudo no le gana nadie pasados los años, no qiso que se hiciera una publicación oficial del disco en CD, ni que se hicieran reediciones, quiso que se quedara en el olvido, pero por suerte el tiempo ha ablandado a Neil, o la compañía de discos, y se ha publicado una reedición coincidiendo con su 50 aniversario (del disco ja ja ja Neil es un poco mas viejo) en edición limitada, ojo, si os interesa porque estas cosas se acaban rápido, con una presentación muy buena, poster enorme con las canciones manuscritas y los creditos y en vinilo transparente y con una canción extra "The last trip to Tulsa" no incluida en el original.

Esta claro, solo en vinilo, Neil y sus cosillas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me queda muy claro que este hombre no tenia vida. Del estudio a casa, y de casa al estudio. Cuantos discos tiene? Dudo que nadie tenga su discografia completa.

Pepo dijo...

Seguro que hay algún enfermo (yo ando en ese camino) que puede tener toda su extensa discografía, pero es muy difícil y caro, a los discos oficiales con todas sus banda normales y alternativas hay que sumar los NYA Neil Young Archives, en su versión en disco solo y en cajas recopilatorias con algún extra, mas las reediciones y no se que hostias mas, un locura, es demasiado prolífico y tienen muchísimo material histórico disponible para editar en cualquier momento y una legión de seguidores que no dudan en ir comprando lo que sea, lo comparo a los Grateful Dead o Bon Dylan con sus Bootleg Series, The Neverending Bussiness.
Y por si quieres mas caldo, en diciembre sale uno nuevo de Neil.