Poca gente creía hace unos meses que a día de hoy el gobierno de España tendría como presidente a Pedro Sánchez para los cuatro próximos años, la cosa pintaba muy mal después de la elecciones en diferentes autonomías donde la larga sombra de la derecha en su versión mas dura y casposa iba destrozando a base de decretos ley las leyes progresistas y de buen convivir, mira que lo tenían bastante a güevo los del PP pero cuando hay que cagarla son unos campeones, y me alegro.
Quede claro que lo UNICO que no quiero es que la ultraderecha se sitúe en el poder a nivel de decisión, entiendo que existan lo lo comprendo pero ha de haber de todo y en este piais lo triste es que hay mucho de lo que no me gusta, estos días todos estos devotos de la dictadura han salido a la calle con banderas del antiguo regimen y lanzado gritos y discursos de lo mas retrogrado, entendiendo que España se rompe, SU España una grande y libre, y tienen razón esta rota y hay una pequeña diferencia entre los votantes de derecha y los "anti derecha" que simplemente votaron una cosa, evitar que se instale la ultraderecha en el gobierno, y contra todo pronostico se han salido con la suya, así que, fachas, a la oposición y directos a la caverna.
Pero la realidad es la que hay y el pacto es de lo mas Frankesteiniano posible, hay compromisos por parte del gobierno de una amnistía para los afectados, juzgados y maltratados del 1 de octubre en Catalunya y estoy convencido que mucha gente de los del bloque Sánchez no quieren ni oír hablar de ello, pero la alternativa era peor, no sé como se asimilará una vuelta del president Puigdemont a Catalunya, ya veremos, pero también hay que recordarle al grupo socialista que en sus días apoyaron a imposición del decreto 155 a Catalunya con unos argumentos de peso que ahora ya no están tan claros, mierda de política y de políticos, no se pasa factura por la mala gestión y así va el pais.
Iremos viendo como va el circo, no falta el pan y el espectáculo esta servido, la suerte está echada.
2 comentarios:
Esto es lo que hay. Y en un pais de picaros, donde no fse aplaude el esfuerzo, sino la astucia y la pilleria, es normal que los lerdos campen a su aire, y permitan (con sus votos) que siga existiendo el pais que Berlanga se esforzó mucho en satirizar, esperando, imagino, que nos dieramos por aludidos, cosa que, como no podia ser de otra manera, no ocurrió.
Y sigue habiendo señoritos, y sigue habiendo Régulas y Pacos que se someten con servil servidumbre, esperando la palmadita en la espalda, como la migaja al perro.
El Lazarillo, ese libro anónimo, pinta al español medio, que cree ver en el protagonista al ejemplo a seguir. Y los demas lo aplaudimos.
Asi nos va.
Hay dos cosas que me revientan aun la caneza, a ver si me aclarais.
La primer aes evidente ¿contra quién vamos?
La segunda es que no tengo claro si a la personaja de Madrid le gusta la fruta a la muy hija de puta.
Publicar un comentario