Ya se lo primero que diréis, ya está el pesado este con sus Grateful Dead y tal y tal.
Pero este disco creo que merece la pena que como mínimo sepáis de su existencia ya que es una joya rescatada del amplio archivo de los Dead y que al final ha visto la luz a nivel oficial ya que podéis imaginar que bootlegs ya circulaban a destajo.
Lo primero que diferencia este de los ya extensos en minutaje por definición concierto de los GD es que su duración es de 4 horas y 41 minutos presentados en caja de 4 CD's, también hay la opción en vinilo de 8 LP's pero es para bolsillos muy muy muy pudientes.
El concierto tuvo kugar en el estadio RFK de Washington DC el 10 de junio de 1973. Este concierto y el de la noche anterior, fueron grabados originalmente con una nitidez exquisita por el famoso visionario del sonido de los Dead, Owsley “Bear” Stanley.
Pocos conciertos ofrecen una calidad de sonido como éste. Se trata de una de las actuaciones más poderosas e inspiradoras de Grateful Dead, desde su apertura con "Morning Dew", pasando por memorables canciones como "Bird Song", "Here Comes Sunshine" o el extraordinario "Dark Star".
Hay un plus muy potente a esta grabación, es que al final del concierto en las ultimas ocho canciones se incorporan a la banda rollo jam los compenentes de los Allman Brothers Butch Trucks a la batería y Dickey Betts a la guitarra, una locura.
Si os gusta eso de poner la musica en el reproductor y dejarse ir no dudéis un instante.
Dejando que las canciones llenen el aire ....
3 comentarios:
Pero si entre porros y pruebas de sonido ya llenan las primeras tres horas! Eres un enfermo. Si.
ya tardas en pasarlo
Epppp una respuesta!!! Sr. Anónimo identifíquese por favor, estoy emocionado ja ja ja!!!
Publicar un comentario