A buscar colegas !!!!

domingo, 28 de junio de 2026

Concierto "Ohana 10 anys - El Concert", una gran familia.


 En casa estos ultimos dias habia una sensación especial, esa de que estabamos esperando una fecha esperada y con muchas ganas, desde hace ocho años Marina es integrante de esta coral, la Coral Ohana, un propuesta muy especial, yo diria que atipica, un conjunto de chicas salidas de diferentes escuelas de musica con un nexo comun que es cantar, pero desde un principio autogestioanndose y buscandose la vida, no hay patrocinadores, no hay managers, lo que sale y se trabaja es por su propio esfuerzo y dedicación y sobre todo mucha pasión, siempre asistiendom a sus ensayos del martes por la noche, han ido entrado y saliendo componentes, pero por suerte han conservado en espiritu de grupo y el objetivo común.

Ayer era el dia señalado en rojo en las agendas y el reto era mayusculo, llenar el Teatre Principal de Terrassa a base de "Ohaners" y de el máximo de audiencia captada en sus actividades de promoción, la apuesta era mayuscula y no se cortaron con los medios, un gran despliegue de microfonia individual, luces, controles de mesa y tres musicos tocando en directo con ellas, todo esto sin perder su esencia y arropado con unos documentales proyectados en el escenario que hizo y ayudo a comprender la historia y la filosofia de grupo de la Coral, el resultado, ya los sé que no soy demasiado objetivo (o si), fué una espectaculo cuidadosamente y perfectamente ejecutado que al final el comentario general era lo de "se me ha hecho corto" buena señal, a mi también me lo pareció y un par de canciones mas hubieron clavado la perfección, pero esto ya son mis cosas .....

Increible documental casero por parte de una de las componentes que aparte de lo que os he dicho sitia a la coral en su hogar, Terrassa, muy identificativo y creo que desde las instituciones se tendria de valorar mas para promocionar actos referentes a la ciudad, el alacade estaba allí, no se si opina igual que yo, pero seria una lastima no aprovechar su potencial.

Por acabar felicitar a esa gran familia de artistas, cantan, bailan y tienen muy buen rollo, y ayer ademas se vieron sorprendidas por una legión de camisetas personalizadas de "Ohaners" orgullos@s de poder compartir con ellas este decimo aniversario, larga vida a la familia Ohana.

3 comentarios:

Pep dijo...

Set? Limpiate la baba (que motivos tienes) y situanos en contexto, conye…con banda en directo? Eso ya es otro rollo, no? Cuando las he visto lo llevaban todo enlatado…duración? Reacción del público? Mayoritariamente familias (rollo fin de curso) o mas bien curiosos del formato? Es que no dices nada!!!

Pepo dijo...

Jajaja, el upgrade me lo guardo para estos comentarios, ya sabes que hay que hacerse rogar.
Por partes:
El Set fué un repaso desde primeros temas y diferentes espectaculos creados, para mi highlitghs, una version que hacen de Country Roads Take me Home y de Louisiana de Els Amics de les Arts.
Banda, piano, bateria (mas bien percusion) mucho nivel y saxo puntual, todo bien en su sitio. La gran diferencial en el sonido de voces, tenian cada una micro individual y el tecnico sabia lo que hacia, lo ponia el teatro.
Duracion, 1,45h. Para mi faltaron 2 cancionws los videos entre diferentes sets eran buenos, pero largos.
Publico 70% familia y amigos, resto curiosos y cercanos a ellas que no las habian visto, reaccion general muy buena y comentario, se ha hecho corto.
Una buena celebración.

Pep dijo...

Pero solo dos canciones!!!!?