Hoy es dia festivo por estas tierras, celebramos Sant Joan, los mas misticos que si el solsticio de verano y no se que mas, los otros que si es la noche mas corta del año, los otros que si la verbena es la oportunidad perfecta de pegarte una buena fiesta, los otros que si me voy ha hartar de tirar petardos toda la noche, los otros que no hace falta petardos que mi perro es muy sensible, los otros que hay que pillar las cocas correspondientes, el cava y todo lo que se ha de hacer por decreto para que la celebración de la verbena sea completa, los otros que obligatoria mente hay que ir a bañarse despues de la juerga al mar, podria seguir pero es que para mi es un poco cansino y no es culpa de nadie en concreto, lo reconozco soy yo y es que a mi nunca me han gustado estas fiestas en las que hay un protocolo a seguir, que hay que cumplir con la tradición y es que en resumen creo que soy asocial, no es un postureo simplemente no me sale eso de seguir la norma establecida, me da una pereza terrible, la ventaja es que hoy no hay resaca y disfruto de un silencio que pienso romper en cero coma con alguna copla, daños colaterales de vivir con un vecino extraño.
miércoles, 24 de junio de 2026
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

3 comentarios:
Bueno, no eres tan raro; tu tienes otras tradiciones, o costumbres o como quieras llamarlo. Todos somos victimas de lo que hemos vivido con nuestros padres, tu subias a Ribes, otros no saliamos del barrio.
Pues yo duria que a Ribes no he subido nunca por Sant Joan, barrio y con el Vilaseca y toda la peña quemando la calle, yo escondido estrategicamente, eso si en la familia de coca y cava a reventar.
Hablo de tradiciones familiares, no tiene que ser Sant Joan.
Publicar un comentario