A buscar colegas !!!!

domingo, 28 de junio de 2026

Altas expectativas

De entrada lo reconozco, el tema de la competitividad no le llevo muy bién, pero no es que tenga mal perder ni nada, al reves, el problema es que no me importa nada las cosas increibles que la gente saca a pasear para demostrar una superioridad que ellos crren imprescindible para mejorar su status delante de los demas o no se porque motivos, entiendo que cada un@ tendrá los suyos, por mi parte siempre he pensado que he de intentarlo hacer lo mejor posible dentro de mis posibilidades y ser lo mas realista posible sobre las cosas que te van pasando y al final has de ir tomando decisiones, de esas que dicen que puedan afectar a tu futuro, es lo que entiendo que es vivir de acuerdo con tus aspiraciones o planes y los mios cada dia son a mas corto plazo y asumibles.

Esto ha salido despues de ver esta imagen en la redes, entiendo que es una critica a esa competitividad desde minuto cero cuando la gente tiene hijos y entiende que son increibles, y pronto los quieren calificar como que tienen altas capacidades, y si no entienden cosas, es igual porque la genialidad no les deja entender lo basico, esa competitividad desde minuto cero les lleva a programarles clases a edades que tendrian de estar jugando en los parques y que para que uns juguetes de madera si ya pueden entenderse con las pantallas, y esas conversaciones de el mio ya hace inglés, musica y en lugar de comenzar a andar ya me lo llevo a clases de Crossfit, igual me he pasado pero todo llegará.

Bueno, ya he pegado la rajada, no arreglo nada , pero me sirve para a veces intentar entenderme en eso de no hacer lo que hace la peña.

2 comentarios:

Pep dijo...

Bueno, esto es del Mundo Today, saben poner el punto sobre la i.
En cuanto a lo de la “excelencia”, yo lo llevo mas allá. En el plano laboral, negocios, facturación, optimización, recorte de recursos para ças mismas ambiciones, mismas exigencias con sueldos cada vez mas precarios, pero mas segundas viviendas que acaban en el mercado de alquiler, para ver si con lo que sacampa de ahí nos compramos otro coche mas grande, o un apartamento en la montaña, que, una vez más, acabará entrando en el circuito de pisos tirísticos, a ver si sacamos 100 o 200€ mas…
Es el siglo de la competitividad, de hecho, el sXX ya lo fue, pero solo competian unos pocos; en el XXI todos somos nuevos ricos, estrenamos coches hibridos o elèctricos, pero continuamos consumiendo desaforadamente. Pero eso si, con la conciencia tranquila.
No me gusta en lo que nos hemos convertido. Nada.
Mas sillas a la fresca deberian haber en los portales. Y menos plataformas, masterchefs, eurovisiones y firdeis de mierda.

Pepo dijo...

Esas sillas a la fresa pintan muy bien. Y que el mundo siga rodando, o que se vaya a la mierda.