A buscar colegas !!!!

domingo, 15 de febrero de 2026

The Blues Brothers "The Lost Recordings"

Han pasado muchos, muchos años de cuando en su dia vi la luz, mas bién vi la pelicula pero la banda sonora era tan adictiva y la historia de los hermanos Elwood y Jake han sido compañeros de camino hasta dia denhoy, nunca les agradeceré lo suficiente el abrirme el mundo a esos ritmos y estilos, a partir de ese momento la adquisición de cualquier material fisico de su obra ha sido den obligatoria compra, la lastima es que debido a su corta carrera por la muerte de Jake el material original de la banda es de lo mas apreciado y venerado.

en 2025 se han editado un comic al que ha hecho una entrada anteriormente y en paralelo Pepe detectó una edición muy especial en formato de vinilo, la han bautizado como "The Lost Recordings", comentando con Pepe (que ya conocia mas o menos del tema) es una cinta de grabación casera que tenia John Belushi entre sus trastos de un ensayo con la banda, de calidad de ensayo dedl año 1978, muy probablemente grabado en cinta de cassete, eas grabaciones caseras que haces cuando ensayas para ver como suena, detectar fallos o decidir cambios en las canciones y que suponemos en su dia no vieron la luz para editar por la baja calidad, pero que ahora (para mi) su escucha me traslada a ese local de ensayo y ha vuelto a despertar mi devoción por este par de tipos.

Una lástima que en los creditos no se haga relación a fechas, si que confirman el personal de la banda y poca cosa mas a nivel de información, a mi me lo compensan con una edición de lo mas cuidada con diseño grafico muy potente, vinilo de color azul y hasta las galletas tienen el diseñom personalizado, imprescindible para mi pasión y ya podeis imaginar que he vuelto a ver la luz.

2 comentarios:

Pep dijo...

Escuchar ese disco, en ese formato, y con esa calidad, le da mas veracidad (no olvidemos que todo esto es una ficcion creada por Dan A. para uso y disfrute del que ame ese estilo) al mito.
De hecho, la sensacion de “trajes planchados” y “camisas demasiado blancas” de la segunda parte, restaron (para mi) credibilidad a esa historia; con este disco me reconcilio absolutamente con los hermanos tristes.

Pepo dijo...

No me quiero imaginar ese ensayo, con el personal asistente, bebida y otros productos para la buena inspiracion y la juerga posterior.
Esa era la esencia y la realidad lo otro son peliculas.