Despues de la tormenta viene la calma, o sea que le he dado descanso al banjo y ahora toca darse una buena dosis de musica de la que me gusta, om sea de esa rara que no no suena en los 40 criminales y como uno ya toma sus pastillas correspondientes ya va preparado para dejarse ir.
Bob Weir guitarrista de la formación original de los Grateful Dead, siempre ha sido un tipo curioso y en estos dias con la banda finiquitada no para de montar grupos para goce y deleite de los DeadHeads, aparte de la superbanda Dead & Company con la abteria y percusion original de los GD mas un John Mayer esplendido y otros musicos de nivelazo también tiene circulando este grupo, los Wolf Bros, con Don Was al bajo, Jay Lane a la bateria, Jeff Chimenti al piano y Greg Leisz al Pedal Steel.
Su repertorio toma como base la musica de los Grateful Dead, pero la llevan a otra dimensión, se alejan de los originales y la llevan a un sonido mas jazz mas improvisación si cabe, sonido muy suave y con una calidad brutal.
No hay trabajos de estudiuo, solamente este concierto que se edito en 2 partes, dos dobles LP con diseño marca de la casa, sonido perfecto grabado en directo en un concierto en Red Rocks 2021.
Con esto ya tengo para el resto del dia, no molesten por favor, estoy en el aire ....
3 comentarios:
Con él, y unos pocos mas, en breve, desaparecerá no solo una generacion, sino una manera de entender la música. Ni antes fue asi, ni lo será despues de su marcha. Ahora solo interesan los bailes, las tetas, los culos, y los efectos electrónicos, que ni siquiera utlizados en la música, sino en la imagen. Eso no tiene nada que ver con la música. Nada.
Si es que semos unos romanticos, al final el tema es ciclico, tu imagitane a puristas de las grandes orquestas, big bands y toda esa musica genial cuando entró el rocknroll y no te digo con Beatles, y cuando estaba tofo tranquilo entran los del sinfonico y el glam, para dedpues el punk y la new wave, sigo ???
Yo creo que no hay que pensar en futuro disfruemos mientras podamos, con nuestros vinilos cedeses k7s y cachivaches varios y los que vengan detras siempre tendran a Dios (Elvis) que los guiara, amén.
Yo hablo de la desaparicion de la música como arte “sonoro”. Ya sea clasica, Jazz, blues, rock o lo que quieras, es algo creado con instrumentos que dependen de la calidad técnica de quien los interpreta. Nada que ver con lo que se crea ahora.
Publicar un comentario