Yo es que tengo una teoría que es que cualquier canción compuesta por Bob Dylan interpretada por alguien que no sea él gana en enteros, ya se que los puristas van a intentar quemarme pero, es una opinión personal sin animo de critica solamente es lo que pienso.
Dicho esto desde que sé de la existencia de este trabajo estaba mas que curioso con el tema, ya que el proyecto de Cat Power esta cantante de Georgia USA, conocida por sus trabajos de folk alternativo era de los mas loco y atrevido, os explico ....
Dentro de la historia de la musica del siglo XX Bob Dylan tiene un peso muy importante en muchas paginas, cantautor folkie que bebió de las fuentes de los clásicos en su da era casi como un Mesías que a través de sus discos iba lanzando mensajes al mundo, siempre en formato guitarra acústica o piano, letras fantásticas con melodías geniales, pero un día de 1966 se presentó en el Royal Albert Hall de Londres, en teoría el concierto era entero en formato acústico para goce y disfrute de los folkies y modernos intelectuales londinenses, pero la sorpresa surgió a medio concierto ya que se instalaron The Band para hacerle de banda soporte en formato eléctrico, lo cual indigno a muchos llamándole JUDAS desde los balcones del RAH, esa fecha esta marcada como histórica y las grabaciones piratas de ese concierto han sido históricamente de las mas codiciadas bootleg de los coleccionistas de la obra del de Minesotta, hace pocos años de lanzó una edición oficial en sus fantásticos Bootleg Series.
Pues con toda esa historia detrás, la amiga Cat Power va y se presenta en el Rotal Albert Hall en noviembre de 2022 para hacer lo mismo, interpretar el setlist en acústico y lanzarse con su banda a atacar el repertorio, y el resultado, pues lo que os he comenzado al principio, una gozada escuchar todos esos temas desde el cariño y devoción de una fan rindiendo pleitesía al huraño de Dylan.
Si os gusta Dylan, perfecto, si no os gusta, ni acercarse!
2 comentarios:
Ya me da alergia solo de leer el nombre...ya esta bien de gatos, no? al final dominan el mundo, que lo sepais. Ni cucarachas ni ratas. Los gatos. La puta madre que los parió.
Ya lo dijo hace años Al Stewart, pero no era el Year, es mas bien Century, pero creo que la estadística esta a favor de los perros, los siguientes habitantes de este planeta.
Publicar un comentario