Si os he de decir la verdad no son 41 años, ya que hace un año pudimos verlo en Wincik Center de Madrid en (en teoría) dos noches únicas e irrepetibles, que lo fueron, ya que reunió a toda la banda de 1982 (menos a los fallecidos) y se arropó de increíbles colaboradores, el sueño estaba cumplido, pero esto de la droga del Rock no perdona y vista la experiencia Miguel Ríos ha montado una banda de excelentes músicos para regalar a diferentes ciudades un viaje hasta 1982, tocando el mismo setlist de entonces, y esta vez la lado de casa, imposible perdérnoslo.
Esta vez a la convocatoria se unió Fede al resto del clan Preliminar, así que todos directos pal Palau Sant Jordi de BCN al reencuentro con el jefe, el maestro uno de los pioneros del Rock en España injustamente ninguneado y prejubilado desde hace mucho tiempo por los medios, que insiste con gran tozudez de que esto de Rock no es una cuestión de edad, es una cuestión de actitud y al Sr. Ríos le sobra de eso.
No voy a entrar en temas técnicos, ni de capacidad vocal, ni de letras que saltan, me es completamente igual, lo de ayer fué uno de esos regalos que te da la vida de como imaginas que ha de envejecer un enamorado del Rock como nosotros y la clase maestra fué espectacular.
Sencillo, amable, consciente de quien es, donde está y de todas sus limitaciones y también de todas sus virtudes, todo esto fue pasando mientras estaban tocando el setlist, y para anunciar a amigos que se han ofrecido para colaborar en alguno de los temas, al igual que los concierto de Madrid, pudimos ver a Gerard Quintana cantando a duo el "Caballo llamado muerte", a Coque Malla "Blues del autobús", Joana amaro "Reina de la Noche", Leslie de Sirex en ·Rock and Roll Boomerang" y a un coro que puso el broche a "Buscando la luz" y al final en "Mis amigos donde estarán", a diferencia del concierto de Madrid tuvimos bolo extra desde de "Lua Lua Lua" y salieron a tocar "Rock de una noche de verano".
En este formato no lo volveremos a ver, pero si se acerca en formato acústico para hacer, lo que sea, allí estaré, todo un lujo.
1 comentario:
Yo creo que estan esperando a que se muera para echarle las flores que, en vida, no le han caido con la justicia que merece.
Elvis salve a Miguel Rios, y por muchos años.
Publicar un comentario