domingo, 11 de septiembre de 2011
Sopa de Cabra, Palau Sant Jordi BCN, 10-09-2011
Hace unos meses, cuando surgió la noticia de la reunión de los Sopa de Cabra crearon una sensación de alegria general, de confirmación de unas ganas de que se cumpliera lo que muchos estabamos esperando desde hacia años, cuando se separaron los Sopa era evidente que fué una decisión inevitable, muchos años de rock, de carretera, de conciertos de tener de justificar cosas tan "idiotas" como argumentar porque cantas en un idioma, de ser politizados, de que las enfermedades se llevan a tus mejores amigos, creo que fué una mezcla de todo esto lo que confluyó en la separación de "buen rollo" del grupo, pero como minimo por mi parte, siempre habia un convencimiento de que mas pronto o mas tarde de volverian a reunir para deleitarnos con todos esos temas que han sido banda sonora de un tiempo de este, nuestro querido pais, Catalunya.
Ayer todo estaba preparado para que fuera una gran noche, las ganas previas al concierto, Marta nos recordaba dias antes la cuenta atras y todos los que fuimos al concierto teniamos claro que seria como un gran karaoke, el Palau Sant Jordi lleno a reventar, preparado para la descarga, un escenario apocaliptico que recordaba como se llega al final de un camino, el diseño del decorado al nivel de los grandes acontecimientos que llegan a BCN, el sonido ... puede que sea lo mas flojo del concierto, compensado por las ganas, la entrega y la fantastica comunión que se creo entre la banda y el publico, entregado desde el primer hasta el ultimo tema.
No os detallo el repertorio ya que os lo podeis imaginar tranquilamente, no faltó ninguna de las clásicas y por destacar algun tema de los que no me esperaba (viernes no lo tocaron) fué la aplastante versión del clásico de los Led Zeppelin "Rock'n'Roll" con un Gerard Quintana pletorico tanto a nivel de voz como fisicamente, ya que la fiesta duró cerca de 3 horas de puro y honesto Rock.
Lecturas del "War" de Marley con el consecuente discurso antibelico, mensajes politicos directos, sin cortarse un pelo, puede que un poco excesivos en minutaje, pero con una dirección clara y concisa y un mensaje claro al personal, estos tiempos no son para esconderse, hay que situarse en posiciones claras y concisas.
Un concierto es un acontecimiento unico, cada dia es diferente, y sobre todo hay que compartirlo y disfrutarlo, con una compañia como la de ayer, imposible pasarlo mejor ... grácias a todos ... sois los mejores !!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Ultimamente, cada concierto se convierte en un repaso nostálgico/revitalizador de retorno al pasado. A cada uno le conducen motivaciones diferentes, claro esta, pero la comunión entre las mas de 15.000 almas que abarrotaban el Palau fue evidente. Y uno se siente formar parte de la historia. No puedo evitarlo. Y me gusta esa sensación, casi tanto como el concierto de ayer. El Cardona puede estar tranquilo, las cabras hacen bien los deberes.
Que monos que estabamos a las puertas del Sant Jordi, con nuestra sonrisa que no se desdibujó de nuestras caras en ningún momento. Menuda noche, increíble en todos los sentidos, tanto por la música como por la compañía. Gracias a todos los que compartisteis ese gran momento conmigo
Jo ando encara recuperant-me dels efectes, més que obvis tots, del/s SUBIDON/s del concert...Ara bé, si vàrem ser capaços de recuperar-nos de l'ensurt de pretrendre sortir del pàrking per la porta de l'entrada TOT és possible!!! (sort que alguns, amb molt de seny, van decidir tornar acabant el concert...) :))
Ja us ho explicarem en privat...que tenim una reputació....;-)
Eiiii, per les cares es nota k ho vau passar molt bé!!!! Yo quiero detalles de lo del parking...;))
Petons.
Brutal, brutal, el concert. Però jo també vull un entrenador personal com ells, per posar-me a tope. Ah! No ho sabíeu? Hi havia trampa! Aquest ritme infernal de 3 dies no s'aguanta així com així. Ho sento si he desil·lusionat algú... Sigui com sigui, va estar molt bé i, com diu el Pepe, estem formant part de la història del grup. Valia la pena sortir fet pols, cosa que també explica el superlapsus del pàrquing. Ja, ja, ja!
No he firmat, collons! El anónimo ese correspon a mi, o sigui, al Guille. Sorry.
Publicar un comentario