A buscar colegas !!!!

martes, 27 de diciembre de 2016

A mis 50 .....


Este año ha sido diferente ....muchas celebraciones coincidiendo con el 50, pero no el mio ...., es una gran suerte que a nuestra edad podamos seguir aun compartiendo el dia a dia con esos amigos de larga distancia que hemos ido viviendo y creciendo, Toni, Pepe, Tonix, Pakolobo y Juanillo somos reserva del 66, obviamente se han ido haciendo las celebraciones oportunas, cerramos el año celebrándolo en grande el pasado dia 18. Irrepetible. ....histórico ...aun estoy alucinando.

A mis 50 ......
La palabra normalidad cada dia va tomando mas protagonismo, esta claro que hemos cambiado, los hábitos son diferentes, soy consciente de todas mis limitaciones, pero lucho para que cada dia sean menos, ya me conocéis soy demasiado caótico para poder mantener esos limites sin echar un vistazo a nuevas perspectivas, creciendo y sobre todo confirmando que esa normalidad que anhelaba se ha confirmado tanto a nivel de casa como a nivel laboral, sin prisa, sin pausa ....
Ya lo sé .... he aflojado en el tema del blog, no hay causas directas, seguiré dando mi opinión cuando se tercie, y espero que vosotr@s sigáis leyéndolo y los habituales dando sus opiniones, es mi lugar de desconexión y de descarga de paranoias, pero estan tan comentadas las de política y de malas gestiones que he preferido castigarlas con mi indiferencia .....siempre critico, y ahora es de esos momentos en los que te aislarias de tanta ineptitud, no se merecen ni el comentario ....
La familia crece y la aventura de compartir estos años difíciles del paso de la niñez a la adolescencia son de esos retos que no me hubiera querido perder por nada del mundo, me encanta y como lo mio es gestionar el caos mes siento como pez en el agua, ja ja ja, no saben que su padre es mucho peor !!!!, poder ir sumando años junto a tod@s ell@s es el mejor regalo que uno pueda tener, y encima aguantan todas mis paranoias, se lo merecen todo ... y más !!
El hemisferio Preliminar va viento en popa, hemos crecido en numero y conciertos, los proyectos no paran y me aguantan !!! me montan fiestas y saben que si llego  con según que cara, me dejan rajar a gusto y después nos descojonamos de las tonterías que llego a decir, en fin, mas de lo mismo ...y que por muchos años !!!
La convicción de que el camino cada vez es mas largo, los proyectos ilusionantes, la satisfacción a corto plazo, las ganas de que la gente sea feliz a mi lado y poder disfrutar de tod@s los que componéis la historia de mi vida, cada un@ en su lugar idóneo en su momento, hace que pueda decir sin  ningún tipo de duda que soy feliz, y vosotr@s tenéis toda la culpa de ella.
Larga vida a tod@s y mucho Rock and Roll !!!
A por los otros 50 !!!


miércoles, 21 de diciembre de 2016

Concierto Preliminar Christmas Show, Pepo 50 Party

Este año se avanzó la fecha de nuestro clásico concierto de navidad con la familia Preliminar al dia 18 de diciembre, la coincidencia de las fiestas con los fines de semana y un plan alternativo que yo desconocía para fiesta sorpresa provocaron un tsunami Preliminar que a mis 50 recién cumplidos años hacen que cuando te vas a dormir hagas esa sonrisa cómplice de satisfacción pero también de agotamiento, que ya tenemos una edad y 12 horas de fiesta ....., pero al final tienes una idea muy clara, es un dia que no olvidaré en mi vida, un no parar de alegrías emociones y disfrutar de la gente que te regala sobre todo su cariño.


Como mandan los cánones Preliminares la concentración previa al concierto era obligada y, como no, la Churrería Rosa, era el punto de encuentro para pillar fuerzas necesaria para enfocar el concierto con alegria, nos dirigíamos a la mesa habitual pero había una persona ocupandola ...., bueno pues cambiamos de mesa, pero el resto insistieron en ocuparla, al acercarme no me lo podia creer ...... Ricardo !! nuestro Preliminar madrileño estaba alli en persona !!!, primer regalo !!! increíble, lo habían liado (y a el le faltó poco) para apuntarse al concierto Preliminar y ni corto ni perezoso se había pillado el coche mas 6 horas de carretera para estar con nosotros, una locura, habíamos planeado muchas veces este encuentro y al final, se hizo realidad, brutal !!!
Después del obligado desayuno, desplazamiento hacia Siscu's y probamos sonido, a la espera de que los invitados al concierto fueran llegando, nos habíamos currado el escenario clásico en Siscu's y se ha mejorado el tema de luces, cada dia estamos mas a gusto !!!
Llegada de amigo@s y sobre todo Prelis, abrazos, felicitaciones a mis 50 años, cachondeo, risas y buen rollo a tope, se acerca la hora del concierto, Ray puntualmente le da al play para escuchar la de los Monthy Pyton y todos hacia el escenario !!!!


De izquierda a derecha, desde el publico, Pepo al bajo, Jordi a las teclas, Ricardo guitarra (y que guitarra, una preciosa Gretsch), Toni a la bateria y Pepe en el otro extremo a la guitarra y voz solista. pero ....porqué no empezamos???
En mi sitio había un regalazo ocupando mi sitio, y esto?????, pues para ti !!! abro el regalo (el segundo !!!)  y un flipante y resplandeciente taburete Fender frente a mi, que detallazo !!!! os habéis pasado les digo ...ni caso ...yo todo alucinado y ....venga !!ponte pilas que empezamos !!!!!

Un dos tres !!! Comenzamos a toda castaña con el "Proud Mary" la primera mitad del concierto estaba pensado en formato acústico, van cayendo nuestra "Temps Afegit", la clásica "Chica de Ayer" que cantó Ricardo (ese guiño madrileño a a los Nacha Pop), "El Rompeolas" la clásica de Loquillo con Jordi cerrando la canción con ese teclado !!, momento "country" con el "Take it easy", "Me and Bobbie MGee" y el "Human Highway", para cerrar esta primera parte con la versión Preliminar de "Heroes".


Cambio de guitarra y Pepe ataca nuestra clasica "Sembla que fos Ahir" en versión electrica para seguir con la intro a los teclados del "Walk of Life" rock a tope para seguir con nuestra canción reivindicativa "Dies de Lluita" y Pepe dandolo todo en el solo de guitarra, cambio de tercio y nos convertimos en una banda de blues con el "Key to the Highway" y el "Sweet Home Chicago" pero unos de los momentazos fue la versión arrolladora del "Roadhouse Blues" con un Jordi pletorico y Pepe a rebufo con solos y ritmo total, los decibelios suben con las versiones del "Baba O'Riley" y el "Ritmo de Garage" pero lo mejor estaba por llegar, otro invitado de lujo, otro con el que habiamos hablado muchas veces de hacer algun encuentro Preliminar y ahora se cumplia, Adrià, el guitarrista de los Casino Montreux y amigo de las banda se apuntaba a la fiesta con su preciosa Gibson Les Paul negra y toda la caña y actitud del Rock, otro regalazo (y van tres !!) 


Comienzan a sonar los acordes de "Cocaine" y Siscu's esta el llamas !!! tres guitarras sacando chispas y la gente alucinando, gran espectaculo y dicersión a tope en el escenario, otra mas !!!! "Rockin' in the Free World" !!! otro himno para que nuestros guitarras invitados dejen alucinado al personal, una gozada poder compartir el momento con ellos, unico e inolvidable.
Despues de la tempestad, mas fiesta, con nuestra versión del "The Midnight Special" con Pepe y sus Ray Ban Wayfarer, mas dos descargas de rock Preliminar para cerrar ...de momento, con el "Route 66" y el "Johnny B. Goode", felicitaciones navideñas al personal  nos pusimos los gorros de Papa Noel y tocamos el inevitable villancico que esta vez lo llevamos hacia el sonido mas Ramones con un "Feliz Navidad" a toda caña. Y como no ........se acabó el concierto con la ranchera Preliminar y el coro invadiendo escenario, ya sabeis ...."Probablemente Ya" y "El Rey"
Abrazos y saludos a todos los asistentes y esa foto de satisfacción .....con las caras pagamos, no?


Nos despedimos de nuestros amigos y sobre todo de Ricardo que volvia hacia Madrid y en teoria nos ibamos hacia el Ajoblanco a celebrar la segunda parte, con una cervezas y bravas, pero la gran sorpresa fué cuando llegamos y habia una mesa de mas de 40 personas dispuestas a celebrar mi cumpleaños !!! (y van cuatro !!) me quedé alucinando y muy orgulloso de la gran dosis de cariño que me dieron todos los asistentes, imposible hacer la lista d ememoria pero ya sabeis todos los que vinisteis quien sois !!! Os quiero una jartá !!!


Fantástico el trato por parte de Ajoblanco deleitándonos con todas esas delicatessen y sobre todo la bravas ja ja ja !!! Pastel personalizado (sin azúcar) risas y anécdotas para una sobremesa que guardaba el regalo definitivo, (el quinto !!!!) pero el mas sorprendente y original de todos ya que todos sabéis que aparte de las clásicas t-shirts Preliminares otro clásico de la imagen Preliminar son las Converse, las alpargatas de toda la vida vamos, y llegaron unas para mi, pero son de diseño único !! La Converse Preliminares !!! alucinante !!!!


Simplemente, dar las gracias a TOD@S, los que me acompañasteis ese dia, a mi familia, a mi otra gran familia Preliminar, al Ajoblanco y todos los que no pudisteis pero sé que estabais allí (Dulce, Ramón ...y todos los que ya sabéis quien sois).
Seguiremos disfrutando de este viaje y con vuestra compañía se hace muy agradable, no hay prisa, no hay pausa.
Salud y RockandRoll !!!!
Pepo, 18 diciembre 2016.